LupiniPower Chevrolet SuperUte, una pick-up con motor de Corvette ZR1

 |  @omiguel  | 

¿Quién necesitaría la potencia de un Corvette en una pick-up? Seguramente nadie pero está bien que existan para poder definir mejor el término “exageración”. LupiniPower, un preparador afincado en Sudáfrica, ha creado el Chevrolet SuperUte con estas características.

Sobre un Chevrolet Ute SS surafricana, que en Estados Unidos se vende como Pontiac G8, LupiniPower instala un V8 sobrealimentado de 6.2 litros como el del Corvette ZR1 con 535 CV y uno enorme par máximo de cerca de 800 Nm. Y así conseguimos un superdeportiva pick-up capaz de unos realizar acelerones desnucadores y de viajar a velocidades prohibitivas: 4.4 segundos en el 0-100 Km/h, 5.5 segundos más para alcanzar los 160 Km/h y una punta de 280 Km/h.

Por suerte no todo es potencia sin control porque “la potencia sin control no sirve de nada”. Las especificaciones de la preparación la preparan, valga la redundancia, para las carreras. Cuenta con actualizaciones en el sistema de freno, mucho más potente que el actual, un juego de suspensiones Bilstein y un diferencial de deslizamiento limitado para sacarle todo el partido en un trackday (único momento razonable para correr con esta pick-up).

También lleva unas llantas de aleación oscuras de 20” adosadas a unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050 mientras que los cuatro tubos de escape, que podrían parecer un añadido de este preparador, ya venían de serie con el Ute SS original.

Por 91.500 dólares cualquiera puede hacerse con esta locura impropia de los trabajos habituales de una pick-up. De seria la Ute SS, tope de gama de esta pick-up con carrocería de cabina simple, equipa un V8 de cerca de 300 CV. Tampoco está nada mal y desde luego en Europa no es habitual tener esta clase de todoterrenos con semejante potencia.

LupiniPower Chevrolet SuperUte

Vía: LupiniPower

En Diariomotor: Turismos pick-up, esa extraña especie automovilísticaBMW M5 UTE: la pick up M5

Lee a continuación: El narcotráfico desploma las ventas de Ford en México

  • luisito

    una locura, algunos piensan que la gasolina sale gratis debajo de las piedras. Cualquier motor bmw biturbo saca 310 cv y acelera 5.5 segundos de cero a 100, con menos consumo, Ya no hacen falta los v8. O el ecoboost v6 de ford tiene identicas prestaciones.

  • usuario

    @luisito:
    Los V8 hacen falta, pero para sacarles 500 o 600 cv.
    Me parece una idiotez este injerto, podian haber puesto el ecoboost.

    Un saludo

  • usuario

    upss. Me he comido un trozo del comentario:
    Digo que me parece una idiotez porque no necesitas tanta potencia en una pick up y a parte gastan una barvaridad de gasolina. Podian haberle puesto el ecoboost.

    Un saludo

  • CGS

    “Cualquier motor bmw biturbo saca 310 cv y acelera 5.5 segundos de cero a 100, con menos consumo”

    ¿Y has tenido en cuenta que para un motor de ese tipos se necesita gastar bastante más energía en construirlo que un V8 simple (más piezas, muchas de ellas necesitan transporte, materiales más caros, más mano de obra que va en coche todo el día a su trabajo, etc, etc, etc) y que su fiabilidad nunca va a ser la misma?

    ¿Alguien se ha preguntado si no sería más económico y ecológico comprarse un sólo coche o dos a lo largo de tu vida, que cambiar cada 5 o 6 años?

  • tato

    No se gasten tanto, al que construyo esto le gusta ese motor y no le debe interesar el consumo y se acabo …!

  • madre que basto!

  • Jp

    El 0-100 es ridiculo y la velocidad maxima aun mas. Aqui es cuando me doy realmente cuenta de las decadas de ventaja q les llevan los japoneses en cuanto a tecnologia…

    CGS un IVTEC es un motor sencillo y probablemente mas fiable q esos brutos V8 con rendimiento prehistorico.

  • Anónimo

    un ecoboost no es de ford???? que pinta en un chevy?

    si vas ha hacer un preparacion con un americano, la tradicion es coger un motor mayor…como los dana y yenko.

  • Borjal84

    Son 635cv, no 535.

  • Franco

    No son 647 ? salvo que sea un ZR1 mas viejo.
    De tener “solo” 535 es un motor ineficiente.

    Tambien me parece una idiotes, pero esta gente con esta ideas, como estamos viendo, existen.

  • @Borjal84 @Franco LupiniPower ha dicho oficialmente que son 535 CV. Utiliza el motor del ZR1 pero no quiere decir que le saco todo el provecho posible.

  • NONINO

    como mete Chevrolet los modelos de Pontiac a la fuerza para desaparecer!….

  • Excelente motor, pero no me agrada en ese carro

  • knbl

    jeje cuantos de los que opinan tienen un auto similar o han conducido uno?

    este es una bestia como un t rex ecobost y asiaticos ajajajaja

    consumo? que es eso? hay a quienes no les importa el consumo.

  • Gasolina

    ¿Porque tanto bla..bla..bla..?
    el que construye y el que compra ese tipo de vehiculos, incluido ferraris, lambos y etc,.pick-ups grandes,…le importa tres cominos..lo que consume y lo que gasta..y que si la gasolina esto u lo otro….la gasolina siempre es mejor que el diesel..por ruidos y prestaciones..a ver ¿porque no hay ferraris disel..? un saludo

  • luisito

    el lupini chevy ese parece una obra especial `para un jefecillo del norte de mexico, un mendoza o similar, para salir pitando cuando le persigan los sherif de la zona..jojojojo, porque atras caben fardos y paquetes bien sustanciosos…. Me recuerda a esa zodiac negra enorme con 5 fuerabordas de 300cv cada uno.

  • NAN

    Correción al tema: En realidad, aunque proviene del ZR1 -, el motor es el del CTS-V y el futuro Camaro SS, el motor LSA, que si tiene esa potencia, el del ZR1 es el LS9 y es exclusivo para dicha versión del Corvette.

  • NAN

    @Franco

    Solo han existido dos ZR1, el actual y el de 1990-1995, que uso dos motores, ambos de 5.7 V8 y 4 levas -una rareza en ese auto -, primero de 375cv y luego de 405.

  • fabris

    A algunos simplemente les gustan los v8, no es lo mismo el sonido de un 6 cilindros, y para muchos eso es importante en un auto que lo tienen PARA DISFRUTARLO(no para trabajar), además un 6 cilindros con 535 caballos esta mucho mas apretado que este v8 que por otro lado esta por debajo de la potencia que quizás pueda dar, dandole en teoría mayor fiabilidad.

  • Franco

    Estamos. Gracias por la aclaracion y la informacion.

  • César

    ¿Consumo? ¿Que es eso? para los que tenemos pasta eso no nos importa, excelente preparación para esta Pick-up, los que sean anti-pick-up mejor ni comenten por favor, dan pena defendiendo sus sedansitos.

  • knbl

    tambien hay que mencionar que el tipo de personas que prefiere ese tipo de autos pocas veces los dejan como salio de fabrica y por lo general se busca ponerle mas potencia cambiando cabezas, arbol de levas, admision y escape para poder sacarle todo el potencial.

  • javimas03

    ¡ El nuevo coche de Earl¡¡¡¡