El concepto de un garaje de ensueño

 | 

Normalmente cuando pensamos en un garaje de ensueño, lo primero que se nos viene a la cabeza, como es normal, son las bellezas sobre ruedas que guardaríamos con orgullo y sumo cuidado en él. Sin duda alguna hay muchos ejemplos de garajes de ensueño, como el del mismísimo Sultán de Brunei o el del carismático Jay Leno.

Garajes que están compuestos por automóviles únicos, por automóviles que muchos sueñan durante toda su vida en poseer, o automóviles, que pueden ser el resultado de ideas descabelladas, como por ejemplo el Tank Car de Jay Leno. Como es evidente, si todos pudiésemos permitirnoslo, no tendríamos un garaje de ensueño igual, pues cada uno, en especial los aficionados al mundo de motor como nosotros mismos, se dejaría guiar más por un catálogo de vehículos que hiciesen referencia a sus gustos.

Por ejemplo, en un garaje de un aficionado a los auténticos coches americanos, no podría faltar un Ford Mustang o un Chevrolet Corvette, en un garaje de un aficionado a los coches japoneses, no podría faltar un Nissan GT-R o un Honda NSX, o en el garaje de un fan de los coches italianos, no podría faltar un Lamborghini Murciélago o un Ferrari F50. Pero no nos engañemos, somos aficionados, y en el garaje de ensueño de la mayoría de nosotros, habría un poco todo, desde un buen Chevrolet Corvette ZR1, a un espectacular Lamborghini Murciélago SV.

Sin embargo, independientemente de los gustos de cada uno, yo diría que hay una serie de coches que no podrían faltar en el garaje de todo buen aficionado al motor. Para ello, he realizado una pequeña lista que nos servirá de guía para saber que diez tipos de coches no puede faltar en nuestro garaje de ensueño:

1) Un Roadster

Nos gusten los descapotables o no, en un garaje de ensueño no puede faltar un coche que nos haga sentir las caricias del viento mientras disfrutamos de una apasionante conducción. Ya sea clásico o actual, tenemos mucho donde elegir, desde un roadster procedente de un coupé, como el Aston Martin DB9 Volante, o un roadster tradicional que nació específicamente para ser un roadster, como el coqueto Mazda MX-5.

2) Una berlina Lujosa

No olvidemos que somos aficionados al motor, así que en muy pocas ocasiones le pediremos a alguien que conduzca uno de nuestros fantásticos coches por nosotros, no obstante, en nuestro garaje de ensueño tiene que haber una berlina lujosa, ya sea una berlina glamourosa como un Rolls-Royce Phantom, o una berlina un tanto más deportiva como un Maserati Quattroporte GT S.

3) Un fantástico clásico

Si queremos un garaje de ensueño que ponga celoso al más adinerado “vecino de ensueño”, no nos puede faltar un clásico que nos haga derramar una lágrima de emoción cada vez que dirijamos la mirada hacia él. Puede ser desde un clásico bello y elegante como un Lancia Aurelia, a un clásico nacido para los circuitos, como un inigualable Ferrari 250 GTO.

4) Un superdeportivo de edición limitada

Si queremos un garaje exclusivo y carismático, en él no puede faltar un superdeportivo de edición limitada, un auténtico automóvil que no cualquiera puede permitirse, un automóvil, difícil de conseguir y único como el sólo. Depende de nustros gustos nos decantaremos por uno o por otro, si somos más de algo moderno, podremos elegir algo como un salvaje Lamborghini Murciélago SV, del que sólo se fabricaron 350 unidades, o si preferimos algo un poco más antiguo y simbólico, nos podremos decantar más por un Ferrari F40, limitado solamente a 1.315 unidades.

5) Un “coche de carreras”

Nuevamente recordemos que somos aficionados al automóvil, por lo que algún deporte de automovilismo nos ha marcado más o menos, o simplemente, hay un coche que “corría en aquellos años” que siempre nos llamó la atención, por lo que una pieza de este calibre, tampoco puede faltar en nuestro garaje de ensueño. Dependerá principalmente de lo que cueste encontrarlo y de las unidades que haya, si preferimos exactamente uno que corriera en los circuitos, podremos elegir un “humilde” monoplaza como un Shadow DN9 de 1979, o un coche de rallyes como un Lancia Stratos, ya sea la versión de competición o la versión de calle.

6) Un automóvil con el que soñásemos en nuestra infancia

Todos cuando eramos pequeños teníamos un coche que soñábamos con tener “de mayor”, un coche que nos fascinaba cada vez que lo veíamos en la televisión o por la calle. Todo dependerá de cuál fuese ese coche entrañable, algunos soñarían con algo un poco más humilde como un Mitsubishi Eclipse, y otros con algo más exclusivo como un Jaguar XJ220.

7) Un automóvil simbólico en nuestra vida

Al igual que un coche con el que soñábamos de pequeños, todos tenemos un coche que nos ha marcado en nuestra vida, como nuestro primer coche, o el coche de un familiar, que nos traiga gratos recuerdos. Si tenemos aún nuestro primer coche y no queremos deshacernos de él, como por ejemplo un Ford Fiesta, debe de tener también un hueco en nuestro garaje de ensueño, o si por ejemplo nuestro padre tuvo un coche con el que aprendimos a conducir o simplemente nos traiga buenos recuerdos.

Como un Renault 19, que tampoco quedaría mal al lado de nuestro Aston Martin DB9 Volante, por ejemplo. Eso sí, si tenemos que comprarlo, que esté en buen estado, o al menos que nos encarguemos de que recupere el aspecto de un coche nuevo, es un garaje de ensueño, y nuestros coches tienen que estar en buenas condiciones.

8) Un automóvil práctico

A pesar de tener un garaje de ensueño, cuando tengámos que ir de compras, o transportar los utensilios de un deporte que práctiquemos o de alguna de nuestras aficiones, necesitaremos algo práctico. Por lo que si vamos a jugar al golf por ejemplo, no vamos a meter los palos en un Ferrari 250 GTO, y lo más práctico que tenemos en nuestro garaje es un Maserati Quatroporte o Rolls-Royce, y estos no son coches prácticos precisamente.

Y un coche simbólico en nuestra vida no lo usaremos tampoco para algo cotidiano ¿verdad?. Es por eso que ya que podemos, haremos un hueco para un coche práctico, pero que no sea cualquier cosa, es un garaje de ensueño, y nos decantaremos por un coche que a parte de espacio, también nos ofrezca deportividad, pero no llamando demasiado la atención.

Un buen ejemplo de lo que he dicho podría ser un familiar deportivo como un Audi RS4 Avant, o una berlina deportiva como un Mercedes-Benz C 63 AMG, o viceversa. Pero si somos de los que nos gustan también las carreteras no asfaltadas, no podremos evitar añadir a nuestro garaje de ensueño un buen SUV, todo dependerá que queremos que nos ofrezca; si preferimos uno deportivo, podremos elegir algo como un BMW X5 M, o si preferimos algo más lujoso no quedaría nada mal en nuestro garaje un Infiniti QX.

9) Un automóvil con un motor diferente

En todo garaje de ensueño seguro que hay más de una V bajo el capó de muchas de nuestras envidiables máquinas, pero todo nuestro repertorio no va estar compuesto por V8s y V12s, pues en un auténtico garaje de ensueño no puede faltar la fantástica presencia del motor Bóxer de un buen Porsche, o de un buen guerrillero como un Subaru Impreza WRX STI. Pero sé que en todo garaje de ensueño de un buen aficionado al motor no puede faltar un Porsche, por eso nunca estaría de más añadir un motor rotativo a nuestra colección, ya sea de un automóvil más común como un Mazda RX-7, o un clásico con clase como un Citroën GS Birrotor.

10) Un automóvil que no sea para nosotros

Ya tenemos una lista de coches que no pueden faltar en nuestro garaje de ensueño, pero no nos vamos a engañar, siempre habrá alguien en nuestra vida que necesitará el coche para algo, ya sea nuestra pareja o uno de nuestros hijos, y seamos sinceros, estaremos tan encariñados con nuestras máquinas de ensueño, que no dejaremos que nadie salvo nosotros mismos las saque a pasear. Así pues tendremos que dejar una plaza en nuestro garaje de ensueño para un utilitario algo más “normal”, como un Fiat 500 o un compacto como el Mazda3. Y aunque no sea explícitamente para nuestro uso, seguro que en más de una ocasión nos picará el gusanillo y acabaremos cogiéndolos nosotros también.

Ya tenemos una lista de diez tipos de coches que no pueden faltar en nuestro garaje de ensueño, es hora de dejar paso a nuestra imaginación de nuevo para pensar en la decoración de nuestro tan deseado garaje. Esto también dependerá totalmente de nuestros gustos y preferencias. Y bueno, yo creo que para la decoración no haría falta una lista específica de cosas que no pueden faltar, esto es a elección de cada uno, pero si no tenéis más ganas de pensar, no os preocupéis, siempre quedará algún garaje de ensueño ajeno como el del economista Holger Schubert para coger de referencia.

En Diariomotor: Si eres fan de Audi, este es el garaje de tus sueños | El garaje de ensueño de Holger Schubert, amenazado de muerte | ¿Un garaje muy grande o una casa muy pequeña?

Lee a continuación: Maybach Exelero, el superdeportivo de los 8 millones de dólares

  • Albertolobato93

    algo mas razonable que 10 coches es simplemente 3 coches y para mi seria :
    1º un coche para el dia a dia pero que a la vez sea divertido como puede ser un volkswagen golf gtd
    2º un coche grande para los viajes ya sea una gran berlina como un jaguar xj o un todoterreno como el ranger rover tdv8
    3º ya el deportivo de nuestros sueños, todo un volido y si es posible descapotable para disfrutarlo al maximo mejor… mi eleccion un aston martin dbs volante

  • Crisvavi49

    jmmm mis 10 coches serían

    nissan sky-line R 34 GT-R Z-TUNE
    lambo murcielago
    ferrari F40
    porsche carrera GT
    mclaren F1 LM
    Dodge viper
    plymouth Barracuda
    Ranger Rover
    Ford f-150
    suzuki swift (coche de combate)

    • Bob

      Me quedo con tu Barracuda

  • Manolete

    “por eso nunca estaría de más añadir un motor rotativo a nuestra colección, ya sea de un automóvil más común como un Mazda RX-7”

    No es un RX-8?

    • Anónimo

      Ambos tienen motor rotativo.

  • el de la imagen es un RX-7

  • Alfbajosa

    Una berlina premium alicatada hasta el techo: Mercedes C 300 CDI
    Un deportivo lujoso: Maserati GranTurismo, el de 405 cv mismo
    Un urbanita con caja automática: Polo TDI DSG 5p

    • Anónimo

      Pero gasoil ehh que me chupa mucho sino.

    • cuore sportivo

      si eres rico para que quieres un mercedes de gasoil

      • Veyron53

        Se de gente que se a decantado por coches de alta gama Diesel no por el consumo sino por autonomia y ahorrarse paradas que no quieren hacer por culpa de un deposito escaso para sus espectativas.

        • Anónimo

          Claro que si pero en este caso dudo ni que se lo haya planteado.

          • Alfbajosa

            Prefiero el motor de gasoil a los de gasolina por el tema de la autonomía y, sobre todo, practicidad. Otro modelo que habría elegido sería el C5 Hdi v6. Los motores de gasolina los reservo para los deportivos, eso sí que no lo tolero, un deportivo con motor de gasoil, pero para una berlina considero más práctico un motor diesel, si voy a hacer kms con ella, quiero hacer más de 500 km con el mismo depósito.

          • Anónimo

            Y para un utilitario también?? Dependerá del uso que le des al coche. Ni que tuvieras que depositar todos los días. Para viajar solo gasolina sin duda.

  • Marvel_vs_dc

    S2000
    BMW M5
    Ford Mustang Fastback 67′
    Lamborghini Reventon
    Pagani Zonda R
    Ferrari Testarossa
    Rover Coupe Turbo
    Mercedes Clase R
    Porsche 911
    VW Polo 6R

  • ykz93

    Mis elecciones:
    1. Caterham CSR200
    2. Bentley Continental Flying Spur Speed
    3. Ferrari F40
    4. Pagani Zonda Cinque
    5. BMW M3 E30 EVO
    6. McLaren F1 GTR
    7. A determinar
    8. Range Rover Sport Supercharged
    9. Porsche 911 997 GT3 RS 4.0
    10. Ford Focus RS MkI

  • el mas incognito

    para mi un garaje de ensueño seria de esta manera

    1 pagani zonda r
    2 pagani zonda tricolore
    3 koenigg agera
    4 lamborghini lp570 superleggera
    5 porsche 997 techart
    6 audi tt7
    7 ford mustang saleem
    8 ford mustang shelby gt500
    9 audi s7 sportback
    10 bentley flying spurg 1960
    11 porsche panamera turbo
    12 mercedes benz s500
    13 2 mini cooper solo para que esten parados ahi
    14 porche cayanne turbo
    15 range rover sport
    16 ford f150 svt raptor
    17 nissan skyline r34
    un graje asi para mi seria perfecto asi siempre lo he sonado todavia mefaltan algunos modelos pero me concentreen los mas agradables y utiles para mi AAAAAAAAAAAAAAH Y SE ME OLVIDABA Y PARA MI CHICA UN spyker c8 double 12 s Y PARA SALIR EN LOS DIAS DE ELEGANCIA UN MASERATI STRADALE.

  • Mi lista la escribieron los guionistas de 60 segundos:
    1. 1999 Aston Martin DB7 – Mary
    2. 1962 Aston Martin DB1 – Barbara
    3. 1999 Bentley Arnage – Lindsey
    4. 1999 Bentley Azure – Laura
    5. 1964 Bentley Continental – Alma
    6. 1959 Cadillac El Dorado – Madeline
    7. 1958 Cadillac El Dorado Brougham – Patricia
    8. 1999 Cadillac Escalade – Carol
    9. 2000 Cadillac El Dorado STS – Daniela
    10. 1957 Chevrolet Bel Air Convertible – Stefanie
    11. 1969 Chevrolet Camaro Z28 – Erin
    12. 1953 Chevrolet Corvette – Pamela
    13. 1967 Chevrolet Corvette Stingray Big Block – Stacey
    14. 2000 Ford F350 4×4 modified pick-up – Anne
    15. 1971 DeTomaso Pantera – Kate
    16. 1969 Dodge Daytona – Vanessa
    17. 1998 Dodge Viper Coupe GTS – Denise
    18. 1995 Ferrari 355 B – Diane
    19. 1997 Ferrari 355 F1 – Iris
    20. 1967 Ferrari 275 GTB4 – Nadine
    21. 1999 Ferrari 550 Maranello – Angelina
    22. 1987 Ferrari Testarosa – Rose
    23. 1956 Ford T-Bird – Susan
    24. 2000 GMC Yukon – Megan
    25. 1999 HumVee 2-Door Pickup – Tracy
    26. 1999 Infiniti Q45 – Rachel
    27. 1994 Jaguar XJ 220 – Bernadene
    28. 1999 Jaguar XK8 Coupe – Deborah
    29. 1990 Lamborghini LM SUV – Gina
    30. 1999 Lexus LS 400 – Hillary
    31. 1999 Lincoln Navigator – Kimberley
    32. 1957 Mercedes Benz 300 SL/Gullwing – Dorothy
    33. 1999 Mercedes Benz CL 500 – Donna
    34. 1999 Mercedes Benz S 600 – Samantha
    35. 1998 Mercedes Benz SL 600 – Ellen
    36. 1950 Mercury Custom – Gabriela
    37. 1971 Plymouth Hemi Cuda – Shannon
    38. 1969 Plymouth Roadrunner – Jessica
    39. 1965 Pontiac GTO – Sharon
    40. 1999 Porsche 996 – Tina
    41. 2000 Porsche Boxster – Marsha
    42. 1961 Porsche Speedster – Natalie
    43. 1988 Porsche 959 – Virginia
    44. 1997 Porsche 911 Twin Turbo – Tanya
    45. 2000 Rolls Royce Stretch Limousine – Grace
    46. 1966 Shelby AC Cobra – Ashley
    47. 1967 Shelby Mustang GT 500 (la estrella de la película) – Eleanor
    48. 2000 Toyota Landcruiser – Cathy
    49. 1998 Toyota Supra Turbo – Lynn
    50. 2000 Volvo Turbo Wagon R – Lisa

    • tomiton

      Joer,ningun coches despues del 2000?mmmm

      • flown

        Has visto la peli 60 segundos??, jejeje

  • 1) Volkswagen golf II Gti cabriolet
    2)Audi A8 6.0 L W12
    3)Lamborghini miura
    4)McLaren F1 LM
    5)Ranault R5 Maxi turbo
    6)Ferrari F40
    7)BMW 318 i.s. e30
    8)Audi RS6 Avant
    9)Subaru Impreza WRX STI
    10)Mini cooper s GP

    Espero que os guste =)

  • ruvama

    aston martin dbs volante
    ferrari california
    porsche cayenne turbo
    mini jwc cabrio
    audi A5
    jeep wrangler
    toyota aygo 1.0 (jijiji)

    con estos me conformo

  • Matt

    Para mi seria una gran galeria subterranea o un estilo granero con los siguientes coches al dia de hoy.
    Lancia Delta Integrale
    Porsche GT3 RS
    Porsche GT Carrera
    Porsche Targa (de los 80)
    Porsche Panerama
    Lamborghini Diablo SV
    Ferrari 250 GTO
    Ferrari 430 spyder
    VW Golf V
    VW Escarabajo
    VW Toareg
    Range Rover Sport
    Mercedes 300 SL (ala de gaviota, clasico)
    BMW 2002 Turbo
    BMW M5
    BMW M3
    Bentley Continental GT
    Renault Alpine
    Skoda Fabia WRC o S2000

  • Anónimo

    Porsche 911 GT3
    Porsche Panamera Turbo S
    Audi Q7 4.2 TFSI
    Aston Martin DBS Volante
    Seat Ibiza 1.4 caja 2
    Audi A1 S-Line

  • Gustavo Matute

    en mi garage soñado estarian
    1) lamborghini murcielago lp-640 (Negro)
    2) ferrari 458 italia (negro)
    3) mercedes sls (gris plomo)
    4) mercedes e 63amg 2011 (negro)
    5) porsche 911 gt3 rs 4.0
    6) ferrari f50 (rojo)
    7) porsche carrera gt (negro)
    8) porsche cayenne turbo (plata)
    9) audi r8 v10 (rojo)
    10) audi a7 2011 (plata)
    11) bmw z4 sdrive35is (rojo)
    12) nissan gtr switzer p800 (negro)
    13) lamborghini gallardo lp 560-2 valentino balboni (naranja)

    para que mas??? :) a diario sueño con esos carros… xd

  • Gustavo Matute

    en mi garage soñado estarian
    1) lamborghini murcielago lp-640 (Negro)
    2) ferrari 458 italia (negro)
    3) mercedes sls (gris plomo)
    4) mercedes e 63amg 2011 (negro)
    5) porsche 911 gt3 rs 4.0
    6) ferrari f50 (rojo)
    7) porsche carrera gt (negro)
    8) porsche cayenne turbo (plata)
    9) audi r8 v10 (rojo)
    10) audi a7 2011 (plata)
    11) bmw z4 sdrive35is (rojo)
    12) nissan gtr switzer p800 (negro)
    13) lamborghini gallardo lp 560-2 valentino balboni (naranja)

    para que mas??? :) a diario sueño con esos carros… xd

  • T-Rex

    Mi pequeña lista:

    1). Audi RS5
    2). Bmw M3 CSL
    3). Nissan Skyline GTR
    4). Lotus Elise
    5). Caterham R500
    6). Ford Gran Torino
    7). Chevy Camaro SS
    8). Ferrari F40
    9). Ferrari Enzo
    10). Lamborghini Reventón
    11). Gumper Apollo
    12). Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

    Queridos Reyes Magos…. xDD

    Un saludo!

  • Gio

    Bueno mi garaje de ensueño pues no seria tan grande como el de la mayoria aqui , mas bien estaria pensado para los 7 dias de la semana, pero no por eso menos atractivo, envidiable y sobretodo muy exclusivo.

    Aqui les va mi listado:

    1. Bugatti Veyron edition limitada (nocturne) o( pur sang).
    2. Porsche Carrera GT (color silver policromado).
    3. Enzo Ferrari (color rojo).
    4. Lamborghini Reventon o Lamborghini Murcielago Lp670 (color negro)
    5. Mclaren Mercedes SLR (color silver policromado).
    6. Nissan 370 Z (color zapote o corinto policromado).
    7. Rang Rover Evoque (color blanco).

  • focarfa

    saben que haria yo? le pondria lo que a mi me gusta y no me adaptaria a estereotipos
    los coches que pondria son:
    aston martin one-77
    maybach 67s
    ferrari f599 gtb fiorano
    porsche carrera gt
    audi r8 v10
    lamborghini aventador
    porsche turbo cabriolet
    ferrarif60 ENZO
    bugatti veyron
    mercedes benz cl63 y sls AMG
    sl65 amg no importa que modelo
    bentley supersprots
    nissan gtr switzer p800

    Y AHI ESTA
    mi garaje de ensueño
    me desmayaria si alguien tiene esos coches

  • Franelhumilde

    mis garaje seria:
    para campo y hacer el tonto ssangyong musso E32
    recuerdo opel calibra v6
    mercedes s65 amg
    dodge viper
    audi r8
    mercedes clk gtr
    veyron
    lambo diablo
    volvo 850 t5r
    renault r5 turbo culo gordo

  • madri

    1. aston dbs volante
    2. porsche panamera turbo
    3. porsche 911 964 carrera4 cabrio
    4. lamborguini reventon
    5. ferrari fxx
    6. ferrari testarosa
    7. peugeot 306
    8. bmw m3
    9. posche cayenne turbo
    10. mini jhon cooper works

  • Así pensando rapidín pos mi lista de garaje ¿Para Papá Noel? sería “corta”:

    1) Un Roadster

    Un Honda S2000, un Mercedes Benz SLK o un Daihatsu Copen (siii, ese autitooooo).

    2) Una berlina Lujosa

    Solo uno: Lexus LS (no me importa que sea el 460 o el 600h, que sea LS ya entra en el garaje).

    3) Un fantástico clásico

    Toyota 2000GT o el clásico moderno que responde al nombre y apellido de Ferrari 288 GTO (cuando los Ferraris eran Ferraris brutos, indomables y preciosos)…o quizás mejor: un Chevrolet Corvette ZL1 (el original de principios de los 70).

    4) Un superdeportivo de edición limitada

    Un Veyron es mucho pedir…un Mclaren F1 también…Pos o un Honda NSX-R (menos de 500 en ambas ediciones juntas: 1992-1995 y 2002-2005) o un Mercedes Benz CLK DTM…o quizás el ya referido Corvette ZL1 porque se hicieron solo 5 y dicen que sobreviven quizás 3.

    5) Un coche de carreras

    Cualquier Subaru Impreza WRC que la marca no quiera retener :P

    6) Un automóvil con el que soñásemos en nuestra infancia

    Pos no se que opinar aquí ¿Un camión Caterpillar de los grandotes califica en esta lista?

    7) Un automóvil simbólico en nuestra vida

    Pos el primer Honda de la familia, debidamente restaurado…con ese basta y sobra.

    8) Un automóvil práctico

    Una Lexus LX570 (practicidad sin dejar de andar casi como en un Bentley), un Suzuki Jimny, o un Fiat 500…o la mejor opción para el tránsito molestoso: Una Ford F-650; nadie se atreve a metersele en el medio a semejante cosa.

    9) Un automóvil con un motor diferente

    Mazda RX-7 Twin Turbo…o un VW Passat W8 (ok, tiene pistones este pero montados de forma casi coreográfica :p ).

    10) Un automóvil que no sea para nosotros

    Un Toyota Prius, un Mercedes Benz Clase C…no se me ocurre más nada.

    Y de último, pero no menos mportante…a Gemma Arterton esperandome en la puerta luego de agotarme y “estresarme” manejando esa mandada de bestias mecánicas.

  • Me sobran el punto 3 y el punto 8. Mi lista:

    1 – Tesla Roadster
    2 – Tesla Model S
    3 – BMW M3 GTR
    4 – Mitsubishi Lancer Evolution VIII
    5 – Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec
    6 – Nissan Primera (sí, es el mío actual)
    7 – Mazda RX-8
    8 – Nissan Leaf

    Y añado 2 categorías:

    -Coche para divertirse en el circuito: Lotus Exige
    -F1 de calle: Ariel Atom V8

  • juanmaa

    veo que nadie ha nombrado el buggatti EB110, ¿es un gran olvido? es uno de mis sueños junto con el Jaguar XJ220. Tambien anda por aí el Ford RS200,….

    • ramon

      el EB110 es un coche algo dificil de mirar por asi decirlo jejeje

  • Rubén

    1) Un Roadster

    un Aston Martin V8 Vantage Roadster

    2) Una berlina Lujosa

    Rolls Royce Phantom (lo conduzco yo a no ser que este bebido xD)

    3) Un fantástico clásico

    Chevrolet Corvette de la primera mitad de los 70′ o Dodge Charger del 69-70 (el de los faros escamoteables). Eso en cuanto a muscle cars yankees (deberian tener una sección aparte).

    Mercedes SL500 r129 o Mercedes 190E 2.5 16v (son “baratos”, pero me encantan)

    4) Un superdeportivo de edición limitada

    Aston Martin DBS

    5) Un coche de carreras

    Un Lancia 037 de rally ^^

    6) Un automóvil con el que soñásemos en nuestra infancia

    Un Mercedes 600 Grosser del 63′ (el de los dictadores)

    7) Un automóvil simbólico en nuestra vida

    Un Peugeot 504 o un Seat Ibiza 1.2 System Porsche (ambos los tuvo mi padre y se les coje cariño aunque fueran horrendos)

    8) Un automóvil práctico

    Si por practico entendemos tener que llevar a la mujer, a los hijos y al perro, un Audi Q7 o un Porsche Cayenne Turbo S (en este ultimo caso, niños y perro asesinados por las fuerzas G xD)

    Si no hay que ir a Baqueira, un familiar con brio, un Audi RS6 Avant (mas seguro para llevar a la family por su tracción 4) o un Merc E63AMG Estate

    9) Un automóvil con un motor diferente

    Un Tesla Roadster eléctrico

    10) Un automóvil que no sea para nosotros

    Mi VW Golf actual, para la mujer o para el hijo fiestero, les vale de sobra (Golf V TDI 1.9)

  • un Roadster: un Audi TT 1.8TFSi, una Berlina de Lujo: me quedo con el Maserati Quattroporte GT, un clasico: un Lancia Delta HF Integrale, un ediccion limitada: Pagani Zonda Cinque Roadster, un coche de Rally: Ford Escort Cossworth, auto de ensueño: Ferrari F430, auto diario: Suzuki Swift, un todoterreno: Infiniti FX35, Un auto de calle con motor fuera de lo comun: un Mazda RX7 RS. que no sea para mi: un MiniCooper Convertible, y eso es todo

  • .Motorhome.

    Yo me conformaria con dos o tres coches, que puede utilizar al maximo a lo largo de su vida util.

    De nada te sirve tener 20.000 si no has podido pasar verdadera experiencias con ellos, y tener verdaderos lazos.

  • usuario

    Roadraster:
    Aston Martin V8 Vantage Cabrio

    Berlina lujosa:
    Maseratti Cuatroportte

    Superdeportivo edicion limitada:
    Aston Martin Virage (no es edicion limitada pero bueno)

    Un coche de carreras
    Lancia Delta Integrale Rally Car (el de grupo B)

    Un coche con el que soñaras en tu infancia
    Aston Martin V8 vantage del 76′

    Un coche que signifique algo para ti:
    Ford Fiesta Mk2

    Un automovil practico:
    BMW X5 4.0

    Un coche con un motor distinto:
    Porsche 911 4s con paquete visual turbo

    Un automovil que no sea para nosotros:
    NINGUNO(es broma) Un mini cooper JCW

    • usuario

      Por cierto, me imagino que esto lo haceis para despues recompensarnos a los fieles lectores ¿no?

      PD; Con el primero me conformo :P

  • Pollo

    si pudiera escoger mi TOP 10 cogería:
    1º : Bugatti Veyron
    2º : Pagani Zonda R
    3º : Rolls Royce Phantom
    4º : Mercedes CLK coupé 500
    5º : Porsche Cayman S
    6º : Aston Martin DB9
    7º : BMW serie 6 coupé
    8º : Range Rover Sport
    9º : Mercedes CL 63 AMG
    10º: Volkswagen Touareg Hybrid V8

  • ANDY_SVT

    La mia! ! ! !

    1) Ford GT
    2) Shelvy GT500 11′
    3) Tres Ford F-Serie: 97, 04, 11
    4) Ford GTX1
    5) Ferrari 288 GTO
    6) Ferrari F40
    7) Ferrari 360 Modena CS
    9) Ferrari 599 GTO
    10) Ferrari Enzo Ferrari “F60”
    11) Miura SV
    12) Murcielago LP670-4 SV
    13) Gallardo LP560-4 SL
    14) R8 V10
    15) Ford GT40 69 Race Car
    16) Ford Escort RS Cosworth 94
    17) Ford Focus RS 500
    18) Mastretta MXT
    19) Lotus Elise S240
    20) Porsche 911 GT2 RS
    21) Corvette ZR-1
    22) Ferrari F430 Scuderia
    23) Aston Martin One-77

    Pero me falta mas Escort! ! !

  • scuderia

    nissan gtr apha 10 ams performance
    porsche gt2 rs
    ferrari f458 italia
    mclaren f1
    mclaren mp4-12c
    bmw m6 de g-power
    mercedez benz c63amg
    porsche cayenne turbo s
    seat leon cupra r

  • runner_t

    1) Un Roadster

    tesla roadster s

    2) Una berlina Lujosa

    Maybach exelero

    3) Un fantástico clásico

    Mustang Super Boss 429 Lawman

    4) Un superdeportivo de edición limitada

    koenigsegg agera R

    5) Un coche de carreras

    ford fiesta rs wrc

    6) Un automóvil con el que soñásemos en nuestra infancia

    isdera commendatore

    7) Un automóvil simbólico en nuestra vida

    Opel rekord sprint

    8) Un automóvil práctico

    porsche cayenne s

    9) Un automóvil con un motor diferente

    Mazda RX-7 Twin Turbo

    10) Un automóvil que no sea para nosotros

    citroen ds3 chic

  • ramon

    muy buen articulo,mis felicitaciones a diariomotor y especialmente a julian gonzalez
    bien,pondre mi lista,no la pondre completa porque me tiro aqui toda la tarde pero pondra unos cuanto bastantes que no pueden faltar

    ferrari enzo
    aston martin one 77
    audi r8 gt
    porsche carrera gt
    mercedes sls amg
    mercedes slr mclaren 722
    ferrari 250 gto
    ferrari 288 gto
    ferrari f40
    nissan gtr r35
    nissan skyline gtr r34
    ford mustang supersnakes
    ford mustang shelby 250
    shelby daytona
    cobra
    bugatti veyron ss
    mclaren f1 lm
    mclaren f1 longtail
    lancia delta hf integrale
    mercedes “alas de gaviota´´
    aston martin v8 vantage
    mercedes cls 63 amg
    ford gt40
    jaguar e-type
    tvr cerbera speed 12
    bugatti galibier
    mercedes clase s 420 cdi
    audi q7 v12
    mercedes g 55 amg
    bmw m3 cls
    bmw m3 gts
    ford focus st naranja
    actual bmw 530d
    actual mercedes e 350 cdi
    actual audi a6 3.0 tdi
    alfa romeo 8c competicione
    alfa romeo tz3 corsa
    alfa romeo tz3 stralade
    porsche gt1
    porsche cayman r
    porsche gt3 rs
    porsche gt3 rs 4.0
    porsche gt2 rs
    mclaren mp4-12 c
    ferrari f430 scuderia

    y muchisimos mas,entre ellos varios concept si pudiera como el del clase a,f800,a3…

  • ramon

    y como lo habeis puesto vosotros:

    1) Un Roadster

    ferrari f430 roadster

    2) Una berlina Lujosa

    maybach 57s

    3) Un fantástico clásico

    ford mustang shelby gt350 o ferrari 250 gto

    4) Un superdeportivo de edición limitada

    mclaren f1 lm

    5) Un coche de carreras

    porsche gt1

    6) Un automóvil con el que soñásemos en nuestra infancia

    ferrari 288 gto o porsche 959

    7) Un automóvil simbólico en nuestra vida

    mercedes 190

    8) Un automóvil práctico

    mercedes e 350 cdi

    9) Un automóvil con un motor diferente

    mazda 787

    10) Un automóvil que no sea para nosotros

    audi a3

  • Bob

    1. Ferrari California
    2. Dodge Royal Monaco 1974
    3. BMW 825i
    4. Mercedes E63 AMG
    5. Lancer EVO IX
    6. Chrysler 300 C
    7. Dodge Shadow
    8. Montero Limited
    9. Mercedes Vito
    10. Lincoln LS

  • xufo

    Aston Martin DBS gris plata
    Nissan GTR negro
    Ferrari California gris oscuro
    Mercedes SLR Mclaren 722 negro
    Range Rover Sport Supercharged azul marino
    Audi s3 gris oscuro
    Bmw m3 GTS naranja
    Dodge Challenger SS azul y blanco
    Ford Mustang 1967 blanco y celeste
    Lexus LFA gris oscuro

  • Pancho

    nadie penso como hacer su garaje.
    yo lo haria asi, tendria una casa normal en un lugar no TAN urbanizado, con una rampa de garaje al subsuelo. hasta ahi todo normal, pero el garaje-subsuelo lo haria del grande de la superficie de la casa y capaz que tambien le sacaria lugar al jardin, y porque no hacer doble piso (piso SS -1 y -2)
    asi tendria un monton de autos, en una casa normal, en frente estacionado un auto normal, pero una reliquias abajo que sacaria fin de semanas, o dias lunes a las 4 am

    • ramon

      a mi me gustaria una nave (de esas de los pueblo que se guardan tractores y trigo) inmensa

  • Agus Bouche

    1) Porsche Carrera GT
    2) Mercedes Benz Clase S65 AMG
    3) Lamborghini Miura SV
    4) Pagani Zonda R Cinque
    5) Audi Quattro S4
    6) Ferrari F40
    7) Peugeot 205 GTI
    8) BMW X6
    9) Porsche 911 GT2 (997)
    10) Subaru Impreza WRX STI

  • Daldomi

    1- Pagani Zonda Cinque Roadster
    2- Ferrari Enzo
    3- Pagani Zonda R
    4- Aston Martin Rapide o Jaguar XJ (En su defecto)
    5- Nissan Skyline R-34 GT-R Z-TUNE
    6- Shelby GT 500 67′ (A mi justo gusto)
    7- Lancia 037 o Stratos
    8- DS4 (Coche normal)

    Y dejo 2 huecos, por si acaso..

  • BURN

    1) Un Roadster
    opel speedster

    2) Una berlina Lujosabmw 750il anterior a los 903) Un fantástico clásico
    nissan skyline 2000gtr ’76
    4) Un superdeportivo de edición limitada

    Honda nsx-R5) Un coche de carreras

    honda integra dc2 spoon/peugeot 205 t16 EVO2/ seat 124 2.0 abarth6) Un automóvil con el que soñásemos en nuestra infancia
    Opel manta B 200 / Ford Fiesta mkIII rs turbo / mkII xr2
    7) Un automóvil simbólico en nuestra vida
    Seat 131 supermirafiori 2.0
    8) Un automóvil prácticopeugeot 406 v6 sedan/ mitsubishi galant vr49) Un automóvil con un motor diferenteel que en el futuro monte motor TAUROZZI10) Un automóvil que no sea para nosotros

    nissan sunny gti-R

  • DIDI RS1600

     BMW E34 M5
     BMW E30 M3
     PORSCHE 911 TURBO ’82/’83
     TOYOTA BJ 70
     HUMMER H1
     
     PARA USO DIARIO BMW X6
     UN SALUDO DESDE TENERIFE

  • MRCLOMM

    PORCHE 911,SHELBY GT500,CADILLAC CTS,MERCEDES SLS AMG,LAMBORGHINI REVENTON,SKODA SUPERB,FORD GT,CORVETTE C2 Y C1,LAND ROVER DEFENDER                                                                                                           

  • Pingback: Especial: coches con nombres de ciudades de todo el mundo()

  • Pingback: Ssangyong Musso E32 Has Amazing Control And Nice To Look | Ssangyong Pictures()

  • Manoloodobombo

    seat 600!!!

  • Daztete

    Si fuesen así las cosas, sería:

    01) Porsche Boxster.
    02) Rolls-Royce Phantom.
    03) Ferrari 250 GTO.
    04) Ferrari 599 GTO.
    05) Porsche 911 GT3.
    06) Ferrari Enzo.
    07) Suzuki Baleno.
    08) Chevrolet Silverado.
    09) Mazda RX-8.
    10) Ford Shelby Mustang GT500 Super Snake.

    :P

  • Gt500ss

    Hola, mis coches de mi garage de en sueño serian:
    1. Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor2 .Ford RS200 Evo3. McLaren F1 LM4. Ford GT 405. Ferrari F406. Ariel Atom V87. Caparo T1 Race8. Ford F-150 SVT Raptor9. Ferrari F5010. Porsche 911 GT3 Rs 4.0

    Aunque muchos otros se quedaron fuera de la lista.

  • acidNURB

    1) Un Roadster
    HONDA S 2000

    2) Una berlina Lujosa
    ASTON MARTIN RAPIDE

    3) Un fantástico clásico
    FORD GT 40

    4) Un superdeportivo de edición limitada
    HONDA NSX

    5) Un coche de carreras
    FORD fiesta rs wrc

    6) Un automóvil con el que soñásemos
    ASTON MARTIN V12 vantage
    7) Un automóvil simbólico en nuestra vida
    VW GOLF MKII G608) Un automóvil prácticoMini morris, con qualquier motor VTEC de HONDA9) Un automóvil con un motor diferenteMAZDA RX7
    10) Un automóvil que no sea para nosotrosFORD FIESTA ST O RS cuado salgan…

  • Luis Felipe Gonzalez

    yo sueño asi mi garage: Ferrari 458 Italia, Ferrari Enzo, Ferrari 599 GTO, Ferrari F12 Berlinetta, Chevrolet Camaro ZL1, Chevrolet Camaro SS 2010, Chevrolet Camaro SS 1967, Chevrolet Camaro Iroc-Z 1988, Chevrolet Camaro RS, Chevrolet Camaro Transformers Edition, Chevrolet Camaro 45th Anniversary & 35th Anniversary, Chevrolet Corvette Z06, Chevrolet Corvette ZR1, Chevrolet Corvette Grand Sport 2012, Chevrolet Corvette Sting Ray 427 1969, Chevrolet S10 (COLORADO) 2012, Chevrolet Silverado 3500HD, Dodge Viper SRT-10, Dodge SRT Viper GTS 2013, Lamborghini Gallardo LP560-4, Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce, Lamborghini Aventador, Lamborghini Diablo, Lexus IS-F, Lexus IS300, Lexus LF-A, Lotus Elise, Lotus Esprit V8, Mazda RX8, Mazda RX7, Mazda MX5, Mitsubishi Lancer Evolution VIII, Mitsubishi Lancer Evolution X, MItsubishi Eclipse GT, Mitsubishi Eclipse GSX 1999, Nissan GT-R, Nissan Skyline GT-R SpecV (R34), Nissan GT-R SpecV, Ford Mustang Shelby GT500KR, Ford Mustang GT 2013, Ford Mustang Shelby GT500 SuperSnake NFS THE RUN EDITION, Ford GT, Ford Shelby Cobra 427 (Caroll Shelby Edition), Maserati Gran Turismo, Maserati MC12, Mclaren MP4-12C, Mclaren F1, Porsche 911 (991), Porsche Cayman S, Porsche Boxter, Porsche 959, Porsche 356, Porsche Carrera GT, Pontiac GTO, Pontiac Trans AM / Firebird, Pagani Zonda Cinque, Pagani Zonda R, Renault Clio, Renault Megane RS, Rolls Royce Phantom, Rolls Royce Phantom Coupe, Volkswagen Scirocco R, Volkswagen Golf GTi

  • Uriel

    También coincido con pocos autos, en comparación. A lo “practico”.
    1. Range Rover Sport (viajes largos sobre asfalto)
    2. Chevrolet Cheyenne (para ensuciar)
    3. Mercedez-Benz Clase GLA 220 CDI (citadino)
    4. Porsche 911 Carrera 4 (pasional, sin perder tracción)

  • Nuvo

    Para mi el punto en común tiene que ser el número de cilindros de cada motor, un V8 no pega al lado de un seis cilindros, no se puede tener un Maserati y un Ferrari F12 o un Porsche 911 no sería un garage homogéneo. También cuantos menos coches y mas baratos mejor y si es posible cada uno de un país diferente, por ejemplo en 4 cilindros:

    Un inglés, un deportivo para carretera y circuito: Lotus Elise R.
    Un italiano, un clásico y subcero cool: Alfa Romeo 105 1750 GTV.
    Un alemán, coche práctico para viajar, que admita al menos cuatro ocupantes y repleto de tecnología moderna: BMW 428, mejor en versión descapotable.
    Se le podría añadir un americano, el Jeep Wrangler como coche de playa.

    En seis cilindros:

    Porsche 991 Targa, para viajar por Europa pasando siempre por los Alpes,
    un Range rover Sport para cuando hay que transportar varias personas,
    el Lancia Stratos Gr.4 (mejor una réplica que uno auténtico) para correr rallyes,
    un clásico mas cool aún que el GTV; el Lancia Aurelia B20 GT,
    su equivalente de hoy en día: el BMW i8 (ya sé que solo tiene tres cilindros pero 6 es divisible por 3 y el motor eléctrico cuenta por los otros tres).
    Se le puede añadir un Dino 246 por que sí, lástima que sean tan caros
    y otra vez el Wrangler, pero esta vez en versión USA.

    Si ocho cilindros:

    Cambiaría el Porsche por un Ferrari 458 Spider,
    al Range Rover le pondría el motor tdv8,
    El Lancia tendría que ceder el puesto a un Mercedes Benz 280 SE 3.5, Cabrio claro.
    Homenajearía a la mejor época del automóvil con el Cord 812 SC,
    conduciría con aire indiferente un Ford Mustang Boss 302 de color naranja.
    Un Radical SR8 sería mi juguete para las carreras.
    El BMW i8 no podría ser pero haría la vista gorda con un i3,
    y trataría de meter con calzador un Alfa Romeo 8c Coupe.