ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La compañía española Izaro sigue viva

Ya han pasado varios meses desde la primera (y única) vez que hablamos de Izaro Fábrica de Automóviles Eléctricos, una empresa madrileña que tiene la firme ambición de crear un superdeportivo eléctrico. Por aquel entonces vimos los primeros datos del Izaro GT E, un proyecto aún en desarrollo con el que pretenten introducirse en un segmento que se espera que en unos años tenga gran importancia.

Las primeras noticias del GT E fueron recibidas con ilusión, puesto que un deportivo de más de 400 CV a un precio de unos 60.000 euros es un dulce muy apetecible para cualquier persona. Sin embargo, siempre hubo cierto escepticismo en torno a las posibilidades reales de que el modelo llegase a la fase definitiva de producción, puesto que sólo se mostraron recreaciones acompañadas de palabras bonitas pero realmente nadie sabía quién estaba detrás del proyecto ni cuál era su grado de avance.

Izaro GT E

Conscientes de ello, la gente de Izaro publicó hace unas semanas un vídeo en su página web en el que se que realmente hay “alguien” trabajando en el proyecto. Se puede ver el motor eléctrico que supuestamente montará el GT E funcionando en vacío en un laboratorio. Según ellos mismos afirman, el par es de 750 Nm en cada rueda, por lo que probablemente se utilicen dos o cuatro propulsores para animar al modelo. En este enlace se puede ver el vídeo.

Además, a modo de felicitación navideña han publicado una nueva recreación de este deportivo, que es la que se puede ver en la cabecera del artículo. No aporta aparentemente nada nuevo ya que anteriormente habían mostrado una imagen similar, así que seguimos igual que antes respecto a la estética del coche. ¿Cuánto tardarán en publicar imágenes del coche “real”? De momento no sabemos más, pero esperemos que no pase mucho tiempo.

Izaro GT E

Poco más se puede decir por el momento. Izaro promete seguir poco a poco destapando novedades de su proyecto, aunque el ritmo de publicación de éstas está siendo más bajo de lo esperado. Aunque avance despacio, al menos sabemos que sigue ahí y que no ha desvanecido la idea de ver un fabricante de deportivos eléctricos español.

Vía: Izaro
En Diariomotor: Izaro GT E, ¿un “Ferrari” eléctrico por 60.000€? | Movand Nathaly, un superdeportivo eléctrico español

Cargando...