Opel intenta vender el Ampera a la policía

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 


El lanzamiento del
Chevrolet Volt en EEUU hace unas semanas ha supuesto una auténtica revolución en aquel país, que ve cómo el coche eléctrico comienza a popularizarse sin remisión. A pesar de su elevado precio, General Motors va a ampliar la capacidad de producción del modelo para atender a la creciente demanda que está registrando. En Europa puede que vivamos algo parecido dentro de unos meses, cuando el Opel Ampera (gemelo del Volt) llegue a nuestro continente.

Esto no ocurrirá hasta 2012, es decir, hasta dentro de un año aproximadamente, pero la firma alemana ya comienza a levantar expectación para que la gente comience a hablar de su modelo. Lo ha hecho en su país natal, donde probablemente el modelo no sea tan desconocido para el ciudadano de a pie como en España (por ejemplo), con el lanzamiento de un par de fotografías del vehículo disfrazado de coche de policía.

Opel Ampera de policía

El motivo de esta acción es demostrar que el Opel Ampera es un coche idóneo para ser utilizado por los diferentes cuerpos de seguridad de los Estados. Como coche interceptor no tiene mucho futuro pero como coche para patrullar puede servir perfectamente. Gracias al apoyo de su motor de gasolina, la autonomía del coche es superior a los 500 km, una cifra más que apta para una utilización de ese estilo, y además con un consumo de gasolina muy inferior al de un coche de motor térmico convencional.

En España ya tenemos muchos municipios que cuentan con híbridos como el Toyota Prius en sus cuerpos de policía municipal, así que no sería de extrañar que en unos años comienzan a extenderse los eléctricos, de rango extendido en este caso. Como decía, su principal inconveniente sigue siendo el precio aunque servirán para dar una buena imagen y reducir los gastos de combustibles y las emisiones de gases.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Ampera, llegará a los concesionarios en 2012 | Opel Ampera: precio para España

Lee a continuación: Opel Ampera: precio para España desde 42.900 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Opel Ampera: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14