Ssangyong Korando: equipamiento, motor y precios

 |  @omiguel  | 

El Ssangyong Korando llega al mercado como una apuesta más en el segmento de los SUVs compactos pero a la vez como un nuevo punto de referencia para la marca coreana. En la presentación del Korando a la que asistimos pudimos ver que, frente a anteriores modelos, éste supone un salto cualitativo.

Mide 4.4 metros de longitud, 1.83 metros de anchura y 1.68 metros de altura dentro de cuyo volumen alberga a un máximo de cinco pasajeros. Los asientos de la segunda fila, que como comprobamos en la prueba se muestra muy espaciosa, se pueden abatir para albergar una mayor capacidad de carga. Pero sin abatir su maletero ya cuenta con un volumen medible de 486 litros.

De serie todos los Ssangyong Korando traen consigo seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), control de estabilidad ESP con sistema antivuelco, asistente de arranque en pendiente, señal de frenada de emergencia, reposacabezas activos en la primera fila, faros antiniebla, dirección asistida eléctrica, alarma antirrobo, cierre automático de puertas, luces diurnas, etc en cuanto a seguridad.

El acabado básico, denominado Premium, también incluye aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio CD MP3 con entrada auxiliar / USB y conectividad Bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, reposabrazos en las dos filas con posavasos, retrovisores eléctricos, volante de cuero, bandeja para cubrir el maletero, etc. De serie también lleva llantas de aleación de 17”, alerón trasero y doble escape cromado.

En el acabado Limited se suma al equipamiento del Ssangyong Korando el climatizador automático, los asientos delanteros calefactados con regulación eléctrica, la tapicería de cuero, los retrovisores con plegado eléctrico, el reposabrazos delantero con guantera, los raíles de techo y las llantas de aleación de 18”.

Hay siete colores para la carrocería: Grand White, Space Black, Silent Silver, Ice Blue, Vitamin Red, Sable Rey, Tonic Grey. Sin embargo no hay opciones en los tapizados, que son de tela gris o de cuero gris, y tampoco hay prácticamente opciones para añadir equipamiento. Se pueden echar de menos comodidades habituales como el sensor de luz y el de lluvia.

Por el momento sólo contará con una única mecánica propulsora, un turbodiésel de 2.0 litros de cilindrada (D20T). Entrega 175 CV a las ruedas delanteras o a todas, según la versión del Korando, y entre 2.000 y 3.000 rpm es capaz de aportar 360 Nm de par. Utiliza la inyección directa common-rail y la turboalimentación de geometría variable.

Está disponible con cambio manual, tanto en tracción delantera como total, o con cambio automático y tracción total. En el primero de todos los casos el Ssangyong Korando soporta unas prestaciones aceptables y un buen consumo: 9.9 s en el 0-100 Km/h, 195 Km/h de velocidad punta y una media de 6 litros/100 Km de gasto de carburante. Con tracción total gasta 6.4 litros y con cambio automático 7.5 litros.

Posteriormente, ya bien entrado el 2011, habrá otras mecánicas disponbiles: un 2.0 e-XDI turbodiésel con 130 CV, formando una versión de acceso, y un motor de gasolina de potencia desconocida. Los precios para España parten de los 22.900 euros. Bastante competitivo a priori frente al rey del “cotarro”, el Nissan Qashqai, o el Mitsubishi ASX.

SsangYong Korando D20T Premium 4×2: 22.900 euros

SsangYong Korando D20T Limited 4×2: 24.900 euros

SsangYong Korando D20T Premium 4×4: 25.400 euros

SsangYong Korando D20T Limited 4×4: 27.400 euros

SsangYong Korando D20T Limited 4×4 Aut.: 29.400 euros

(*) Los precios incluyen 1.000 euros de descuento.

SsangYong Korando

Vía: Ssangyong

En Diariomotor: SsangYong Korando, primeros datos e imágenes | SsangYong Korando, presentación y prueba en Mallorca

Lee a continuación: SsangYong Korando, presentación y prueba en Mallorca (II)

Solicita tu oferta desde 19.150 €
  • X

    Buff la parte delantera es muy bonita, pero sin embargo la trasera estropea su diseño, es una pena porque no iba por mal camino.

    El Rexton es un muy buen modelo, yo tube la suerte de montar en uno y viajar con el e incluso ver como el que lo llevaba hacía alguna locura y ver que el cacharro se comportaba bastante bien. Los plásticos del interior a ojo de buen cubero parece que están mucho mas finos y con mejor tacto, en el Rexton había algunos plásticos que no eran malos, pero con un tacto malo para lo que aparentaban.

    La verdad esque este se diferencia bastante de la forma del primer Korando, que además era 4×4 y no Suv. Los interiores tienen un diseño sobrio pero están bonitos, tienen un toque alemán pero hay partes que denotan su origen koreano.

    De mecanica asi en datos tiene buena pintya, la potencia y el tipo de motor son los ideales, aunque se hecha en falta los motores de origen Mercedes Benz que hace años equipaban los primeros korando que llegaron a España.

    • miguel

      alguien me puede decir que motor monta en korando un saludo

  • Lemur
  • Urbyle

    este korando es bonito por todos lados, a ver si triunfa realmente espero que tengas buenas ventas.

  • X

    Y luego criticas los Volkswagen, tio vete al Afelou y comprate unas gafas, porque la parte trasera es feisima, no se como la han podido hacer así, porque la delantera es muy bonita.

  • javichu

    Bueno, el vídeo es cojonudiiiisimo!!!!. Respecto al coche, lo mejor es que me cabe el violonchelo.

  • Urbyle

    te vuelvo a repetir que si te gusta o no te gusta es cosa de cada uno, vete al psicologo tienes obsesion conmigo y eso que hora no he dicho nada de vw ni de vag.

  • X

    Vete tu que eres el que se dedica a dejar cagadas, obsesion??? no, para nada, ya es la costumbre de tener que chapar tu puta mierda de comentarios.

  • NAN

    Bonito y sencillo :)

  • Apolinar

    Verdaderamente es distinto a los SUV actuales, podra gustar mas o menos pero eso es muy particular, yo lo que espero es una prueba completa de rodadura.

    • miguel

      por fa dime que motor monta

  • Pingback: SsangYong Korando, descuentos y nueva versión Line desde 20.900€ — Diariomotor()

  • Pingback: SsangYong Korando D20T Premium 4×4, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Karel

    diesel 2.0 turbo diesel intercooler, 175 hp 37kg/m torque, un balazo

  • Marialucia Rodriguez

    Entonces el korando ya no tiene motor Mercedes Benz??. Alguien me puede responder por favor. Me gustaria comprarlo pero solo si tiene este motor todavia. Muchas gracias.