Volkswagen, obligada a sustituir 27 New Beetle por otros nuevos

 |  @vfdezd  | 

¿Qué pensarías si la marca a la que has comprado un coche hace unas semanas te llama para sustituírtelo por otro nuevo? Suena a broma, pero realmente esto es lo que les ha ocurrido a 27 compradores del Volkswagen New Beetle en EEUU. La razón se debe a una alerta de la NHTSA, que cada vez se pone más dura a la hora de proteger la seguridad de los conductores.

La situación es realmente sorprendente. La NHTSA aprobó el pasado 1 de septiembre nuevos estándares de seguridad para los tests de choque, que deben aprobar todos los vehículos vendidos en el país a partir de ese mismo día. Volkswagen no realizó los cambios oportunos a tiempo para cumplir la normativa y la NHTSA ha dictaminado que 27 unidades entregadas desde esa fecha deberán ser reemplazadas por otras de fabricación anterior.

Aquí se produce una pequeña paradoja, ya que las nuevas unidades que serán entregadas serán completamente nuevas, en el sentido de no haber sido utilizadas antes por ningún otro particular, a pesar de que su fecha de fabricación sea anterior. Al parecer, la marca alemana subsanó el defecto tan sólo unos días después de que entrara en vigor la nueva reglamentación, de ahí que sólo haya afectado a 27 clientes.

Del total de unidades, 26 se corresponden con la carrocería coupé y la restante es para la variante descapotable. Volkswagen no ha tardado en salir al paso asegurando que no se ha registrado ningún mínimo incidente ni accidente por este problema, aunque no por ello deja de ser necesaria esta curiosa llamada a revisión “profunda”.

De todas formas, nadie ha comunicado las razones exactas del fallo, así que algo suena mal en este caso. ¿Realmente el problema es tan grave como para obligar a Volkswagen a tener que deshechar completamente 27 unidades ya fabricadas y plenamente funcionales? ¿O es tan sólo una víctima de la restrictiva legislación sobre seguridad para los coches existentes en EEUU? Me imagino que los dueños se habrán quedado muy sorprendidos con la noticia, ya que ellos veían su modelo tan normal como los demás…¿qué opináis al respecto?

Vía: Inside Line
En Diariomotor: Volkswagen New Beetle | Volkswagen New Beetle 2012, la nueva generación casi al desnudo

Lee a continuación: Volkswagen New Beetle 2012, inicia su campaña publicitaria en el Show de Oprah

  • Anónimo

    Bastante sorprendente la verdad. Supongo que esas unidades les harán los cambios pertinentes y las venderán de segundamano.

    • X 2.0

      Pues si, deberían hacerlo, sería un desperdicio bastante gordo.

  • .Motorhome.

    “Realmente el problema es tan grave como para obligar a Volkswagen a tener que deshechar completamente 27 unidades ya fabricadas y plenamente funcionales?”

    No creo que se parta el chasis por la mitad…Cuestion burocratica.

  • X 2.0

    Yo creo que ha sido por lo segundo que dice el autor del articulo, lo de que son muy restrictivos, menos mal que solo han sido 27, si no temblaría la cartera de Volkswagen.

  • cuore sportivo

    esto es rizar el rizo

  • Pingback: [Noticia] Volkswagen, obligada a sustituir 27 New Beetle por otros nuevos. - BMW FAQ Club()

  • Hammer

    Además, las nuevas unidades que recibirán los clientes fueron fabricadas ANTES del 1 de Septiembre, por lo que revisten las mismas características de seguridad que las retiradas. Es decir, el cambio de los originales por los nuevos se produce para que no haya coches fabricados DESPUÉS del 1 de Septiembre que no cumplan los nuevos estándares, no para que los clientes disfruten de nuevos Beetles más seguros. Sus nuevos coches no han incorporado el nuevo estándar, pero al haber sido fabricados antes del 1/9 son “legales”, eran “legales” en el momento de su fabricación, no como los originales (post 1/9 sin nuevo estándar).

  • VW

    Si esto le pasa a cualquier fabricante seria un escándalo… Pero tranquilos, es VW no pasa nada.