Opel intenta vender el Ampera a la policía

 |  @vfdezd  | 


El lanzamiento del
Chevrolet Volt en EEUU hace unas semanas ha supuesto una auténtica revolución en aquel país, que ve cómo el coche eléctrico comienza a popularizarse sin remisión. A pesar de su elevado precio, General Motors va a ampliar la capacidad de producción del modelo para atender a la creciente demanda que está registrando. En Europa puede que vivamos algo parecido dentro de unos meses, cuando el Opel Ampera (gemelo del Volt) llegue a nuestro continente.

Esto no ocurrirá hasta 2012, es decir, hasta dentro de un año aproximadamente, pero la firma alemana ya comienza a levantar expectación para que la gente comience a hablar de su modelo. Lo ha hecho en su país natal, donde probablemente el modelo no sea tan desconocido para el ciudadano de a pie como en España (por ejemplo), con el lanzamiento de un par de fotografías del vehículo disfrazado de coche de policía.

El motivo de esta acción es demostrar que el Opel Ampera es un coche idóneo para ser utilizado por los diferentes cuerpos de seguridad de los Estados. Como coche interceptor no tiene mucho futuro pero como coche para patrullar puede servir perfectamente. Gracias al apoyo de su motor de gasolina, la autonomía del coche es superior a los 500 km, una cifra más que apta para una utilización de ese estilo, y además con un consumo de gasolina muy inferior al de un coche de motor térmico convencional.

En España ya tenemos muchos municipios que cuentan con híbridos como el Toyota Prius en sus cuerpos de policía municipal, así que no sería de extrañar que en unos años comienzan a extenderse los eléctricos, de rango extendido en este caso. Como decía, su principal inconveniente sigue siendo el precio aunque servirán para dar una buena imagen y reducir los gastos de combustibles y las emisiones de gases.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Ampera, llegará a los concesionarios en 2012 | Opel Ampera: precio para España

Lee a continuación: Opel Ampera: precio para España desde 42.900 euros

Solicita tu oferta
  • Athmospheric

    Eso he pensado al verlo, que como vehiculo de persecucion lo llevan claro xD aunque para ir a poner multas les iria de perlas, espero que a los Cuerpos del Estado no se les pase por la cabeza si quiera el adquirirlos o el indice de multas aumentará de forma preocupante…

    • .Motorhome.

      Persecuciones hay en muy pocas ocasiones…

    • jaja no creo que sea peor que los Fiats Panda de aquí de mi ciudad

    • Anónimo

      Como vehículo patrulla está muy bien, porque además tiene cierto aire agresivo, pero como tu dices en el momento de entrar en persecución….mas vale que llamen rápido a los 159 que tengo leído por aquí que son de lo mas potente que tenemos

  • enzo099

    Creo que será uno de esos coches de los que no veremos más que 4 unidades suelas por ahí…

  • supongo que con la opcion de renting puede que se pueda utilizar en muchos cuerpos de policias locales. si la opción es de compra se limitará bastante ya que por el precio de este compacto se pueden comprar una buena berlina o dos compactos “sencillitos”….
    aunque también estará por ver como van a cambiar la flota los ayuntamientos que no tienen ni para pagar nóminas…. se de un municipio que ahora mismo la policia local utiliza el transporte público como vehículo de patrulla….

  • Rubén García

    Supongo que los pseudoperiodistas sepan que la energía ni se crea ni se transforma. Algo similar puede decirse de la contaminación. Al igual que con los combustibles tradicionales vs biosintetizados, en la que la única diferencia en sus balances es que la contaminación se realiza en otro lugar distinto al original. Supongo que estos mismos pseudoperiodistas aplaudirán efusivamente las declaraciones de los meteorólogos de las últimas semanas que decían que la contaminación de las grandes ciudades iba a “desaparecer” gracias a las lluvias y a los vientos.

    REPASO de cultura general. Dos conceptos, emisión e inmisión.

  • Por cierto le queda genial los vinilos esos de policía que se integran con los grupos ópticos y las molduras

  • Para interceptors los Xsara Picasso hdi 90cv que hay en nuestras ciudades, riete tú de los Taurus Interceptor de los americanos…o del Ampera con 150cv.

  • rOswell!

    Quisiera agregar un comentario de algo que me parecio muy interesante nunca han pensando en hacer un articulo de los mejores vehiculos de la historia que han portado como policia ? ya sea videojuegos, peliculas la vida real etc!

  • Javi

    El artículo necesita una correción. El Volt/Ampera no es un eléctrico, es un híbrido eléctrico-gasolína(al contrario que el Prius por ejemplo que es un híbrido gasolína-eléctrico, al menos hasta la llegada del Prius Plug-In).
    De verdad, me parece increible que deba hacer este tipo de correción cuando resulta evidente, y un aficionado al motor debería escribirlo correctamente casi por inercia. ¿Por qué creeis que tiene tanta autonomía sino?. Pues precisamente por ese motor y depósito de GASOLÍNA que monta. Eso sí, sobre el papel es el mejor híbrido que hay actualmente, por supuesto sin contra al Honda FCX, que es un híbrido también(en este caso hidrógeno-eléctrico) pero a diferencia del Volt/Ampera emíte 0gr de CO2. Vámos, realmente solo expulsa vapor de agua.

  • Rubén García

    El Clarity no es ningún híbrido. Es tan sólo un vehículo con pila de hidrógeno. No es híbrido de nada.