ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El MX-5 convertido en clásico, Mitsuoka Himiko, se hace eléctrico

Si lleváis un tiempo con nosotros seguro que os sonará Mitsuoka por hacer cosas tan rompedoras como un coche montable al estilo de los muebles de Ikea, una berlina aclasicada o un bonito clásico montado sobre el Mazda MX-5. Este último, conocido como Himiko Roadster, acaba de sumar a sus opciones la de abandonar el “quemador de combustible” para pasarse al movimiento eléctrico.

Mitsuoka se alía con la empresa TGMY para hacer la conversión y crear el Himiko EV. El 2.0 litros atmosférico de 170 CV, herencia del MX-5 por supuesto, deja su espacio para la instalación de un motor eléctrico de inducción asociado a una caja de cambios de dos marchas. No aclaran la potencia de este propulsor ni las prestaciones por el momento porque hacen hincapié en la autonomía que es capaz de alcanzar.

Mitsuoka Himiko Roadster

Sus creadores aseguran que han alcanzado la marca de los 550 Km que es muy superior a la mayoría de alternativas eléctricas que comentamos por aquí. La clave principal está en las baterías de polímero de litio usadas que cuentan con 21 celdas en lugar de las 8 habituales para las de ion litio. Van colocadas en el vano motor en lugar de usar espacio del “mini” maletero del MX-5 base.

Vídeo en el que nos cuentan y enseñan la conversión eléctrica.

Al final del todo tenemos la suma de coche eléctrico con una buena autonomía, roadster con regusto clásico y una cierta exclusividad. Cuando se ponga a la venta a mediados de año ya veremos si empiezan a llover compradores como ocurrió con el Tesla Roadster aunque creo que el caso es bien distinto.

Vía: “Autoblog.com”: | Diginfo.tv

En Diariomotor: Mitsuoka Himiko Roadster | Conversión del Volkswagen Golf III en un coche eléctrico

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...