Rápido, ultraligero y biplaza: así es el Simbol Design K1 Attack

 |  @omiguel  | 

El K1 Attack es uno de esos coches únicos que costará mucho verlo en la realidad. Pero además esta creación de Simbol Design tiene todas las cualidades para pasar un track day inolvidable, un deportivo en toda regla.

Es rápido, porque en 4.9 segundos puede acelerar de parado a 100 Km/h y porque a fondo es capaz de alcanzar los 265 Km/h. Es ultraligero, este biplaza descapotable pesa en vacío 878 Kg lo que es una cifra realmente buena para su tamaño. Lo consigue gracias a que su carrocería está desarrollada con poliéster sobre una estructura tubular de acero.

A pesar de que el techo es extraíble pero es rígido aunque en este caso no supone un lastre excesivo. Cabría preguntarse si esta carrocería es suficientemente resistente como para aguantar tras un vuelco por ejemplo. Por otro lado no es un deportivo demasiado estrafalario para ser una creación más artesanal de lo habitual aunque eso ya queda a vuestro gusto.

Posee una cara de niño malo y unas muy atractivas puertas de apertura en forma de tijera. Sus originales formas se transforman en un habitáculo algo “galáctico” con acabados plateados bien brillantes y tonalidades fuertes como el color naranja. No sé lo que pensáis vosotros pero a mi me recuerda a los Lotus en cuanto a su actitud (está claro que el diseño es diferente).

Carga con “pocos” caballos para ser un deportivo pero el hecho de ser un peso pluma le confiere esas cualidades. La mecánica propulsora que utiliza es un motor V6 Turbo de 2.0 litros y 245 CV. Está asociada a un sencillo cambio manual de cinco marchas que parece la perfecta solución de cara a aprovechar al máximo el bloque motor.

Desde luego es un buen juguete para darse todo un señor capricho. Aunque si se quiere dar uno un capricho para rodar al máximo yo me compraría un Lotus. O un KTM XBow. O un Caterham Seven. Por pedir…

Simbol Design K1 Attack

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Gillet Vertigo.5 Spirit | Saker Rapx y Sniper, coches de carreras a precio razonable | Vector Avtech WX8, puro superdeportivo artesanal

Lee a continuación: Chevrolet Camaro Convertible

  • Anónimo

    me gusta.

  • X

    Esta muy bien, me gusta mucho se mire por donde se mire, y si es verdad, el concepto es el mismo que el de los Lotus, pesos muy retenidos y potencias no excsivamente altas, muy bueno, haber si sacan un video en circuito o pista para verlo bien, tiene muy buena pinta.

  • MAZDACO

    los faros de atras me recuerdan al honda s2000

  • 1

    A mí el coche me recuerda al de Ascari en pequeñito.

  • kaytex

    WOW, que pasada. Está bien ver deportivos de este tipo. Bonito, exclusivo, sin necesidad de potencia desmedida, seguro que muy divertido, asequible, consumos más ajustados.

    Aunque sea muy básico, me ha encantando el interior, parece un coche hecho en casa. Genial.

    Para mi un deportivo así sería más que suficiente, no me hacen falta 400-800 caballos para estar feliz.

  • kaytex

    Para cuando un botón EDIT??

    Pues viendo el interior más grande, me quita bastante la sensación de hecho en casa. http://xoomer.virgilio.it/auto_design/Auto/Attack/DSCN1715.JPG

    Llama la atención lo rústica que es la web oficial http://www.simboldesign.com/

    El motor es un Alfa Romeo V6 Turbo 2.0 cc. 246 HP, creo que es el que llevaba el Alfa 166. http://en.wikipedia.org/wiki/Alfa_Romeo_166

  • Sergio

    Parece un mini Zenvo ST1. ¿Se sabe algo del precio?

  • esta muy bien,pero no me convence mucho esteticamente

  • K1 Attack

    Que yo sepa, este modelo desde siempre ha sido fabricado como un kit, sus ingenieros que los fabricaron, lo fabricaron como un kit, por lo que el motor y por tanto las mediciones de 0 a 100 o el peso, son factores que no se puede determinar de serie…He visto personalmente, este kit en venta en madrid, en un taller cerca de atocha, con un motor de honda civi antiguo(no se de que año exactamente, por que lo vi desde hace bastante tiempo) y salia por unos 30.000euros unos de miles de mas o de menos(nose con exactitud)
    P.D. me explico, con lo del kit, me refiero que no es un kit de retoques, sino que lo que se vende es el chasis, la estructura principal, las puertas, carroceria, suspension, asientos tipo buckets y ya nose que mas, lo que estoy seguro es que no venia el motor.
    P.D. estaba en la venta, de hecho en estados unidos se podia ver varios modelos, en su momento de “boom” en ebay se vendia muchos modelos ya preparados…de hecho la web esta un poco cambiado pero sigue estando en la red http://www.k-1attack.com

  • kaytex

    En serio? Que caña. Pues le pones el motor del Ford Mustang 2010 (el de 7000$) o algo así y se sale. Mejor que Alfa Romeo. Alguna cosilla más y 50.000 euros. Mola. Sobre todo xke eliges tu motor.

  • NAN

    El motor es pequeño y potente y el auto pesa poca cosa así que mejor de ahí se daña.

  • Iker

    Pff si el K1 attack lleva años y años en el mercado, menuda novedad!

  • Jose Javier

    Este es uno de mis kit cars favoritos, Hace años estuve mirando y costaba el kit 18000 euros motor y transmision a parte. La cosa es que te lo envian a casa y tu te lo haces, aqui en españa no se lleva mucho eso de montarse el coche en casa, pero en EEUU y GB es muy tipico, lo hemos visto en mil series. La bueno de este coche esque luego se vende por 36000 una vez montado, digamos, pero el montaje lleva una pila de horas.

    Si os interesan los kit cars, os recomiendo Five Factory Racing, son americanos y tienen una replica del Dayton 65, uno de los coches mas bonitos de la historia.

    En inglaterra hay un monton de fabricantes, y algunos con salvajadas como dos motores de hayabusa biturbo, y en un caso con dos motores de hayabusa montados en V8. De hecho el Radical SR8LM tiene la vuelta mas rapida a nurburgring, para mi los kit cars, tienen algo especial.

  • kaytex

    @Jose Javier

    Normal que en USA y UK están de moda, tienen más pasta, les sale todo más barato y tienen garages particulares para hacer de todo.