ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Varios Porsche clásicos destruidos en un incendio

Para los amantes de los Porsche (entre los que me incluyo) la imagen que abre este post es de las que hacen daño. No hace falta ser un entendido en automóviles para distinguir las siluetas de dos Porsche 356 calcinados por el fuego. Sin embargo, eso no es lo peor que se observa en la foto.

Si una vez que os hayais recuperado del disgusto inicial os fijais con más atención podreis observar algo aún más desgarrador: el amasijo de hierros quemados que hay delante de los dos 356 es, nada más y nada menos, que un Lohner-Porsche que también sucumbió a la furia de las llamas.

Varios Porsche destruidos en un incendio

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero: un inmenso incendio que arrasó un parque empresarial a las afueras de Hamburgo. Entre las empresas afectadas se encontraban unos almacenes de muebles, una pista de karts y un taller de restauración de coches antíguos cuyos “pacientes” quedaron completamente destruidos. En el inventario figuraban joyas de las historia del automóvil con apellidos como Bugatti, Maserati o los mencionados Porsche. E incluso alguna motocicleta antígua.

En total, una colección de vehículos históricos valorada en más de 20 millones de euros. La pieza más valiosa era, sin duda, el Lohner-Porsche (fechado en 1900 – 1901), uno de los alrededor de 300 ejemplares que se construyeron. Un auténtico hito de la ingeniería automovilística al tratarse del primer modelo híbrido jamás construido. Más de un siglo antes que el ahora famoso Toyota Prius.

Vía: bild.de (en alemán)
En Diariomotor: Lohner-Porsche Mixte Hybrid, el primer híbrido de la historia | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Cargando...