El Nissan Sunny regresa como sedán en China

 |  @davidvillarreal  | 

El Nissan Sunny nacía en los años 60 como el modelo económico de tamaño medio de la marca japonesa. Después de más de 40 años en los que pudimos verlo como compacto de tres y cinco puertas, coupé y sedán, su comercialización se detuvo en la mayoría de los mercados. Ahora el clásico Nissan Sunny regresa completamente renovado para dejarse querer por los mercados asiáticos, especialmente en algunos países emergentes y en pleno crecimiento como China e India, donde podría emplear un nombre diferente.

Su puesta de largo tendrá lugar durante los próximos días en el Salón International de Guangzhou (China), para lanzarse a los concesionarios chinos el próximo mes de enero de 2011. El nuevo Nissan Sunny estrenará la plataforma New Global Sedan, bajo la cual se fabricará la berlina que está destinada a alcanzar los concesionarios de más de 170 países, probablemente con diferentes nombres, abriendo la posibilidad de que Nissan vuelva a comercializar una berlina en toda Europa.

Aún no se han revelado las especificaciones técnicas ni sus cotas, pero todo apunta a que esta berlina media se situaría a medio camino entre algunas berlinas económicas derivadas de compactos, véase Ford Focus sedán, y otras de mayor tamaño como un Renault Laguna. Sin dejar de lado su enfoque económico se presenta con un aspecto moderno e incluso deportivo con un techo con suave caída detrás y un voladizo corto para la tapa del maletero.

En China se comercializará con el nuevo motor Nissan-Renault 1.5 HR15DE y con el cambio automático de transmisión variable continua XTRONIC CVT. Contará con suspensiones McPherson delante y barra de torsión detrás. Su objetivo es el de cautivar a padres de familia que busquen una berlina espaciosa, de aspecto deportivo y con niveles de calidad y refinamiento a la altura de la nueva generación de vehículos europeos.

Nissan Sunny 2011

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan Altima 2010 | Los coches que no sabías que aún podías comprar nuevos

Lee a continuación: Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159

  • twoo2
  • Este tipo de modelos es lo que le falta a Nissan en España y no Cubes y demas tonterías.

    • Estoy de acuerdo, Nissan no tiene ni un sedán corto ni un buen compacto. ¿Tendrá que ver con la alianza con Renault?

      • Puede ser, no lo había pensado… Pero no es una alianza tan fuerte como para llegar a eso creo yo.

        • Japo

          Si lo es, nissan tiene berlinas para aburrir en otros mercados

  • Bruno D.

    es horrible…feisimo!… un teana derretido y el interior parece un auto chino…

  • y el diseño me gusta, ya no parece un origami con relaciòn al (Nissan TIIDA) anterior solo el interior no me gusta tanto, que no le pongan esa plancha de instruementos para que reciba piedrasos por eso, porque 2 marcadores de auja y el del agua y combustible digital con lo que aveces son tan imprecisos ya el ford Fiesta esta teniendo ese probelma, asi que nissan ponete las pilas y evita lo digital ponele si queres un ordenador de abordo usa el display digital.. el resto esta mas que bien..

  • Lawson

    La estetica en general no esta mal pero esa trasera les ha quedado feisima.

  • Ducklator

    parace ke se esta derritiendo.