ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Es este el logotipo del coupé de Toyota y Subaru?

Hacía ya varios meses que no hablábamos del tan rumoreado coupé deportivo desarrollado por Toyota y Subaru, que supuestamente derivaría del prototipo FT-86 presentado el año pasado. La última vez ocurrió el pasado verano, cuando os mostramos unas fotos espía en las que veíamos el grado de desarrollo del modelo. Parece que las cosas van despacio, pero esta semana ha surgido una novedad digna de ser señalada.

Numerosos medios recogen un boceto que podría ser el diseño del logotipo que caracterizará al modelo, al menos en la variante que venderá Toyota. Aunque resulta difícil saber a primera vista qué esconde, la circunferencia central muestra el número “86”, un claro guiño no sólo al FT-86 sino también al mítico AE86 al que hará honor. El conjunto del boceto hace referencia a la arquitectura bóxer del motor (cilindros horizontales) que presumiblemente incorporará el coche.

Toyota FT-86 Concept

Toyota FT-86 Concept

Su autenticidad no está confirmada, así que de ser cierto tiene que ser alguna filtración producida desde las altas esferas de la compañía japonesa. Si realmente fuera verídico, me parece una buena idea la de crear un logotipo único para un modelo que a priori tendrá una personalidad propia, más bien alejada de la actual gama monótoma que puebla los catálogos de Toyota.

De momento no hay ningún dato adicional más que añadir. Sabemos que la plataforma será compartido por Subaru y Toyota, es decir, cada marca tendrá su propio modelo diferenciado estéticamente pero la mecánica será prácticamente idéntica. Según la información extraída de este logotipo, el motor sería de origen bóxer, concretamente un 2.0 de 200 CV, pero no hay consenso en torno a qué propulsor se utilizará definitivamente.


Recreación del “FT-86” de Subaru

La gran incógnita sigue siendo su presentación oficial. Hasta ahora, nadie se había aventurado a determinar una fecha exacta, pero se cree que el año 2011 podría ser el de su llegada definitiva. El Salón de Tokio, que tiene lugar en noviembre, resulta una fecha óptima para su lanzamiento definitivo, y es una opción que va ganando peso puesto que ambos fabricantes querrían hacer una presentación local para celebrar el resurgimiento del concepto del AE86.

Vía: Autoblog.it
En Diariomotor: Toyota FT-86 Concept | El FT-86 de Subaru sale a pasear por primera vez | El FT-86 de Subaru empleará la plataforma Legacy

Cargando...