Escarabajo por fuera, Boxster por dentro

Fran López  | 

Los lazos parentales entre Volkswagen y Porsche son muy grandes, desde la creación del Volkswagen Beetle original de la mano de Ferdinand Porsche. A lo largo de los años ambas marcas se han entrecruzado en numerosas ocasiones, incluso con tecnología común (recordemos algunos de los motores de los Porsche 924, por ejemplo), aunque el ejemplo más claro es bien reciente, con la compra de Porsche por parte de Volkswagen, pasando a estar totalmente englobadas bajo el mismo manto empresarial.

Ahora bien, una cosa es el popular refrán de “juntos, pero no revueltos”, y otra cosa bien distinta es encontrarnos con un caso como el que nos ocupa. ¿Volkswagen Beetle preparado? Sí y no, puesto que si miramos más allá de su carrocería nos encontraremos con un verdadero Porsche. Un dos en uno, doble personalidad que se aúna en un sólo vehículo de la forma más curiosa, gracias al chasis del Boxster sobre el que se asienta la carrocería de un Escarabajo clásico.

Volkswagen Beetle y Porsche Boxster, dos en uno por CarMaxx

Pues esto que véis aquí es el resultado del trabajo de Siegfried Rudolf, el dueño de la compañía austríaca CarMaxx, especialistas en restauraciones y preparaciones sobre Volkswagen y Porsche. Este caballero se dio cuenta de las similitudes en cuanto a distancia entre ejes existentes entre el Beetle clásico y el Boxster, y decidió llevar su idea a la práctica.

Para ello tomó como base un Porsche Boxter del 2000, contando con su plataforma, toda la base mecánica (incluyendo su motor en posición central trasera con 270 CV) y hasta su interior, y carrozarlo exteriormente a partir de un Escarabajo de 1973.

Volkswagen Beetle y Porsche Boxster, dos en uno por CarMaxx

La mayor anchura de vías, las llantas de aleación o el color gris de la pintura hacen el resto, consiguiendo un resultado verdaderamente imponente y digno de alabar, además de dotar al Escarabajo de una base moderna y potente.

Como digno de alabar es también que un simple Beetle, un diseño con muchas décadas a sus espaldas, siga conservando todo el atractivo del primer día. ¿Volkswagen New Beetle? No, gracias, a mí pónganme uno de estos, por favor.

Fuente: PistonHeads
En Diariomotor: Volkswagen Beetle del ´72 convertido a eléctrico | El Volkswagen Gol que quería ser Escarabajo

Lee a continuación: El Volkswagen Beetle del Siglo XXI lo veremos el día 18 de abril

Ver todos los comentarios 21
  • Veyron53

    Simplemente cojonudo. Debe de ser una gozada conducirlo y extraño a la vez.

    West Coast hizo algo parecido pero con un Charger SRT ultimo modelo con la carroceria del Charger original.

  • Graguela

    La similitud que guarda el escarabajo con el 924 es mayor de la que muchos se inmaginan (para intercambiar piezas coinciden hasta los soportes de las mismas), yo he visto más de un Vw escarabajo con una bonita sopresa en su interior.

    Saludos

  • Rafel

    Pues a mí me encanta.
    Qué cara pondría la peña si les pasara un Escarabajo de estos? hahaha.

  • E92

    Precioso, a mi también me gustaría que me diesen uno de estos y no el "new". Me desentonan un poco las llantas que le han puesto, pero es lo de menos, es un gran resultado.

    P.D.: El nuevo "new" Beetle está igual al caer ahora que lo recuerdo ¿no?.

  • GonchoA

    Sencillamente: ESPECTACULAR! Lo unico que le modificaria serian las llantas. Le pondria unas mas discretas, a ser posible del estilo de las que llevaria un escarabajo normal (imitacion, ya que esto calza zapatos mas grandes, claro, jaja). Y ahi tienes tu lobo con piel de cordero. IMPRESIONANTE

  • X 2.0

    Alucinante, una gran obra maestra!!

  • Algo así quiero con mi 1961, jaja.

  • .Motorhome.

    Otra cosa que tambien esta bien.

    Es las preparaciones que he visto, de Escarabajo con motor de nueveonce y la verdad es impresionante y con llantas Porsche tambien. He visto dos juntos, y la palabra sublime se queda corta.

    Y respecto al carrozado da totalmente el pego, pensaba que era un Escarabajo original.

  • Bien!, Estas preparaciones o modificaciones se llevan viendo en el mundo Vochero (VW) desde hace muchos años, Normalmente se llama "German Look", a la preparación. El objetivo llevar una linea paralela al VW beetle de un 911.

  • Bien!, Estas preparaciones o modificaciones se llevan viendo en el mundo Vochero (VW) desde hace muchos años, Normalmente se llama "German Look", a la preparación. El objetivo llevar una linea paralela al VW beetle de un 911.

  • V4Vendetta

    Cojonuda preparacion.

    Sobre el emparentamiento que comentan, tengo un amigo que precisamente tuvo una vez un 924, cuando le explique algo de historia y que ese coche en realidad es un VW a la Porsche casi se ofendio, el me juraba que nada tenia que ver con VW, que su coche decia Porsche por todos lados, no quise discutirle, le dije que entre en internet y busque informacion del aparato en cuestion.

  • Abel

    Genial! Pero yo le añadiría una columna central en el interior para poder añadirle un radio-cd al menos!

  • Sirvette

    Precioso!!! Yo quiero otro como este, nada de "New new Beetle"!

  • Pingback: Volkswagen Beetle-Porsche Boxster, por CarMaxx | Catálogo Motor()

  • Pingback: El Volkswagen Beetle de Paul Newman, a la venta por 250.000 dólares()

  • Cesarniek

    esta a la venta este escarabajito??? me encanta donde lo puedo conseguir?

  • Jmontielcastillo

    es fantástico yo quiero uno donde se apartan

  • Rolandomancilla

    Es espectacular ver el cariño y el respeto hacia el superbeetle 73' yo tuve uno que herede de un tìo y tuve sueño de haberle metido un motor porsche, pero me inmagino el costo, aunque lo tuve muy bonito a la gente le gustaba el color amarillo y sus rines cromados y el sonido del motor por sus silenciadores thundirbird.

  • indin

    Hola.Alguien podria decirme la referencia de la pintura es que tengo uno y queria pintarlo igual gracias y un saludo.