Motrio, la marca de neumáticos de Renault

 |  @sergioalvarez88  | 

La noticia no es precisamente nueva, pero apenas nos habíamos hecho eco de ella. Coincidiendo con la expansión de sus ventas a varios países europeos, os vamos a contar lo que sabemos sobre Motrio. Motrio es el nombre de la nueva marca de neumáticos que Renault lanzaba en 2010. Son neumáticos específicamente orientados al bajo coste, que deberían satisfacer las necesidades de los propietarios de vehículos Renault que buscan prestaciones correctas y una elevada durabilidad a un precio contenido.

Desde enero de 2010 se han vendido al menos 300.000 unidades, y es un neumático que se equipa de serie en los Dacia Sandero y Logan destinados a los mercados rumano y turco. La marca Motrio podría llamarse una marca blanca de productos de automóvil, con más de 8.000 productos en catálogo de los que los neumáticos serían los más interesantes. Son fabricados por un proveedor europeo de primer orden – no nombrado – y se venden en España, Francia, Rumanía, Bélgica, Alemania y Turquía.

La gama está compuesta por los Motrio Impulsion y los Impulsion+. Los primeros se enfocan a utilitarios y compactos que no requieran gran dinamismo, sino durabilidad y bajo coste. Los Impulsion+ siguen siendo asequibles pero están orientados a un perfil más dinámico, con mejor comportamiento. Renault ha lanzado esta marca de neumáticos porque tras cambios de aceite y mantenimiento habitual, los neumáticos son el principal motivo de visita a un concesionario.

Estos neumáticos de marca blanca podrían significar el auge de repuestos de marca blanca avalados por la marca de coches y quizá una oportunidad de negocio para proveedores con necesidad de dinero. Lanzamos una pregunta para terminar, ¿hay algún propietario de Renault que haya montado estos neumáticos? ¿Qué impresiones y rendimiento os han dado?

Vía: Renault | Global Motors
En Diariomotor: Ya no será obligatorio llevar luces de repuesto en el coche | Ahora se puede mantener y reparar un vehículo durante la garantía en cualquier taller

Lee a continuación: China bate el récord de ventas de coches en un año

  • borja

    Bueno supongo que la marca ha tenido que hacerlo para reducir costes… ya que entre la copa Renault, los coches de serie etc. Esperemos que sean de tan buena calidad como los de cualquier marca.

  • Pingback: Tweets that mention Motrio, la marca de neumáticos de Renault — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Pro

    Aqui en Argentina ya se venden lubricantes de esa marca entre otras cosas…

  • enzo099

    Has puesto Bélgica 2 veces :P

  • X 2.0

    Yo tengo un Renault Clio fase 1 reestyling, si tienen medidas para mi llanta me interesarían los Motrio impulsive. Nunca había oído hablar de esta marca, pero tendré que consultar el catálogo, a lo mejor me puede venir bien.

  • Invitado

    Se que los medios escritos no siempre se percibe la ironía, pero me arriesgaré: ! Que magnifica manera de reforzar la marca Renault !

    • Rafel

      (modo ironía on) y tú que lo sabes. Con esto Renault gana en prestigio e imagen de marca (modo ironía off)

  • Invitado

    Se que los medios escritos no siempre se percibe la ironía, pero me arriesgaré: ! Que magnifica manera de reforzar la marca Renault !

  • DC

    Yo estoy en un taller Renault y neumáticos se montan poco de esta marca. Lo que más, pastillas y aceites. La mayoría a coches con más de seis años.

    • X 2.0

      Es normal, la gente quiere gastar poco en estos tiempos, y cuando un coche va cumpliendo años miran menos otras cosas, ojo, que si lo que hace esta marca cumple para usuarios de Renault con una conducción normal, me parece bien. Yo como ya puse arriba me voy a informar de si tienen medidas para mi Clio.

      • Urbyle

        seria lo mejor que harías ya que si cumplen con los requisitos adecuados y son mas baratos por mi que le den a la marca mas cara.

        • X 2.0

          Pues si, el Clio lo tengo desde hace unos meses y ni me he fijado que marca gastan ahora, demomento tengo las cubiertas practicamente nuevas.

  • Cocochas

    no saben hacer coches y hacen neumáticos…. en fin

    • yomismo

      ¿ Que no saben hacer coches? Anda, apagar el ordenador y sal a la calle porque para comentar tonterias de estas…

    • X 2.0

      Es cierto que hay cosas en las que Renault tiene que trabajar y mejorar a tope, y te lo digo yo que poseo un Renault y he montado en Renault modernos, pero me parece que tanto el Clio como el Megane Sport son coches muy bien hechos y detallados, y en cuanto a los coches normales, son ideales para gente normal, y de mecánica es de lo que mejor cumplen estos coches. Además, fuera de las marcas alemanas, Renault siempre ha sido la primera en meter lo antes posible sistemas de seguridad y también fueron de los primeritos en ofrecer motores de inyección acessibles para todos.

  • macabich

    la marca motrio efectivamente se creo para los que nos escapamos de la casa oficial una vez ha pasado la garantia. Yo monté los Voyager de midas, que me decian tb eran fabricados por un fabricante de renombre (me dijeron que G Year), la verdad estan saliendo tiras de goma en toda la banda de rodadura, que no me ha pasado nunca montando siempre primeras marcas. Y el precio que me cobraron no era de neumatico de segunda justamente.

  • Miguel

    Bueno yo he decidido a compararlos ¿por qué? tengo un scenic del 2002 tipo monovolumen he usado dos veces la marca michelin y ahora creo que no tengo ganas de gastarme más .Creo que lo aguantare otros tres años más ¿por qué? y ahora sí que voy a ser duro con los franceses mi choche 110cv 1.600 gasolina no me gustan los diesel los odio de siempre pero el Renault me ha defraudado en motor muy blandito en inyecciones malisimo y bastantes fallos electricos amortiguadores malisimos en comodidad y seguridad un notable Muchos clientes nos estamos esperando los que somos ecologistas que sacais un hibrido de una p… vez que es de vergüenza como engañais a la gente con los diesel tengo amigos en compra venta y la gente vende diesel con 4 años y 85.000 km ,eso es tirar el dinero pero en fin…
    Bueno que los he encargado y me han dicho que son la continental marca b ,blanca,etc
    Ya os contare

    • La_cescka

      ke tal lo pneumaticos motorio ? es ke tengo ke cambiarlo a mi scenic y estoy en la duda.. gracias!

  • Hucelito

    Yo he montado dos neumáticos motrio en la parte trasera de mi renault express hace 20 días y desde que los puse se me va el coche para los lados, no consigo llevarlo recto. El que me los ha montado dice que es por exceso de presión (Tienen 2 kilos y el coche pone como presión máxima 2.5 kilos) también culpa a los amortiguadores (Pero con los viejos iba perfecta) PIENSO QUE EL PROBLEMA SON LOS NEUMÁTICOS MOTRIO.

  • miguel

    Soy Miguel llevo dos meses con ellos una maravilla se agarran de miedo son seguros y van bien los he probado en este final de invierno que ha llovido bastante y estoy muy satisfecho

  • Esajuh

    tengo marca DEBICA Passio, 185/65 R15 en Dacia Logan break.40000kms y  1 1/2  años  deformados total los 4. tengo que cambiar ahora y RENAULT dice que neumaticos no tienen garantia (mi coche tiene garantia todavia 1 año)