Nissan X-Trail Formigal

 |  @omiguel  | 

Formigal es el nombre de una serie limitada del Nissan X-Trail pensado para congeniar mejor en el confort de viaje en este todoterreno tan conocido. El nombre de la edición puede que os sea conocido porque está sacado de la famosa estación de esquí aragonesa.

Lo que tiene de especial no se vé desde el exterior y hay que acudir al interior, concretamente a las plazas traseras, para comprobar lo más destacado del Formigal: el equipo de entretenimiento Next Base que agrega reproductor de DVD, auriculares inalámbricos y dos pantallas planas de 7” que cuelgan de los reposacabezas traseros. Es capaz de reproducir vídeos a través de tarjetas de memoria SD/MMC o de otros dispositivos conectados por cable USB y además tiene una batería para poder llevarlo a donde se desee.


El navegador GPS TomTom Start2 es otro de los equipamientos estrella de esta edición. Es uno de tantos navegadores portátiles existentes en el mercado con una pantalla táctil de 3.5”, cartografía de mapas europea y navegación en 3D. Ambos extras se integran en los acabados XE y SE. El primero incluye seis airbags, ESP, radio CD, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, raíles de techo y llantas de 17”.

Sobre éste el acabado SE añade la tracción ALL MODE 4×4-i, faros antiniebla, sensor de luz y de lluvia, control de velocidad de crucero, retrovisores calefactables, volante y pomo del cambio en cuero, sistema de almacenamiento de doble piso y cajón Super Luggage para el maletero. El precio del Nissan X-Trail Formigal, con 150 unidades disponibles en total, es de 24.650 euros en el acabado XE y de 26.550 euros en el acabado SE.

El X-Trail Formigal va unido unívocamente al motor turbodiésel 2.0 dCI de 150 CV compartido entre Nissan y Renault, con cambio manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas ALL MODE 4×4 (o ALL MODE 4×4-i). Este motor es precisamente el más equilibrado entre prestaciones y potencias, siendo capaz de acercar la velocidad del X-Trail a los 190 Km/h. Su elevado par máximo de 320 Nm sirve para salirse con ciertas capacidades fuera del asfalto. Su consumo, 6.4 l/100 Km de media.

Vía: Nissan
En Diariomotor: El nuevo Nissan X-Trail llega a Europa

Lee a continuación: Nissan Townpod Concept, teaser y primeros detalles

El Nissan X-Trail 2017 tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

El Nissan X-Trail 2017 tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.