Toyota, la marca más vendida del mundo en 2010

 |  @vfdezd  | 

En nuestro particular análisis de las ventas de coches en 2010 habíamos prestado atención sólo al mercado español, analizando el cómputo global de ventas y posteriormente los modelos más vendidos de cada segmento. Sin embargo, faltaba por echar un pequeño vistazo a las cifras de ventas mundiales, un dato bastante morboso puesto que en los últimos siempre ha reflejado la competitividad de Japón, EEUU y Europa.

Un año más, Toyota ha sido la marca más vendida a escala mundial, y ya es la tercera ocasión consecutiva en la que consigue este honor. No sólo ha logrado mantener las ventas, que se temía que se resentirían por los últimos coletazos del caso Pedalgate, sino que la logrado aumentarlas en un 8% respecto a 2009. En total han sido 8.42 millones de unidades entregadas, una cifra elevadísima pero que apenas es 30.000 unidades superior a la conseguida por el inmediato persecutor, General Motors.

Nada ni nadie ha sido capaz de hundir al gigante norteamericano, que después de entrar en bancarrota a mediados de 2009 ha logrado resurgir cual ave fénix en 2010 y aumentar espectacularmente sus ventas. Entregaron un total de 8.39 millones de unidades en todo el mundo, lo que implica un incremento del 12% frente al año 2009. El país que ha liderado este aumento ha sido China, donde sus ventas crecieron un 19%.

El tercer grupo en discordia es VAG, que se sitúa a una distancia considerable de los dos líderes destacados. Al igual que los anteriores, sus ventas se incrementaron en 2010 frente a 2009, concretamente un 14%. La cifra global asciende a los 7.14 millones, casi 1.3 millones menos que Toyota. Sin duda, la mayor presencia global de los otros dos fabricantes hacen que sus cifras estén muy por encima que las de VAG.

Para mí, el caso más curioso es el de General Motors por los motivos anteriormente expuestos. La delicada situación económica no ha hecho dudar a los compradores ni ha evitado que la marca Chevrolet se expanda firmemente en Asia y Europa. Ni siquiera la desaparición de Hummer y Pontiac ha hecho descender las ventas, aunque ninguna de estas marcas supusiera un gran pastel de ventas del gigante norteamericano.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Hyundai-Kia ya vende más que Toyota en Europa | Menos de un millón de coches vendidos en 2010 | Los coches más vendidos en 2010 en España

Lee a continuación: General motors elimina la marca Daewoo

Ver todos los comentarios 39
  • Anónimo

    Uy uy uy

  • Anónimo

    No entiendo cómo vende tanto toyota, sus modelos son horribles de línea. En fin, tampoco entiendo cómo Una Thurman va de guapa y no hacen más que contratarla para esos papeles.

    • Anónimo

      Rectifico, son horribles en su totalidad. Acabo de darme un paseo por su página web.

    • Kenko

      La verdad es que sín son bastante feos. Se salvan el Auris y el Prius, aunque tampoco son para tirar cohetes. Sin duda el HSD les está dando alas a esas ventas.

      Por cierto, no te entiendo con eso de Uma Thurman xDDDDD Qué quieres decir?? Qué papeles??

      • Anónimo

        Quiero decir que la ponen de seductora, atractiva y cautivadora; cuando yo no veo más que una pava con cara de oler a pedo; pero sin embargo siguen cogiendola para los mismos papeles de modo que debo de ser yo. Un poco como Kirsten Dunst. Como puedes comprobar ya Urbyle dice que no le parece fea la línea.

    • Claudiorv89

      Si crees que Uma va de guapa no te has enterado del tema.

    • Urbyle

      3 pecados capitales en 2 frases xD, ira, envidia y soberbia, ahora en serio, su gran volumen de ventas se debe a que en japon se vende muchisimo y a que los hibridos les estan saliendo buenos, si no mirar al prius varios años y se sigue vendiendo, aparte de que a mi no me parece fea la linea sino mas bien sosos algunos, aunque estan bien el prius, el auris(mejor en version hsd), y el yaris no esta mal ya que es un producto bastante equilibrado, y el iq un rival bueno para el smart aunque este no haya tenidos escesivas ventas por su alto precio por el tamaño que tiene aunque la calidad es buena, en general que son buenos coches, y a ver si vuelve un poco la deportividad con el ft-86, saludos.

      • .Motorhome.

        Estamos de acuerdo.

        Si hay algo que no hace un Toyota,es enamorarte por su diseño.

        • Anónimo

          Sí, son muy sosos. Más o menos como los de tu logo.

          • Urbyle

            asi es, pero ellos miran siempre fuera de casa antes de mirar en la suya propia.

          • .Motorhome.

            Y eso que intente hacer el comentario con respeto.

            Iba a poner:

            “Si hay algo que no hace un Toyota es enamorarte por su diseño,y por su interior tampoco”

            Pero me resistí,y no lo escribí.JMT46 lo ha dicho todo.

          • Anónimo

            No lo podéis soportar, si no lo nombráis reventáis. 4 personas maás una de ellas antes han dicho lo mismo y solo le decís a él.
            Algunso Docks no nos gustan los coches horteras como el tuyo queremos pasar por el barrio sin llamar la antencion ni que mojen las peluqueras las bragas cuando vean nuestro coche.
            De Toyota a VW hay UN MUNDO. Tanto de calidad como de motores como de prestaciones como de todo y porupuesto de diseño.

          • Anónimo

            Efectivamente, hay un mundo, 1.28 millones, que es un mundo;)

            Tú parece que tampoco lo soportas, se lo dije a él. Si a ti te gustan los coches sosos me parece bien, pero por favor no te metas con mis gustos.

          • Anónimo

            A mi es que siempre me han dicho que los horteras llaman soso a lo clásico.
            Tú te metes con los del resto yo me meto con los tuyos.

    • O99O

      Pues el Avensis familiar y en color blanco me encanta. Tambien tiene el Land Cruiser y más modelos no vendidos en Europa.

    • Anónimo

      Los modelos estadounidenses no tienen nada que con los de aqui que como dices no valen mucho a mi modo de ver salvo el Prius.
      Los modelos estadounidenses son mucho más bonitos.

    • Joan

      @ Siral, entiendelo, el hecho de que a una persona no les guste una marca no quiere decir que sus automoviles no son atractivos, para que tengas una mejor idea, el hecho que toyota sea el mayor fabricante mundial se debe a que los consumidores la prefieren respecto a otras marcas, por diversas razones, ahora cada quien es libre,los gustos son libres lo que para ti no es bueno no significa que para el otro tambien, cuando una persona argumenta de esa menera se ve el poco criterio y juicio que tiene al comentar, entiendo lo que pasa si toyota esta por encima de las marcas que ustedes prefieren no quiere decir que sus coches sean horribles, sino que la mayoria de los consumidores la prefieren….

  • Kenko

    Esto es un ZAS en toda la boca para los que criticaron a Toyota por el tema de los pedales, sin ningún argumento. Supongo que gran parte de este elevado volumen de ventas es gracias al Prius. Realmente es un coche que ofrece mucho por poco.

    • .Motorhome.

      Criticar lo del Pedalgate se puede criticar y MUCHO!(pero no lo voy hacer,por respeto a los fans y a la familia de los 93(creo) muertos,para no abrirles la herida)

      De hecho no conozco a nadie,que dejase de comprar un Toyota por el Pedalgate.

    • Anónimo

      El caso pedalgate sigue ahí y sigue siendo una cagada de Toyota, aqui se ha hablado poco pero en Motorpasión hemos hablado largo y tendido, gente que vive en EE.UU incluso ha comentado de primera mano lo que pasa.
      Eso no quita que ahora Toyota esté con mil ojos y es una gran idea comprarse uno, nada de miedos.

      • Kenko

        Por supuesto, ahora es cuando más se revisan los posibles fallos. Pero podrían revisar al estética también, ya que están >.<

  • A mí no me parecen tan feos. Yo me compraría un Toyota mucho antes que un coche de General Motors (aunque le reconozco mucho mérito por haber sido capaces de renacer así).

  • Elpiojo

    Ya se les va a terminar …!

  • Aholias

    Los gustos son subjetivos, pero de lo que no hay duda es que son buenos coches, lo que no entiendo es lo de general motors, que son coches mediocres la mayoria y ahi siguen vendiendose

  • Pingback: Tweets that mention Toyota, la marca más vendida del mundo en 2010 — Diariomotor -- Topsy.com()

  • No puedo recordarme de algun toyota q realmente me guste, mmmm tal vez el MR2 Spider o LExus ahh ya se el prototipo FT-86 haha es que la verdad son carros muy pasados de feos!

  • loko

    por algo seran sus ventas pero lo que importa es que tienen resultados!

  • Olvidense de apariencia que en ventas mundiales eso es lo de menos, es fiabilidad, nombre y precios, (no un concurso de belleza), y los dos gigantes (Toyota y GM) han mantenido eso por décadas…Solo en Japón Toyota creo que coloco sobre el millón de unidades – pa’ que se hagan una idea -, lo mismo GM en USA…y ni hablar del gran pastel que es China.

  • nicki

    CONFIABILIDAD INTACHABLE: N° 1 EN VENTAS. es simple la ecuacion japonesa ni los medios y su circo la podran destruir.

    • Urbyle

      asi es, ninguna revista comprada a podido fastidiar a toyota

    • joan

      ya lo sabes, a pesar de todala campaña negativa para perjudicar la ventas de toyota, la misma sigue en pie y con mas fuerza demostrandole que lo que ofrecen es lo que le importa a los consumidores.

      • Anónimo

        93 muertos no es una campaña en contra de Toyota son 93 familias destrozada por una mala praxis de Toyota para ahorrarse como siempre cuatro putos duros.

  • zuelle

    pagina web de toyota usa http://www.toyota.com/
    Si toyota es la numero uno es por lo que vende en usa ademas de en china y japon
    como veis tiene muchos modelos y hay que hacer una mencion especial al camry, a los hibridos y a los suv que se venden como churros.
    Para “mi” gusto son bastante sosos con alguna excepcion.
    Ya pueden ponerse las pilas que por detras llegan los coreanos reescribiendo la historia de toyota, en estrategia y numeros, le pese a quien le pese.

  • Anónimo

    De la gama Europea para mi se salva el más americanos de todos el Prius, de la gama Americana el Tundra me encanta.

  • ramon

    en mi opinion aunque sea una marca muy importante,como bien dicen por ahi arriba,casi todos sus coches son bien feos

  • Degoma

    jajaja si lo que tu quieras, que si soso que si feo pero hacen muy buenas mecanicas (cualquier japones).Que les pregunten por los inyectores a los propietarios de wv passat 2.0 tdi 140cv y sus 5000 pavos de averia, o la bomba del gasoil, o el freno de mano o…..

  • Anónimo
  • usuario

    Bueno, hay mercados, como el mas importante y competitivo del mundo, USA, donde no se le da demasiada importancia al diseño exterior del coche, lo que importa fundamentalmente es lo bueno y fiable que sea el coche, a diferencia del mercado europeo, y especialmente el español, donde la apariencia exterior y la marca, prima principalmente, sin tener en cuenta factores importantantisimos, como la fiabilidad.
    En EUROPA, especialmente en ESPAÑA, la marca WV por ejem. tiene una enorme aceptacion, sin embargo en USA se vende muy poco, tan poco, que VW llego a plantearse abandonar ese mercado, la diferencia con las ventas de TOYOTA en ese mercado son enormes, al igual que con HONDA, y hoy en dia incluso, con marcas coreanas, siendo el principal motivo los niveles de fiabilidad, bajo en WV y alto en TOYOTA o HONDA seguidos muy de cerca por los coreanos.
    Y en las marcas de lujo o premiun, en USA una marca como LEXUS, que en EUROPA y en ESPAÑA concretamente se vende muy poco, en comparacion con BMW, MERCEDES o AUDI, en USA es lider de ventas, vendiendo mas que BMW, mucho mas que MERCEDES y muchisimo mas que AUDI, fundamentalmente por eso, la fiabilidad.
    O sea, que no me estraña que TOYOTA sea la marca mas vendida del mundo.

  • Pingback: Toyota, la marca de automóviles más valiosa()