ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más nubarrones en Saab: se rompe el preacuerdo con Hawtai

Lo que está ocurriendo últimamente en el seno de Saab se puede equiparar a la vida del personaje principal de la película En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith. Cuando parece que nada puede ir a peor, siempre surge una nueva desgracia que hace que las esperanzas de progreso se reduzcan aún más. La última noticia que tuvimos sobre el futuro de la marca es que estaba a punto de ser participada por un grupo industrial chino.

Tal y como informamos la semana pasada, había tres grupos chinos interesados en entrar en el accionariado de Saab, aunque finalmente se llevó el gato al agua Hawtai, que ha estado a punto de hacerse con el control del 30% de la marca sueca. Y decimos a punto porque, cuando ya estaba todo prácticamente cerrado, se ha sabido que las negociaciones se han roto ya que Hawtai no es capaz de conseguir los permisos necesarios.

Spyker ha anunciado que han roto con efecto inmediato las negociaciones, aunque en el mismo comunicado aclaran que seguirán en contacto con Hawtai para intentar lograr otro acuerdo, todo ello sin cerrar las puertas a otros posibles partners. Esta negociación paralela con varios grupos deja clara la desesperación de Saab por conseguir un socio que aporte liquidez inmediata, una necesidad imperiosa para su futuro más próximo.

La marca ha puntualizado que todas las negociaciones en marcha actualmente son con grupos empresariales chinos, que al parecer son los únicos locos que quieran invertir en una compañía tan asfixiada económicamente. Además, se ha sabido que la producción de coches en Tröllhattan sigue detenida desde el pasado 6 de abril, y que han solicitado 29 millones de euros al European Investment Bank para poder pagar a los proveedores y reabrir la fábrica.

Por tanto, la situación es aún más preocupante de lo que era la pasada semana, ya que eso de no haber logrado cerrar el acuerdo suena ciertamente extraño. Todo está yendo tan rápido que seguramente en pocos días haya novedades al respecto, estaremos pendientes de la evolución de esta escabrosa situación.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Saab ya tiene tres novias chinas, y Antonov se sale con la suya | Saab está en riesgo de entrar en bancarrota, o eso dice el expresidente de Spyker

Cargando...