STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender

 |  @vfdezd  | 

El preparador alemán Startech es un auténtico especialista en retocar vehículos británicos, sobre todo de Jaguar y Land Rover. Esta semana ha presentado de una tacada dos propuestas sobre el Range Rover Sport y el Defender. En ambos casos sólo hay mejoras estéticas, pero el estilo es muy diferente en cada una.

Comencemos por el Defender, por eso de ser un modelo con más encanto. La preparación la han lanzado a modo de edición limitada, bautizada como Yachting Edition. Exteriormente se diferencia por el color blanco de la carrocería, la parrilla delantera tomada del Defender SVX, el marco de los faros delanteros pintado en blanco y unos nuevos neumáticos de medida 265/75 R16 que contribuyen a elevar la altura en 30 mm.

Como vemos, el exterior no presenta un cambio muy marcado pero en el interior las cosas cambian. STARTECH ha optado por crear un ambiente muy lujoso, con la inclusión de tapizados en cuero y Alcantara de color Navy Blue en los asientos deportivos Recaro, los paneles de las puertas y el salpicadero. Todo ello se redondea con la instalación de madera de teca para el suelo.

Se trata de una combinación de materiales ciertamente extravagente, aunque seguro que tiene sus adeptos. Para mi gusto, no me cuadra demasiado que se incluyan asientos Recaro ni suelo en madera en un coche cuya filosofía inicial es el trabajo sucio, pero es un hecho que cientos de urbanitas de todo el mundo optan por este coche para sus desplazamientos diarios, y he aquí donde STARTECH ve su negocio.

Pasemos ahora a hablar del Range Rover Sport STARTECH. En este caso los cambios son más acordes con lo que cabe esperar del modelo. Fernte al color blanco del Defender, aquí han optado por pintar todo en color negro. Tanto el nuevo kit estético como las bestiales llantas de 22 pulgadas son de esta tonalidad. También contribuyen a la causa los cristales traseros tintados.

Sorprendentemente, no han publicado ninguna imagen del interior pero en la nota de prensa sí que señalan cambios. Se incluye un nuevo volante, luces de entrada STARTECH y una amplia variedad de cueros y maderas para adornar el habitáculo a gusto del cliente. En otras palabras, lo típico de todos los preparadores, y es que resulta difícil innovar en el diseño de habitáculos.

En este tipo de preparaciones siempre se echa en falta el toqueteo de los motores, es decir, la obtención de suculentas potenciaciones, pero hay que reconocer que STARTECH ha hecho un trabajo bastante aceptable a la hora de modificar estéticamente ambos modelos pero sin excederse demasiado.

STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender

Vía: WCF (I y II)
En Diariomotor: Land Rover Defender | Range Rover Sport 2011

Lee a continuación: Chrome and Carbon Range Rover, culto al exceso

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • fabris

    Teniendo en cuenta que la mayoría que compre un range rover sport en su vida va a pisar la tierra, no me parece fea la preparación del range, es mas me gusta(aunque yo por mi parte no me compraria un bicho de estos para andar por la ciudad). Y con respecto al defender, no me gusta tampoco la modificación interior para un vehículo pensado exclusivamente para andar por el campo.

  • usuario

    Completamente de acuerdo con fabris.

    Un saludo

  • X

    Pues el Defender mola mucho, exteriormenmte es lo mas OEM posible, sin chuminadas raras, y por dentro le han metido unos buenos asientos que nunca está demás cuando se trata de un todoterreno y más de bastidor antiguo, que son los que menos respetan la espalda, y le han dado un toque lujoso pero sencillo, además con las nuevas ruedas puede seguir siendo el rey del campo, eso si, la madera de teca, ni es bonita, ni es práctica, ni creo que sea muy duradera, eso es algo que no pondría ni de coña.

    El sport está mejor de serie.

  • Anónimo

    el defender esta bien excepto por esos asientos revientaespaldas….el range rover es una fantasmada.

  • jmt46

    Los dos están bastante bien, me gusta como queda la tarima en el defender.

  • X

    Anonymous, tu no te has sentad nunca en unos Recaro verdad?, estos asientos son lo mas cojonudo que hay en cualquier vehículo y en un todoterreno de bastidor antiguo son de bastante agradecer, son del mismo tipo a los que se montan en los Renault Megane Sport o el Audi rs4 de anterior generación.

  • Elias

    Creo que para practicar Off-road son adecuado los asientos, porque el no estar bien sujeto al asiento puede ocasionar sorpresas no gratas!

  • Pingback: STARTECH remodela el Range Rover Sport y el Defender()

  • ViejoSantana

    El Defender a quedado genial, sublime diría, el aspecto exterior estupendo y sin florituras que te impidan pasar un día en el fondo de una montaña rocosa, y por dentro me encanta, esos asientos son la caña, y diría que son los originales retapizados, ya que la versión SVX viene con esos recaro, la madera de teca es la que ponen en la cubierta de los yates, así que será bastante resistente para transportar todo el equipo de montaña, y el tapizado del salpicadero le da un punto genial, y el techo y laterales tapizados es algo que viene genial porque ese coche viene muy mal aislado! Me gusta mucho.