Porsche 911 GT3 RS con 500 CV, una interesante posibilidad

 |  @omiguel  | 

500 CV tiene el 911 Turbo y 450 CV tiene el Porsche 911 GT3 RS. Pero el segundo es toda una máquina pensada para las carreras y para disfrutar en un circuito, es definitiva es todo un Rennsport. Por lo visto en un futuro ambos modelos igualarían potencia a máximas revoluciones gracias a una edición limitada del GT3 RS.

La principal característica de este GT3 RS Limited Edition, que así vendría a llamarse, sería la de incrementar su potencia. El boxer de toda la vida subiría su cilindrada hasta los 4 litros y con ellos conseguiría los 500 CV, sin perder por el camino su característica “atmosférica”. Aunque no se sabe a ciencia cierta este GT3 RS tan especial debería conservar tanto el cambio manual como el resto de características originales, tanto aerodinámicas como estructurales.

Porsche 911 GT3 RS

Las sanas “propiedades” del GT3 RS, como por ejemplo sus 310 Km/h de punta o su 0-100 Km/h en 4.0 segundos, se deberían ver ligeramente mejoradas pero desde luego en ningún momento llegará al rey de reyes. Ese llamado GT2 RS con sus 620 CV con su latente capacidad de crear infartos. Salvo (y aquí debería sonar muy alargado) que Porsche imprima una considerable dieta y muchas mejoras aerodinámicas, y ni aún así lo veo factible.

Se rumorea además que para hacer más redondos los números solamente habrá 500 unidades del “Limited Edition”. Estaremos atentos a los movimientos de Porsche especialmente ahora que llega el Salón de París.

Vía: Autoblog.nl

En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS 2010 | Porsche 911 Turbo y 911 Turbo CabrioletPorsche 911 GT3 reconvertido en todo un RSRPorsche 911 GT3 R

Lee a continuación: Porsche 911 Carrera GTS

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • alpapel

    POR DIOS QUE SALGA YA A LA VENTA, ME HAN ALEGRADO EL DIA!!! si el 911 gt3 es una pasada, el gt3 rs un coche de carreras con matricula… este tiene que ser el mejor coche que haya sacado jamas Porsche encaminado a la competición. Larga vida al rey gt3

    saludos

  • Anónimo

    así está muy chulo, pero si le quitas las llantas rojas, el alerón y las pegatinas se queda en ná.

    pero bueno estas versiones si merecen la pena, es ligero y se mueve bien.

    como dicen arriba un coche de carreras.

  • que salga que salga que salga!!
    obviamente si era ya mas eficaz en circuito que el turbo,con la misma potencia que este sera sencillamente superior y se acercara al gt2 rs,aunque dudo que lo supere
    con el 7:18 del gt2 rs y el 7:30 del actual gt3 rs,posiblemente bajase del 7:25 pero no llegaria al gt2 rs.
    de todas maneras,y aun estando el gt2 rs,mi modelo favorito de la marca porsche es el actual gt3 rs,que es el mas deportivo de lejos y tambien el mas espectacular esteticamente.

  • racer

    Y lo más seguro una evolución limitada para ser homologado para las futuras competiciones GT2 y GT3, nunca pensé q Porsche se convertiría en el DIOS de los atmosféricos, recuerdo en el año 1999 cuando Porsche creó el sustituto del GT2 en competición aquel 911 GT3 yo solo podía pensar q este mundo se abría jodido por completo hoy 12 años después cuesta pensar q exista una maquina más eficaz q los actuales 911 GT3 RS el mejor GT de todos los tiempos sin duda alguna!!!

  • NAN

    Veo interesante el auto, pero si Porsche quiere se verdad iMpacar, que relanzen el 911 GT1 :)

  • si,estaria muy bien que hicieran otro 911 gt1,el unico que hubo era un superdeportivo extremo y muy exclusivo,estaria bien otro

  • alpapel

    ramón, hubo dos gt1 uno de la serie 993 y otro de la serie 996

    • ramon

      si,cierto,fallo mio

  • Un coche fenomenal sin lugar a dudas! Serán unos afortunados los 500 poseedores de esta belleza. He quedado anonado con las velocidades que alcanza.

  • eliacin

    wao que carraso por asi decirlo un dios de las carreras en la calle y con mas potencia haora que sera