ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CLS 63 AMG, el estandarte alemán en Los Ángeles

Mercedes CLS 2011

El debut mundial del Mercedes CLS más deportivo tendrá lugar dentro de una semana en el Salón de Los Ángeles según ha confirmado el propio fabricante. Mantendrá la denominación CLS 63 AMG como su antecesor pero cambiará radicalmente su corazón propulsor.

Como era de esperar el más potente de los CLS llevara el motor más reciente en el desarrollo de AMG, el V8 Biturbo de 5.5 litros que ya lleva el nuevo S 63 AMG o el CL 63 AMG. Cuenta con una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT-7 y desarrollará una potencia máxima de 518 CV en su versión más sencilla. Con el AMG Performance Package este valor se incrementará hasta los 550 CV y 800 Nm de par máximo.

Mercedes CLS 63 AMG

El último Mercedes CLS 63 AMG

El actual, o mejor dicho el último, CLS 63 AMG utilizaba el veterano motor 6.3 V8 y contaba con una potencia máxima de 514 CV. Las mejoras llegarán del lado del consumo y de las emisiones contaminantes aunque por el momento no tenemos datos. Se puede decir que el nuevo CLS 63 AMG estará más fresco en comparación con dos de los modelos que pueden hacerle “sombra” en un escalón superior, el Porsche Panamera Turbo y el Aston Martin Rapide.

En el mismo evento Mercedes también mostrará el F-Cell, basado en el Clase B. Este vehículo eléctrico alimentado por una célula de hidrógeno comenzará a ser una realidad en el sureste de California a través de un programa de leasing. Su expansión a otros mercados dependerá de la viabilidad económica y de de las infraestructuras disponibles para la recarga de hidrógeno.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Mercedes CLS | El Mercedes CLS Shooting Brake se fabricará en 2012 | Mercedes Clase B F-CELL

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...