CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opinión

2 MIN

Turbo, ¿la chispa que necesita el Honda CR-Z?

Una de las propuestas más atractivas e innovadoras que llegaba al mercado este mismo año se llama Honda CR-Z. Ya os hemos hablado en más de una ocasión de este pequeño compacto híbrido cuyo enfoque deportivo, chasis dinámico y estética moderna nos dejó realmente satisfechos cuando tuvimos ocasión de probarlo. Entonces la pregunta que nos hacíamos era sencilla, ¿cuáles serían las posibilidades con una mecánica de mayor potencia?

En un primer momento y pese a que fuera una noticia esperada por muchos, Honda descartaba que su Honda CR-Z fuera a equipar otros motores más allá del propulsor híbrido con 124 CV de potencia combinada existente hasta el momento. Pero parece que cada vez cobra más credibilidad la posibilidad de que Honda incluya motores más potentes entre los que podría caber un Turbo no híbrido con dos “sabores”, 160 y 200 CV.

Recientemente Honda ya nos ofrecía un pequeño adelanto de sus intenciones presentando dos prototipos bajo el nombre Honda CR-Z Hybrid R Concept y Racer, respectivamente el más deportivo y algo así como el “CR-Z Type R” y el otro un hipotético CR-Z de circuito. Ambos estaban dotados con una versión mejorada del sistema híbrido IMA que ahora homologa una potencia conjunta de 200 CV.

Honda ya trabaja en su factoría de Togichi en sus nuevos motores 1.6 Turboalimentados que remplazarán a los antiguos 2.0 VTEC. Esa precisamente podría ser la mecánica escogida para las versiones más potentes del CR-Z que sin necesidad de hibridación y gracias al turbo homologarían 160 CV y 200 CV para el hipotético CR-Z Type R.

En mi opinión la decisión de renunciar al apoyo del motor eléctrico, aún siendo incluso para incorporar un turbo, acabaría en cierta medida con el espíritu de este modelo que aspira a diferenciarse del resto por su tecnología y su eficiencia. De hecho me mostraría aún bastante reticente a asegurar que esa vaya a ser la intención de Honda.

De ser cierta la posible comercialización de un Honda CR-Z no híbrido me aventuro a pensar que habría razones técnicas de por medio. De hecho puestos a especular por qué no imaginarnos un Honda CR-Z Type R con un motor 1.6 Turbo y apoyo híbrido de más de 200 CV...

Vía: Autocar.co.uk En Diariomotor: Honda CR-Z Hybrid R Concept y Racer | Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda | Honda CR-Z GT Plus a prueba