Nissan GT-R Hennessey GTR650

 | 

No es la primera vez que vemos un Nissan GT-R preparado por Hennessey, antaño especialistas en modificaciones sobre deportivos americanos. Y probablemente tampoco sea la última, ni siquiera la más radical, pero tiene su interés por ver qué se puede mejorar (sobre todo en aspecto prestacional) en el Nissan GT-R 2011. ¿Se puede ir mucho más allá en un vehículo que tarda poco más de 3 segundos en alcanzar los 100 Km/h desde parado? Tengo mis dudas, pero la respuesta probablemente sea afirmativa.

Desde Hennessey, ofrecen diversos niveles de potenciación para el GT-R, que van desde los 600 hasta los 800 CV, pero ahora ofrecen también un nuevo nivel intermedio, menos radical (entre comillas), bajo la denominación GTR650. Su propio nombre lo dice, 650 CV (y un buen torrente de par motor, alcanzando un máximo de 865 Nm) que suponen un aumento de 120 CV sobre el Nissan GT-R 2011 estrictamente de serie.

<a href=Nissan GT-R Hennessey GTR650″ title=”Nissan GT-R Hennessey GTR650″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/Nissan_GT-R_Hennessey_2011_2.jpg”/>

¿Mejorarán las prestaciones en consonancia? En un vehículo de este nivel es ya muy difícil que esta mayor potencia marque una diferencia considerable, aunque en Hennessey no han facilitado cifras para poder establecer tan siquiera una comparación. Los cambios del GTR650 se basan en modificaciones en inyección y escape y nuevos intercoolers, aunque el turbocompresor continúa siendo el mismo de fábrica (me imagino que con mayor soplado).

Y para aquellos que quieran adaptar su GT-R a esta mayor potencia, mejorando todavía más el comportamiento, Hennessey también ofrece conjuntos de llantas y neumáticos de altas prestaciones, suspensión KW de cuerpo roscado, embragues reforzados o piezas de carrocería en fibra de carbono, todas ellas piezas de terceros fabricantes del máximo nivel. Desde luego, los amantes de la personalización y potenciación “asequible” pueden tener en el Nissan GT-R su filón de oro, porque opciones no faltan…

Nissan GT-R Hennessey GTR650

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Nissan GT-R 2011 | Nissan GT-R 2011, de 0 a 100 Km/h en 3 segundos | Nissan GT-R Hennessey GTR700, en vídeo

Lee a continuación: Nissan GT-R 2011, 0 a 100 km/h en 3.046 segundos

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • .Motorhome.

      Antes que cualquier muscle car me lo compro.Al menos de los actuales.

      La verdad es que nose porque no le han puesto de nombre “Skyline” al nuevo modelo cuando tiene las mismas luces traseras….

    • una muy buena preparacion

    • Christian

      see buena preparación, todo un godzilla, ya deben estar temblando los porsche xD.
      eso si mi preferido es y seguira siendo el orgàsmico R-34 Z-tune.

    • más allá del límite

      No le pusieron el nombre skyline‚por marketing‚eso dijeron en el documental:dentro del supercoche nissan gtr 35 (lo emitieron en la sexta).

    • Anónimo

      algo inecesario potenciar una maquina asi, pero bueno…

      aunque no se llame skyline oficialmente, todo el mundo lo llamaba skyline, r35, godzilla…antes incluso de salir al mercado.

      a mi me gusta el r32, sin menospreciar a los demas.

      es mas simple, sin tantos adornos y mas ligero.

    • más allá del límite
    • japo

      Y cual es la novedad? sera porque no hay coches asi a patadas

    • X

      Yo no lo consideraría Skyline, es mas, me alegro de que no lo hayan llamado así, ha perdido cualidades por las que se conocían siempre a los Skyline, sobre todo económicas, por no hablar de que el diseño, quitando las luces traseras, dista bastante de un Skyline, ademas de la diferencia de tiempo entre este y el r34 que no se ha visto en las cifras resultantes obtenidas, que no son malas, pero no suficientes para la distancia de tiempo que separa a los dos modelos.

      Ojo! No estoy diciendo que sea un mal coche que no lo es, soy muy aficionado a los coches japoneses “de siempre´´ y como no, a los Skyline, pero esto no es un digno sucesor del r34, y lo opiné en el 2006 y lo sigo opinando. Cargarse la serie Skyline con sus variantes baratas y accesibles y solo fabricar el modelo tope de gama quitando algunos de sus atractivos no es lo mejor que ha hecho Nissan.

    • tokiskilatoca

      Siempre que veo preparaciones de este tipo me vienen a la cabeza las mismas preguntas.
      ¿Hasta que punto no se ve perjudicada la fiabilidad?
      ¿cual sera la vida útil del coche?
      ¿Que garantía te da el preparador?
      ¿Es compatible con la del fabricante?
      En un circuito, tantos caballos y par llegan al suelo de manera eficaz?
      Me gustaría si es posible y disponéis de la información, que en los post de preparaciones comentaseis alguna de estas preguntas.
      Un saludo

    • NAN

      @X

      Pero la serie Skyline sigue ofreciendose, el sedan y el coupe “no radical” (antes había también un familiar) en Japón, y no es más que lo que en el continente americano y en Europa conocemos como Infiniti G37. El Skyline R34 de hace casi una década no era barato tampoco, era un superdeportivo de élite ya con precio alto, de hecho un R34 Spec V en estado original puede llegar a costar tanto o más que un R35 en el mercado de coleccionistas :)

      Debieron ponerle el nombre Skyline a este también, aunque eso es mera opción pues todos sabemos que lo es…Saludos.

    • GMB

      QUE BONITO AUTO POR FAVOR!!!!!!

    • Anónimo

      el skyline v35 era el onfiniti g37 coupe.

      el r34 en japon no era tampoco barato, pero traertelo aqui tengo nociones de que te salia con lo del volante a la izquierda y homologaciones no se de que casi 90000e.

      mejor a por el nuevo.

      y el diseño es el mismo, coupe,aleron,aletas sobredimensionadas…es precticamente igual….

    • Anónimo

      el r34 costaba 54000 libras

      y el r35, gtr, ……56.800

    • más allá del límite

      El que tenga un skyline gtr 34‚que lo cuide bien y que lo mantenga lo más perfecto posible‚a la hora de venderlo‚tendrá un precio dessorbitado.El skyline gtr 34‚es uno de esos coches que son una inversión buenísima‚se revalorizan‚costando mucho más que cuando salió.Es un coche muy buscado y venerado en japón‚hay gente dispuesta a pagar más del doble de lo que costó en su momento.El que el nissan gtr 34‚sea el llamado skyline y el gtr 35 no‚lo encarece mucho más y lo hace más valioso e “idolatrado”.

    • Anónimo

      mucho bla bla bla, que es lo unico que pueden hacer con este intento de superdeportivo.. nada

      mas que configurar su computadora y turbos para que genere mas boost por ende mas hp y torque.. punto final

      este es el deportivo mas aburrido del planeta,

      prefiero comprarme muscle car antes que esta porqueria cuya performance nace gracias a dos enormes turbos y una computadora,… de ahi no pasa este coche.

    • Hank

      La verdad es que nunca me ha gustado el gtr.. A decir verdad lo encuentro chabacano, pero decir que es uno de los peores auperdeportivo es no tener idea de como se respira…

      Es un excelente auto… Y nadie puede decir lo contrario…

    • Jp

      Anonymous no hace ni falta q te identifiques, pq tu post ha sido practicamente igual a otro q recuerdo en el articulo del 0-100 del GT-R. Decirte q te dediques al domino, en su defecto el parchis; no requerira de mucho estimulo cerebral para una persona como y tu por lo tanto pondras tus energias en algo q de verdad podras entender bien (esperemos).

      Señor “X”, ademas de tener ojos hay q saber interpretar lo q ves y me parece q eso no se te da muy bien y como tu dices por la diferencia de años de un modelo a otro deberia hacer un 0-100 en -5 segundos por lo menos, pq esta claro q 3 son muchos.

    • anonymous que paridas dices no sabes nada de coches
      decir que el gtr es un intento de superdeportivo…
      no sabes ni por donde te andas

    • Pingback: Nissan GT-R Hennessey GTR650 | Catálogo Motor()