Edición especial del Skoda Fabia RS para celebrar el triunfo en el IRC 2010

 | 

Skoda ha conseguido el triunfo en el IRC 2010, el campeonato de rallyes planteado como alternativa al WRC de la FIA, con el Fabia S2000, y ahora lo celebra poniendo a la venta una edición especial del Skoda Fabia RS. Que nadie se espere más potencia o un kit especial para ensanchar su carrocería al más puro estilo S2000, puesto que las novedades de este Fabia se limitarán al terreno estético.

Este utilitario deportivo no será el más apropiado para aquellos que gusten de la discreción, puesto que pasar desapercibido es imposible debido a sus pinturas de guerra. La carrocería recuerda a los Fabia S2000 del IRC, en color verde y blanco, con una decoración muy racing, mientras que las llantas de aleación de 17 pulgadas y el techo también van pintados en blanco.

Y eso es todo. Además del color Rally Green, con vinilos incluidos, techo en color blanco y llantas de aleación exclusivas, no hay ninguna novedad más sobre el Fabia RS de serie. Mecánicamente, continúa el 1.4 TSI de 180 CV y 250 Nm de par máximo, con doble sobrealimentación, cambio DSG de doble embrague y 7 relaciones y unas prestaciones bastante destacables: 224 Km/h de velocidad máxima y 7.3 segundos en el 0-100 Km/h, con un consumo medio homologado de 6.2 litros/100 Km.

Resumiendo, más exclusividad y decoración exterior de carreras para esta edición especial y limitada del Skoda Fabia RS de la que tan sólo se ofrecerán 200 unidades. No hay más información acerca de su precio ni acerca de si llegará a comercializarse en España, pero a día de hoy (y a riesgo de equivocarme) apostaría por que finalmente no se venderá aquí.

Skoda Fabia RS (Edición Especial IRC 2010)

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Skoda Fabia RS 2010 | Skoda Fabia RS en el Salón de Ginebra 2010

Lee a continuación: Skoda presenta su nueva familia Greenline

Solicita tu oferta desde 8.090 €
  • X

    Está curioso, aunque yo prefiero el normal en color verde Skoda con llantas y techo blanco, es precioso.

  • Crespo

    Asi esta muy guapo.

  • Anónimo

    peugeot tb lo hizo con el 207 de meeke, al final fue hanninen el que gano el irc..

  • muy buena version

  • MAZDACO

    puess pienso que debieron de haberle hecho siquiera un pequeñoi retoque al motor, o como dice el autor ensanchar la carroceria un poco.

  • 4 pegatinas y andando

  • X

    Yo pienso igual que algunos, el coche está bien, pero realmente es un poco soso, deberían de haberle hecho algo más, unas llantas de nuevo diseño exclusivas para éste modelo, quizá hacerlo un poco mas ancho (aunque eso ya subiria el precio considerablemente)o un interior con elementos diferentes.