Vizualtech Growler E, en honor al Jaguar E-Type

 |  @vfdezd  | 

El año 2011 va a ser muy especial para Jaguar, ya que celebra el 50 aniversario del nacimiento del Jaguar E-Type, quizá el modelo más reputado de toda su historia. En el Salón de Ginebra mostrarán una unidad muy especial de este deportivo para celebrar esta efemérido, pero también hay empresas externas que quieren hacer su propio homenaje al modelo, como es el caso de la empresa de diseño Vizualtech.

La imagen que vemos arriba es una recreación del Vizualtech Growler E, un coche que la compañía quiere lanzar en un futuro próximo y que se trata de una especie de actualización del E-Type. Puede que a más de uno le resulte que esta idea mancilla el nombre del deportivo original, pero lo cierto es que han sabido transmitir los puntos de diseño característicos del E-Type a una carrocería más actual. El diseño es una mezcla entre moderno y retro, sobre todo por detalles como el pequeño tamaño de los faros traseros o la parrilla ovalada.

La imagen anterior muestra una interpretación completamente diferente. La carrocería es la misma pero la pintura y el diseño de las llantas no cuadran en absoluto con la filosofía que pretenden transmitir. Más vale que esta recreación la eliminen de su catálogo si siguen con los planes de buscar suficientes compradores interesados como para poder crear una tirada limitada de unidades. De momento parece difícil.

En el caso de que finalmente lo consiguieran, el coche estaría basado en la plataforma del actual Jaguar XKR. El motor sería el 5.0 V8 Supercharged que utiliza el modelo actual, pero se pasaría de los 510 CV originales hasta los 600 CV. La carrocería y varios componentes mecánicos se construirían con materiales ligeros para contener el peso al máximo posible. De hecho, pretenden obtener una cifra final de unos 1.500 kg, una gran rebaja frente a los más de 1.800 kg del XKR.

Como decía, este coche no existe físicamente sino que sólo son recreaciones de la empresa de diseño Vizualtech. ¿Lograrán conseguir suficientes potenciales clientes como para que llegue a ser una realidad? Personalmente lo veo muy difícil, pero al menos hay que agradecerles el interesante ejercicio de diseño llevado a cabo.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: 50 años de Jaguar E-Type | Jaguar E-Type LightWeight en el Salón de Vigo

Lee a continuación: 50 años de Jaguar E-Type

  • Kenko

    brutal!! es precioso!! Esa trasera es casi orgásmica!

  • Angerfist

    jooooder q preciosidad madre mía !!!

  • Fonsy

    Estilo y belleza. Si tuviera pasta engrosaría esa posible lista. Verdadero homenaje a uno de los coches mas bonitos de la historia. Realmente deberían fabricarlo, no me cabe la menor duda.

    Por otro lado esta empresa reconoce haberse basado en el mítico E-Type para recrear esta joya digital que vemos, pero debería reconocer también el cuasi plagio del logotipo que le han hecho al corvette… o a la peli de “cars”… ¿o acaso es una mezcla de cada?…

    Tonterías aparte, mis felicitaciones al diseñador.

  • Sergio

    Se ve increíble, para mí han acertado de pleno. Me sorprendería si no llega a producirse.

  • AB

    Es muy dificil recrear el espíritu del antíguo E-type. Esta recreación, a pesar de los pequeños “guiños” (apenas la toma de aire frontal y las ruedas con radios tipo “bicicleta”) y el intento de actualizar la línea, queda demasiado “blanda”, demasiado “civilizada” para lo que de salvaje y felino tenía el antíguo E-type, que aún llama la atención cuando tienes la suerte de ver alguno.

  • Angerfist

    anda y cállate imbécil tu y tus quejas !

  • Increíble, no es nada fácil recuperar un modelo clásico tan emblemático y conservar su esencia haciendo un coche moderno. Muy pocos han hecho eso, como Mini y mira qué bien les ha ido. Quizá esto sí salga adelante.

  • Esto si que alegra el día… deberían colocarle un V12 (que hace mucho que no se ven en Jaguar) en vez del V8 supercargado…Pero por diseño esta perfecto :)

  • X 2.0

    Lo veo muy bonito y muy acertado, aunquen creo que Bifaro no es lo mejor para el diseño.

  • Japo

    Ighual pero en bifaro, no me gusta

  • ramon

    no esta mal,pero no me parece un heredero digno de sustituir al e-type

  • TRex

    Me gusta mucho, le veo algo de TVR… y de E-type. Esta muy bonito, es diferente a los visto actualmente.

  • macz

    Que Jaguar compre este diseño, que en verdad le queda perfecto para una buena edición del E-Type y sí, quiten ese logo de Cars por favor, jajaja.

  • paganic9

    si yo fuera jaguar no sacaria ninguna actualización del e type y me centraria en diseños más actuales ya que si saca la actualización del e type no será más bonito que el original y se llevaria un montaña de quejas porque dirían que es horrible y las comparaciones serían odiosas

    • ramon

      ahi le has dado

    • Veyron53

      Todo remake tiene detractores xo yo no creo q fuese mala idea.
      Es mas creo q seria una buena manera para despegar del todo.
      Aunq solo fuese un concept para tantear….

      Aunq x otro lado, viendo los ultimos diseños de Jaguar pongo en duda las posibilidades de que triunfasen como otros remake´s. Y eso que me gustan los nuevos Jaguar, xo no me transmiten lo mismo q antaño.

      Que yo recuerde ningun remake a superado a su original, xo no por eso tiene q ser un fracaso siempre y cuando respeten al modelo original.

      Y si Jaguar no le hecha bemoles, me gustaria ver este Growler E x la calle aunq sin el bifaro.

  • HUMMER

    Creo que lo que hace expectacular a esta reacreación es sin duda, las llantas multirradios, esas llantas retro son caracteristicas de los deportivos de época.

  • Axel

    Excelente en informe.
    Tiene el espipritu del E-Type, es la resurrección.

    ¿Pero el Growler E no es de la marca Bo Zolland?
    ¿La marca es Bo Zolland Bo Zolland Vizualtech Design?

  • Pingback: Panzani Jaguar S Type, de inglés con clase a italiano exagerado()