Turbo, ¿la chispa que necesita el Honda CR-Z?

 |  @davidvillarreal  | 

Una de las propuestas más atractivas e innovadoras que llegaba al mercado este mismo año se llama Honda CR-Z. Ya os hemos hablado en más de una ocasión de este pequeño compacto híbrido cuyo enfoque deportivo, chasis dinámico y estética moderna nos dejó realmente satisfechos cuando tuvimos ocasión de probarlo. Entonces la pregunta que nos hacíamos era sencilla, ¿cuáles serían las posibilidades con una mecánica de mayor potencia?

En un primer momento y pese a que fuera una noticia esperada por muchos, Honda descartaba que su Honda CR-Z fuera a equipar otros motores más allá del propulsor híbrido con 124 CV de potencia combinada existente hasta el momento. Pero parece que cada vez cobra más credibilidad la posibilidad de que Honda incluya motores más potentes entre los que podría caber un Turbo no híbrido con dos “sabores”, 160 y 200 CV.

Recientemente Honda ya nos ofrecía un pequeño adelanto de sus intenciones presentando dos prototipos bajo el nombre Honda CR-Z Hybrid R Concept y Racer, respectivamente el más deportivo y algo así como el “CR-Z Type R” y el otro un hipotético CR-Z de circuito. Ambos estaban dotados con una versión mejorada del sistema híbrido IMA que ahora homologa una potencia conjunta de 200 CV.

Honda ya trabaja en su factoría de Togichi en sus nuevos motores 1.6 Turboalimentados que remplazarán a los antiguos 2.0 VTEC. Esa precisamente podría ser la mecánica escogida para las versiones más potentes del CR-Z que sin necesidad de hibridación y gracias al turbo homologarían 160 CV y 200 CV para el hipotético CR-Z Type R.

En mi opinión la decisión de renunciar al apoyo del motor eléctrico, aún siendo incluso para incorporar un turbo, acabaría en cierta medida con el espíritu de este modelo que aspira a diferenciarse del resto por su tecnología y su eficiencia. De hecho me mostraría aún bastante reticente a asegurar que esa vaya a ser la intención de Honda.

De ser cierta la posible comercialización de un Honda CR-Z no híbrido me aventuro a pensar que habría razones técnicas de por medio. De hecho puestos a especular por qué no imaginarnos un Honda CR-Z Type R con un motor 1.6 Turbo y apoyo híbrido de más de 200 CV

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Honda CR-Z Hybrid R Concept y Racer | Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda | Honda CR-Z GT Plus a prueba

Lee a continuación: El Honda CR-Z descapotable aparece en miniatura

Solicita tu oferta
  • eliacin22

    no se es un auto hibrido y poner una version no hybrida seria raro pero en vez de lanzar una version no hibrida con turbo mejor poner una version hibrida con una turbina a gas

    saludos

  • Urbyle

    que le pongan un turbo al hibrido y ya vale con 140cv o 160Cv da y sobra.

  • jmt46

    Lo que es lamentable es que se venda con tan poca potencia.

  • .Motorhome.

    #jmt46#Y que te esperas de un hibrido?

  • Sergio

    ¿Y para qué más potencia? 124 cv para el día a día es más que suficiente, más es una ruina.

  • Jesús

    Perdería el encanto de no llegar hasta las “8000 vueltas”, eso sí, oa conbinación de un 1.6 Turbo + IMA debería darle una cantidad “muy muy generosa de par motor”.

  • altova85

    Esto provoca el adiós definitivo de la filosofía Honda: gasolina atmosférico de altas vueltas.
    Se que es una imposición de mercado y que hay que abrir nuevos pasos, pero la desaparición del Civic Type R y ahora la turboalimentación harán perder el carisma de los VTEC de Honda.
    PD: soy poseedor de un 1.8 VTEC y eso es gloria bendita.

  • .Motorhome.

    #altova85#El Civic Type R desapareció porque Honda quizo,mejorar la motorizacion para que cumpliera la EuroV no creo que el costara tanto.

  • jmt46

    Pero bueno este coche es para el día a día?? si lo puedes utilizar pero tiene un maletero enano y unas plazas ridículas.
    “más es una ruina”??? Por que?
    Este coche menos de 150cv no debería tener el motor 1.8 más el electrico y sera un buen deportivo sino es y será un juguete caro.

  • japo

    De acuerdo con lo que dice jmt, el 1.8 habria sido perfecto

  • Anónimo

    ni este, ni el tt, ni el celica , ni el sirocco , ni el rzc ese….c30, c4 3p y megane 3p…

    estos no son coches para el dia a dia…son lo mas inutil que hay…precisamente por eso al menos que tengan sus 200cv.

    en una pagina yanki hablaban de un tb hablaban de un turbo no hibrido de 200cv.

  • Atmospheric

    No ai necesidad de ir al 1.8, basta con poner un electrico de unos 30 cv y aumentar el termico a 130 cv. Potencia combinada 160 cv. No creo que costara demasiado cuando Honda a yegado a sacar 120 cv/litro

  • Docks

    Lo que es una pena es que Honda se pase al turbo, como BMW en sus M. Lo que gusta de los Honda son sus motores hiperrevolucionados, para los que lo quieren todo a bajas vueltas ya está la competencia. Pero bueno….

    jmt46 124 cv son decepcionantes (no lamentables) para algunos de nosotros que querríamos más, pero son más que suficientes para el día a día (no entro en lo del maletero ya que es ridículo, ya se ve para lo que es el coche).
    Y créeme para divertirse también, se nota que no lo has probado. Tira desde abajo, es muy progresivo y suena a Honda (es decir muy bien). Y el cambio es una pasada.

  • gabriel R11

    haber este es el tipico coche que te compras pa disfrutar ( si tu presupuesto es el de cualkier mortal) es un coche k me parece precioso (de hecho el coche que siempre me ha encantado es el CRX de lo mejorcito ke he visto. para mi). con lo cual si es un coche para disfrutar no hay k conformarse con un motor para el dia a dia.. para el dia a dia me pillo un ibiza o un megane mas barato amplio y util incluso con muchos motores mas potentes. la gracia del coxe estaria en motores entre los 160 y los 200 caballos.. ( mas caballos serian sobre cargar un coche muy pequeño) pero con el chasis que goza este coche y un motor honda potente.. sería el ideal para los que busken un coxe capricho a precio de mortal sin tener que irte a alemania a por uno que son sota caballo rey.

  • JJZ77

    Si le ponen más potencia va a ser bien recibido. Si le dejan la que tiene también, porque es un coche muy ágil y divertido de conducir, que es lo que se pretende, no un devora-rectas. Lo que sí sería lamentable sería ponerle un turbo… esa función se supone que la cumple el IMA.

    PD: Tiene un maletero de lo más decente, no sé de dónde habéis sacado que es ridículo.

  • Hondero

    honda puede volver a hacer un motor de altas vueltas y alta relación cv/litro pero no creo que sea de 4 cilindros ni para un compacto

    la filosofía de los type R cambiará a los motores turbados cómo cambió la de los GTi hace unos años de atmosférico a turbo

    y si Honda fue capaz de pulverizar todos los registros de relación cv/l en motores de 4 cilindros estoy seguro que con turbo no van a ser menos

    en Usa ya montan un 2.3 turbo desde hace años y va bien

  • jmt46

    215l de maletero es muy poco para el día a día es tan poco que en EE.UU se vende biplaza.
    124cv para ir de casa al trabajo en un atasco pues claro que es suficiente pero insuficiente para el uso que uno pretende tener de este coche que es el de un coche deportivo para fines de semana y que encima sirva para currar. Es que un POLO TSI de 105cv hace mejor 0 a 100, pesa 140kg menos y solo consume 0.3l y es un coche que para el día a día le da mil vueltas.
    Este motor como acceso de gama perfecto pero para el resto el 1.8 o incluso el 2.0 que siendo hibrido seguro que pasa la EURO V!

  • Toño

    El CRZ es un híbrido diseñado desde cero para ser un HÍBRIDO. No es un deportivo, no es de capricho ES UN HÍBRIDO. Parece que ustedes los europeos no terminan de entender que estos coches no se fabrican por conciencia ecológica de los fabricantes, ni por reducir las emisiones; se hacen por que simplemente la producción de petróleo está en plena curva descendente, y cada día será mas caro. Cuando la economía se recupere, no esperen tener el barril a 90 dólares, no bajará de 200, y entonces tal vez entiendan por que los fabricantes están buscando alternativas. Pemex, Pdvesa, Petrobras, incluso los árabes, todos sus proveedores de crudo están en pleno decline. No es que el petróleo se termine, es que en unos años será mas barato producir baterias que extraer petróelo.

  • Hondero

    es más barato producir hidrógeno y contamina 0
    en producción de hidrógeno se contamina menos que en producir baterías de litio
    yo no veo coches de hidrógeno fabricados en linea de montaje salvo el FCX de Honda
    los hibridos no son el futuro, son el presente y además de transición

  • NAN

    Que se dejen de bobadas y le pongan un “old school”, sea turbo o no pero con más de 180cv :)

    Bien por Honda desarrollando sus nuevos motores en su factoría joya: la de Togichi, de donde salen sus híbridos y originalmente el superauto NSX y el roadster S2000.

  • Juri

    @Jmt46, antes de despotricar sobre coches japoneses podrías probarlos, por lo menos haberlos visto, porque se nota que lo tuyo es poner a parir sin tener un ápice de empirismo.

    No te voy a discutir las sandeces que has dicho, porque simplemente compara tu Polo con todo coche que se te ocurre es simplemente eso, cegarte con tu borreguismo alemán. Para que luego la Merkel se dedique a decir mentiras, y prestar dinero a un interés exagerado y mientras nosotros comprando sus coches de garantía nula y servicio técnico desproporcionado.

  • alexis
  • ironmade

    Me gusta el honda crz,pero por mi punto de vista deberian haberlo hecho mas grande,unas plazas traseras no solo para niños de 5 años y con variedad de motorizaciones y hubiera triunfado como la coca cola,pero han hecho un coche que ni es biplaza y tampoco 4 plazas,podia haber competido contra el scirocco de tu a tu pero la cagaron,por otro lado para la poca potencia que tiene va muy bien,consume poco,te deja rodar rapido gracias a su excelente chasis y cuando aprietas a fondo y entra las baterias y el motor a la vez notas un empujoncito bastante agradable.salu2

  • jmt46

    jajajajaja Juri que si, que un coche deportivo en 2010 debe hacer el 0 a 100 en 9.9segundos.
    Pero tu no eras el que iba a comprarse un Scirocco 2.0 TSI??ahora renegamos de nuestro pasado?
    Es poca potencia y PUNTO no le critico nada mas al coche.

  • Juri

    @jmt46, cuando pensaba en el scirocco no existía el CRZ, en vw sólo me daban 2 años de garantía y los extras como en el CRZ me costaban mas de 8000 euros largos. Gasta el doble el mantenimiento oficial en mi ciudad deja muchísimo que desear y el interior me decepciono en sobremanera (un golf de la generación anterior)

    Si supieses un poquito de coches verías porque el dato de ficha es de 9,9 segundos y como puedes ver en youtube el 0-96 en 8,3 seg en segunda marcha.

    Yo no reniego de mi pasado, no soy idiota, no me obceco, compro lo que me gusta y conviene en cada momento, y no ha sido solo un tema económico pues estaba en mi presupuesto, ha sido por muchas cosas, si quieres échale un ojo a la experiencia de híbridos de motorpasión. Ya de paso échame un voto positivo XP)

    Estoy de acuerdo contigo que quien quiera un 2.0 tsi o un type r quiera más potencia, pero quien busca 140cv o 150, debería probarlo antes de decir que es un coche lento, porque entre otras cosas al llevar motor eléctrico no conviene apurarlo a 6500 rpms para hacer el mejor 0-100.

    Por cierto, si que le has criticado más cosas al coche que no son así y PUNTO.

  • .Motorhome.

    Juri si te decepcionó el interior de un Golf es que tienes que buscar otra vez la palabra calidad en el diccionario.

    Si te pensabas que te ibas a encontrar la calidad de un Mercedes o un Audi ibas muy equivocado.

  • jmt46

    Le he criticado a partir de que dijera uno la tipica tonteria “para uso diario…” como si este coche fuera el tipico coche para uso diario EXCLUSIVAMENTE que no digo que no valga ni mucho menos. Pero yo si me compro un modelo deportivo espero unas mejores prestaciones.
    El tema de potencia y motor termico con apagar el motor electrico cuando un buen motor Honda mete par de verdad seria suficiente aun asi practicamente todos los hibridos tienen mas potencia mucho no les tiene que costar.
    En cuanto al Scirocco ibas a por el tope es normal que fuera mas caro y es mas coche, mas grande, con cuatro plazas de verdad…. Es normal que cueste mas.
    Este coche deberia ser del tamaño del Scirocco y cia seria una gran competencia y con mas potencia claro.
    Luego en casa me meto a ver que has puesto en motorpasion! Un saludo

  • Juri

    @Motorhome, creo que BMW tiene más calidad en un serie 1 que vw en un Golf, es más el scirocco es por dentro como la generación anterior del golf, por lo que no justifica su precio en ningún caso.

    @jmt46, no iba al tope iba al 160 cv de gasolina, porque hasta ahora acababa usando un coche de 245 cv de manera habitual y es imposible hacer una conducción responsable (con todos y con el medio ambiente) usando todo el coche, por eso decidí que 200 cv para uso habitual era mucho, respecto al de 160 cv, pues la verdad es que según lees en los foros no consume tan poco como pone, el CRZ también consume un poco más de lo homologado. pero cuando me monte en uno y en otro y los vi de cerca, se me fueron las dudas, el crz es mucho más personal, y tiene más detalles que el scirocco, de hecho el cuero perforado, asientos calefactados, el techo solar y los LEDs dotan al coche de una calidad y solided en general, que no percibí en el scirocco, me pareció bastante burgués y falto (probé el de 122 que era el que había, para probar inmediatamente).

    Obviamente lo digo porque me lo compre, pero de cerca en ningún momento da sensación de ser “menos coche” sin embargo he de reconocer que en fotografías no se ve como es, no creo que sea menos coche por las plazas traseras, y el maletero se puede cargar hasta el cristal, sobrepasando los 215 litros mencionados, como un sw.

    Por último la sonoridad del motor y de marcha son muy sorprendentes incluso a 150 en un coche de 4 mtros, y hacer 5,9 litros en un gasolina en 500 km de vacaciones te da para irte a cenar una noche y pedirte una buena botella de vino.

    Saludos!

  • jmt46

    Yo tengo en el GOLF ese motor y consume bastante poco comparado con el GTI. En carretera a 150km/h te hace perfectametne 7.0 litros a velocidades legales por debajo de 6.8.
    Por dentro el Scirocco nada más salir si era como el GOLF V pero rapidamente le hicieron un restyling. añadieron cuatro cosas que le hizo parecerse mucho más al actual VI.
    En cuanto a que es menos coche, mide menos de ahi su principal problema el espacio, yo le he visto en vivo y en directo y me parecio bajito(no es una pega) y pequeño, yo me lo esperaba más grande.
    Ya has visto lo que ha puesto Nachetetm en motorpasion sobre el.

  • Docks

    Si os decepciona el interior de un Golf o un Scirocco no tiene porqué ser que desconozcais la palabra calidad, sino porque sabéis bien el significado de aburrido y soso.

  • jmt46

    Algunos no nos gusta ni las NIKE AIR ni los vaqueros desteñidos ni los interiores futuristas.
    Buscamos practicidad y sencillez.

  • JJZ77

    A algunos no nos gustan las Nike Air ni los vaqueros desteñidos y nos encantan los interiores futuristas en lugar de diseños repetitivos de hace años y años

  • Juri

    No me queda muy claro si tienes el de 160 o el de 122, en cualquier caso el problema de estos motores es la ciudad, donde el hibrido te hace ahorrar en consumo.

    Respecto al interior, las plazas traseras del scirocco no tienen el confort de materiales que un golf, acolchado lateral y los reposacabezas tampoco me parecen seguros sin prácticos, hay que reconocer que son bonitos. Y los tiradores por lo menos no crujen como los de un A3, en este aspecto me gusta más el Golf.

    Pero el interior está desfasadillo, por mucho que le cambiasen el volante y la pantalla del ordenador de abordo en negro. Es algo que se le criticó cuando salió, un exterior muy atractivo con un interior muy típico.

    Lo que diga Nachetem va a misa? Por cierto el modelo norteamiricano pierde mucho con la CVT, sin LEDS y sin techo, con limpia detrás, sin asientos traseros… parece otro coche.

  • dmptuning

    “ni este, ni el tt, ni el celica , ni el sirocco , ni el rzc ese….c30, c4 3p y megane 3p…”

    Guay, mezclas compactos deportivos, coupés, compactos coupés y deportivos…

    Churras con merinas, churras con merinas everywhere.

  • jmt46

    el de 160 juri, en ciudad en torno a 8 litros, depende de como le uses, yo en ciudad también le piso. AUnque ahí tu semihibrido no tiene rival, no hay duda.

  • Pingback: 200 CV para el Mugen Honda CR-Z()