MTM inaugura el Audi A7 Sportback con leves mejoras

 |  @vfdezd  | 

Era cuestión de tiempo que un modelo tan particular como el Audi A7 Sportback cayera en manos de los preparadores. La primera constancia que tenemos de una preparación sobre esta gran berlina es de MTM, una empresa especializada sobre todo en Audi. Por eso de ser los primeros en esto, han decidido no atreverse demasiado con el apartado estético, aunque sí han metido mano al motor.

Han partido de la variante equipada con el motor 3.0 TDI de 245 CV, al que han sustituido la centralita electrónica. El resultado es un incremento de potencia de 40 CV hasta llegar a los 285 CV. No han comunicado si este salto redunda en unas mejores prestaciones, aunque sí debería hacerlo. El coste es de 1.250 euros, un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que MTM garantiza la completa fiabilidad de la nueva electrónica.

Aparte de esto, el único cambio mecánico previsto es la introducción de nuevas suspensiones activas, con la posibilidad de elevar o rebajar la altura del coche a placer. En las fotos se ven unos escapes nuevos, pero la compañía no habla de ellos. Más allá de esto, la preparación se complementa con la introducción de las típicas llantas de diseño Bimoto de MTM, en medidas que parten de las 18 pulgadas. Y no hay nada más, tan sólo nos encontramos las pegatinas de MTM en los laterales.

El interior no presenta ningún cambio pero se ofrece por 206 euros un receptor de televisión. En resumen, se trata una primera aproximación al coche bastante tímida, aunque seguramente en pocos meses se presente una preparación bastante más radical. Hasta entonces, los dueños del A7 Sportback TDI podrán conseguir 40 CV por un precio no muy elevado.

Vía: Motorward | MTM
En Diariomotor: Audi A7 Sportback, equipamiento y precios | Audi A7 Sportback en el Salón de París

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: mejor berlina

Solicita tu oferta desde 70.070 €
  • Hek

    Un diseño precioso y esas llantas y el negro le van de miedo.

  • mmm…

    cada vez me parece mas bonito.

  • Anda, el A-7, el coche preferido de Mourinho…XDD

  • A Porsche que por favor…por favor se copie un poquito la trasera de este para que no siga pasando verguenza con el Panamera.

  • juniorA

    le va a poner contra las cuerdas al cls. pienso que tiene una mejor publicidad que el mercedes y eso le dara mas beneficios… por lo menos al principio

    • ramon

      el audi a7 ha estado desde el principio por detras del mercedes,y yo soi purista de mercedes pero el a7 me encanta,es precioso,un gran logro para audi y un gran rival del cls.pero el cls es mucho cls.

      en cuanto a la preparacion sencillamente muy buena,buena potencia del motor y una estetica discreta,como debe ser

  • X 2.0

    Me parece un timo esa reprogramación, porque no han cambiado la centralita, la han reprogramado, algo mas que mascado en el mundo de los VAG y eso no vale 1250 euros ni de palo, una buena repro de esa potenciación suelen ser unos 200 euros, estoy habituado a verlas, y jamás he visto que falle la electrónica, no hacen mas que conectar la ecu con unos buses a un portátil con un programa que permite cambiar el mapeado por otro, lo hacen muchos talleres en España, pero estos de MTM han sido listos y como va dirigido a un público que ignora mucho estos temas se aprovechan y se sacan una buena tajada.

  • Fabris

    Cada vez que lo veo me gusta mas el a7, las lineas tan limpias sin extridencias, la cintura bien marcada, precioso. Y el color negro, como dijeron mas arriba le queda de maravilla.

  • Pingback: ABT sigue a MTM con su propio Audi A7 — Diariomotor()