Mercedes se queja de la gasolina vendida en EEUU

 |  @vfdezd  | 

Mercedes E350 CGI BlueEfficiency

Los estadounidenses están tremendamente orgullosos de que su país tenga una de las normas anticontaminación más restrictivas del planeta en cuando a automoción se refiere. Consideran que su parque móvil es menos contaminante que el de Europa, aunque parece que no tienen en cuenta que sus motores son de media bastante más grandes que los que se encuentran en el Viejo Continente, ergo consumen más y emiten más gases.

Por ello, no les ha sentado muy bien las críticas que un fabricante europeo ha vertido contra la calidad de su gasolina. Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, ha dicho que las emisiones podrían ser inferiores si se mejorara la calidad de la sopa que utilizan los coches por aquellos lares. Concretamente, dicen que el contenido en azufre es demasiado elevado, y no les falta razón, ya que la legislación estadounidense es mucho más flexible en ese aspecto respecto a la europea.

Mercedes CL500 BlueEfficiency

En la Unión Europea, la directiva 2003/17/CE establece que a partir del 1 de enero de 2009 las gasolinas de automoción no pueden tener un contenido en azufre superior a 10 mg/kg, que equivale a 10 ppm medidos en masa. En EEUU, la EPA permite gasolinas de hasta 95 ppm, es decir, una cantidad de azufre casi 10 veces superior al máximo europeo. Resulta curioso que en todo el mundo se estén llevando a cabo multimillonarios proyectos de desulfuración (en centrales térmicas por ejemplo) y EEUU deje tanta permisividad en la automoción, que es un componente esencial en las emisiones de gases procedentes de la combustión.

¿Por qué se queja Mercedes de esto? Evidentemente, por motivos comerciales. Los actuales motores BlueEfficiency de gasolina, cada vez más afinados en cuanto a reducción de consumos y emisiones, necesitan requerimientos especiales de gasolina para un funcionamiento óptimo. La última hornada de estos propulsores necesita gasolinas con un contenido en azufre inferior a 50 ppm, por lo que el caldo estadounidense podría dar lugar a un mal funcionamiento del motor.

Mercedes C350 BlueEfficiency

Desde el otro lado del charco se defienden diciendo que Mercedes también comercializa estos motores en otras zonas como Asia o África donde el control de la composición del combustible no es tan restrictivo, sobre todo desde el punto de vista ambiental. Efectivamente así es, pero EEUU es uno de los mercados más importantes para Mercedes, de ahí que pidan mejor calidad de la gasolina para poder demostrar que realmente sus motores tienen los consumos y emisiones que anuncian.

Fuente: Auto Evolution | Portal de la Unión Europea
En Diariomotor: Mercedes S 250 CDI BlueEFFICIENCY, sólo 5.7 l/100 km | Mercedes GLK 200 BlueEfficiency

Lee a continuación: Mercedes C63 AMG Coupé

Ver todos los comentarios 12
  • dmptuning

    Pam POLE americano.

    Están locos estos yanquis…

    • Anónimo

      Por? Poruqe Mercedes haga motores exquisitos la culpa es de los americanos, cuando esto lleva siendo así durante décadas?
      O simplemente es antiamericanismo?

      • Cocochas

        toda la razón, es como si por ejemplo mercedes vende una moto y allí no compran motos… para que la vendes?? es que es para flipar con estas quejas….

  • luisito

    En algunas cosas siguen atrasados como 30 años atrás. Necesitan motores de 5.5 litros para sacar 350 cv y sus pickups son un moles inestables y derrochonas. Las que deben volcar ante situaciones, no se si cumplen el test del alce, pero prefieren culpar a los japoneses de los defectos.

    • Anónimo

      ni pies ni cabeza tiene tu comentario.

  • lo que no entiendo es eso de que tienen una de las normas anticontaminacion mas restrictivas… si sus motores suelen ser V8 que consumen como un demonio, no hay ITV y tienen coches en su parque movil que se caen a cachos que deben contaminar por 50, la gasolina que se vende alli es de 91 octanos en vez de 95 o 98 como aqui por lo que quema peor, y ademas tiene bastante mas azufre…

    • Anónimo

      Porque los diésel que son los que más mierda sueltan llevan un control muy exaustivo en cuanto a emisiones.

  • Jvi

    Lo que dice Mercedes que pasa en los EEUU con la gasolina, es lo que en Europa lleva pasando desde hace unos años con el diésel. No tenéis más que pasaros por cualquier taller de cualquier marca y ver que siempre hay inyectores o bombas a cambiar. Parte de la culpa la tiene el gasoil, y la otra parte la tiene el refinamiento de los motores… Pero como aquí nos encanta el diésel porque “anda más” y consume menos, pues ale, a sacar 1500 del ala de vez en cuando…

  • jorge

    Los motores CGI de Mercedes tardaron un tiempo en comercializarse en España por ésta misma razón, la presencia de azufre en la gasolina. Y lo mismo pasba con los motores FSI de Volkswagen, no eran del todo eficientes, ahora ya, por suerte, si lo son.

  • Jose_sull

    Y China e India quemando carbon a cielo abierto cuando el resto del mundo está obligado a usar filtros en las chimeneas, mientras los ecologetas europeos condicionan la industria del automovil.

    Lo que se ahorran en gases expulsados a la atmósfera lo pierden en fabricacion de piezas de recambio para los delicados motores europeos.

    Es como el cuento de los coches hybridos, 5 litros de gasolina a los 100 mientras sus baterías se fabrican en China derrochando energía y metales pesados contaminantes.

  • Ralph

    Que no envien motores BlueEfficiency en EEUU, y así de sencillo

  • luisito

    ¿tiene algún nombre tu universo particular?