Porsche presentará el Cayman Clubsport en Los Ángeles

 |  @vfdezd  | 

Porsche Cayman y Porsche Cayman S

Poco a poco comienzan a destaparse las bazas de los fabricantes para el Salón de Los Ángeles, que dará comienzo el próximo 19 de noviembre. Porsche ha anunciado que presentará allí una primicia mundial, aunque sin dar datos. Guardar secretos en la industria automovilística es casi imposible, y de hecho poco tiene que ocultar la marca después de que hace meses se filtraran todos sus futuros lanzamientos.

Por aquel entonces se dijo que serían presentados el 911 Carrera GTS y el 911 Speedster, así que la lista es fiable y podemos creernos cuál será el próximo modelo que figura en ella. Se trata del Porsche Cayman Clubsport, una versión rumoreada desde hace años y que vendría a representar una especie de carreras-cliente del pequeño coupé, algo así como un 911 GT3 pero en pequeño.

Las características técnicas hace tiempo que se filtraron a la red, aunque no podemos fiarnos al 100%. Se especula que podría montar un bloque de seis cilindros bóxer de 3.4 litros derivado del presente en el Cayman S, pero potenciado ligeramente hasta unos 330 CV. No es un salto importante, pero el paquete de medidas adicionales harán de este hipotético Cayman Clubsport un suculento juguete de circuito.

El chasis recibirá una completa puesta a punto con las típicas medidas adoptadas en estos casos: suspensiones más deportivos, refuerzos torsionales, etc… acompañado de mejoras en la aerodinámica y en los frenos, y un punto muy importante: una importante reducción de peso gracias a la utilización de materiales más ligeros y a la eliminación de elementos superfluos (sistema de infoentretenimiento, ciertas ayudas electrónicas…).

Se estima que la rebaja de peso podría rondar los 90 kilos frente al Cayman S, lo que arrojaría una cifra en báscula ligeramente superior a los 1.300 kg. Aún quedan características por definir como por ejemplo qué transmisión montará o si equipará frenos carbocerámicos, pero ya quedan muy pocos días para salir de dudas.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster | Porsche Cayman Clubsport

Lee a continuación: Audi TTS y Porsche Cayman, ¿más caros y lentos que un Nissan 370Z?

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • jmt46

    IMPRESIONANTE!

  • umm se avecina algo bueno,tiene muy buena pinta,ademas con esos 330cv ya es toda una bestia,su unico rival puede ser el evora s quizas

  • eliacin22

    me gusta el diseño y esa potencia estoy de acuerdo contigo ramon el evora s seria un buen rival