ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Astra ecoFLEX recibe Start&Stop y otras medidas de ahorro de combustible

Hasta ahora, la versión más eficiente de la nueva generación del Opel Astra, denominada ecoFLEX, no contaba con el dispositivo Start&Stop, lo que convertía al compacto alemán en uno de los pocos europeos de ese segmento que no lo incorporaba. Ayer Opel anunció la introducción en el mercado del ecoFLEX 2.0, que monta este interesante dispositivo y otras medidas mecánicas y aerodinámicas para reducir el consumo de combustible.

El motor sigue siendo el mismo 1.3 CTDI de 95 CV, con un par máximo de 190 Nm, y ligado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Además de la introducción del citado Start&Stop, se ha introducido una nueva unidad de gestión electrónica del motor, se ha instalado un filtro de partículas DPF y el módulo de recirculación de gases de escape ahora está refrigerado por agua. Además se incluye un indicador del momento óptimo del cambio de marcha, otra solución presente en la mayoría de competidores.

Opel Astra Sports Tourer

Aerodinámicamente se han retocado los bajos del coche para mejorar el flujo del aire a través de esa zona, pero lo realmente novedoso es la instalación de una rejilla frontal con cierre activo. Este sistema abre completamente la rejilla cuando el motor trabaja a bajas velocidades y va cerrando su apertura a medida que se ve aumentando la velocidad, de manera que el flujo de aire en el frontal se “suaviza”.

El resultado de todas estas medidas es una reducción de consumo no muy elevada pero digna de agradecer. El consumo de gasóleo en la carrocería de cinco puertas baja de 4.1 a 3.9 l/100 km y las emisiones de CO2 caen de 109 a 104 g/km. En la versión familiar o Sports Tourer estas cifras son de 4.1 l/100 km y 109 g/km, pero no podemos compararlas con versiones anteriores puesto que esta carrocería ha comenzado su comercialización recientemente y obviamenten o existía variante ecoFLEX.

Opel Astra

El nuevo Opel Astra ecoFLEX ya se encuentra disponible en el mercado español. El precio para la carrocería de cinco puertas parte de 17.310 euros mientras que en la variante familiar la cifra asciende a 20.135 euros. En el primer caso el recio se incrementa en 325 euros, una cifra que debería amortizarse por la reducción de consumo que los cambios implican.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Astra, primeras impresiones | Opel Astra Sports Tourer | Opel Astra, equipamiento y precios

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.600 €  22.900 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...