El Audi TT RS tendrá 360 CV en EEUU

 |  @vfdezd  | 

Las normativas anticontaminación de EEUU dan lugar a situaciones muy curiosas. En muchas ocasiones, coches europeos o japoneses se han quedado fuera del mercado estadounidense debido a que no cumplen esas reglas, pero sin embargo el parque automovilístico del país es uno de los más contaminantes del mundo. Para intentar entrar en EEUU, muchos fabricantes externos se ven obligados a modificar los motores de sus modelos.

Esto ha dado pie tradicionalmente a que la potencia de algunos modelos difiera en Europa respecto a Norteamérica, y todos ellos tienen como denominador común que en EEUU tienen menos CV, pero curiosamente el Audi TT RS que aterrizará próximamente allí se saltará esta norma no escrita: su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros entregará 360 CV, es decir, 20 CV más que en Europa.

Para los estadounidenses esta noticia supone una alegría por dos motivos. En primer lugar, recibirán por fin el TT RS en su país después de estar casi dos años esperándolo como agua de mayo. Y además podrán presumir de que ellos contarán con 20 CV extra respecto a las unidades vendidas en Europa, todo un honor para ellos teniendo en cuenta que casi siempre suelen salir perjudicados en este aspecto tal y como hemos comentado antes.

Pero esta no es la única particularidad que este modelo presentará allí. En Europa se ofrece con cambio manual de seis marchas o un DSG de doble embrague, pero a EEUU sólo llegará con caja manual. Por alguna extraña razón, VAG está llevando con cuentagotas esta transmisión a EEUU. Al menos allí se ofrecerá con opciones de personalización como la parrilla frontal en color negro o un nuevo sistema de escape.

El Audi TT RS aterrizará en EEUU a partir del mes de mayo. No se espera que se vendan muchas unidades, pero al menos servirá para ir mejorando la vertiente deportiva de Audi en aquel país, ya que los Audi RS no son muy conocidos por el público general por aquellos lares.

Vía: Motorward
En Diariomotor: Audi TT-RS | Audi TT-RS, equipamiento y precios | Audi TT-RS con cambio S-Tronic

Lee a continuación: MTM y la versión ClubSport del Audi TT-RS

Ver todos los comentarios 19
  • Marcos

    ¿Por qué? es decir, si un europeo puede invertir en un coche como éste por qué no disponemos aquí de ese sistema de escape y de esos 20 CV más… sigo sin entender que estrategia comercial puede tener esto.

  • Marcos

    ¿Por qué? es decir, si un europeo puede invertir en un coche como éste por qué no disponemos aquí de ese sistema de escape y de esos 20 CV más… sigo sin entender que estrategia comercial puede tener esto.

  • AndresR52

    Yo vivo en Republica Dominicana por lo que en un año abran unidades de EEUU de medio uso circulando por las calles ,cosa muy comun aqui, pero sea como sea no concuerdo con esa estrategia comercial .O que tiene de especial EEUU …?

  • Anónimo

    Os explico:
    Las gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido se calculan en teoría, entonces esta medida proviene de la relacion entre la potencia y el consumo, si suben la potencia y mantienen o incluso bajan el consumo consiguen en la teoría bajar las emisiones contaminantes.
    Ejemplo:
    100 CV y gasta 5 litros, relación de 20 cv por litro
    150 CV y gasta 5 litros, relación de 30 cv por litro
    por lo que en teoría consumen menos. =)

    Alguna duda?

  • ramon

    que jodios los americanos,aunque 20 cavallos en un coche asi no se notaran mucho

    • Ramon, por favor, caballos.

      • ramon

        si,perdon se me escapo,estoy acostumbrado a poner cv y no me di cuenta

    • Veyron53

      En el dia a dia pues no se nota. Pero es como el que decide subir de potencia su coche…
      El que quiere algo asi suele pensar… Mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos.

      • ramon

        cierto

  • usuario

    Yo lo que no me explico es en un pais en el que la mayoria de conductores no ha visto en su vida un embrague, que sentido tiene no ofertar versiones automaticas ¿? :-0

    Un saludo

    • Anónimo

      Pues, aunque no te falta razón, allí los manuales se ven como algo “cool” exótico; pero bien visto. Este coche en concreto lo veo muy de ese rollito de molarse, en cualquier caso no veo que eso explique porqué no ofrecen el DSG, que supongo sería la elección reinante en Estados Unidos.

      PD: Lo de más contaminante, repito aunque todo el mundo se haga el loco, el diesel contamina mucho más. En todo caso, uno de los paises que emiten más CO2 y habria que verlo en relación a la población que allí sí tienen nucleares y aquí andamos a base de carbón del bueno. LA GASOLINA CONTAMINA MUCHO, PERO QUE MUCHO MENOS, en terminos de SOx, NOx, particulas en suspensión y aldheidos.

      • usuario

        Si, actualmente y gracias a varias estrategias comerciales de Audi, se trata de un signo de diferenciacion e incluso distinccion entre conductores. Si bien, muchos de los que nunca hayan conducido un manual, se echaran para atras. Ademas un 2.5 con 360 cv no es precisamente un buen coche para cojerle el gusto al embrague, no solo por la peligrosidad a velocidades bajas, si no por lo exprimido que esta el motor y la posibilidad de dañarlo facilmente.

        Un saludo

  • Veyron53

    Cierto que los States son amantes de las cajas automaticas, pero la mayoria de sus supercoches las montan manuales…. Viper, ZR-1, Super Snake, S7….

  • V4Vendetta

    No me sorprende, en el Corrado en Europa tenian el VR6 2.9 de 190CV y en el mercado americano el VR6 2.8 de 174CV -conocido como SLC-, lo que si me parece extraño es que en principio solo llegue con caja mecanica, cuando los norteamericanos se inclinan siempre -y asi domina el mercado- el automatico.

  • V4Vendetta

    Algo mas, ¿finalmente se llamara TT RS Plus?, en muchos sitios decian que asi se denominaria, aparte de que tendria algunos cambios en cuanto a mecanica y materiales que lo harian mas ligero.

  • rörhl

    pues aparte de la ley anticontaminacion, tienen problemas por las gasolina que usan, 92 octanos, yo he visto con mis propios ojos un m3 e92, en eeuu, en un banco de potencia, dar 380 caballos estando de serie

    por eso creo que quieren meterle 20 caballos mas al tt para que tenga las mismas prestaciones que en europa

    un saludo

    • Luis Miguel

      No estoy muy seguro de esto, pero tienen para echar la gasolina que quieras desde 92 octanos, si quieres más, pagas más. Pero el M3 es pecado echarle menos de 98 :S

  • Anmr_21

    Asi se demuestra que lo americanos no saben lo que es saber manejar de verdad un vehiculo con cambio manual y no el automatico que solo se acelera y frena que me da tristeza

    • Veyron53

      Asi se demuestra que no sabes de coches americanos pues la gran mayoria de los superdeportivos americanos la montan manual…