ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche presentará el Cayman Clubsport en Los Ángeles

Poco a poco comienzan a destaparse las bazas de los fabricantes para el Salón de Los Ángeles, que dará comienzo el próximo 19 de noviembre. Porsche ha anunciado que presentará allí una primicia mundial, aunque sin dar datos. Guardar secretos en la industria automovilística es casi imposible, y de hecho poco tiene que ocultar la marca después de que hace meses se filtraran todos sus futuros lanzamientos.

Por aquel entonces se dijo que serían presentados el 911 Carrera GTS y el 911 Speedster, así que la lista es fiable y podemos creernos cuál será el próximo modelo que figura en ella. Se trata del Porsche Cayman Clubsport, una versión rumoreada desde hace años y que vendría a representar una especie de carreras-cliente del pequeño coupé, algo así como un 911 GT3 pero en pequeño.

Porsche Cayman S

Las características técnicas hace tiempo que se filtraron a la red, aunque no podemos fiarnos al 100%. Se especula que podría montar un bloque de seis cilindros bóxer de 3.4 litros derivado del presente en el Cayman S, pero potenciado ligeramente hasta unos 330 CV. No es un salto importante, pero el paquete de medidas adicionales harán de este hipotético Cayman Clubsport un suculento juguete de circuito.

El chasis recibirá una completa puesta a punto con las típicas medidas adoptadas en estos casos: suspensiones más deportivos, refuerzos torsionales, etc… acompañado de mejoras en la aerodinámica y en los frenos, y un punto muy importante: una importante reducción de peso gracias a la utilización de materiales más ligeros y a la eliminación de elementos superfluos (sistema de infoentretenimiento, ciertas ayudas electrónicas…).

Porsche Cayman S

Se estima que la rebaja de peso podría rondar los 90 kilos frente al Cayman S, lo que arrojaría una cifra en báscula ligeramente superior a los 1.300 kg. Aún quedan características por definir como por ejemplo qué transmisión montará o si equipará frenos carbocerámicos, pero ya quedan muy pocos días para salir de dudas.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster | Porsche Cayman Clubsport

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...