Fiat 500 Twinair y Twinair +, el bicilíndrico aterriza en el urbanita italiano por un precio de 12.590 euros

 |  @omiguel  | 

Aunque ya adelantamos el lanzamiento del Fiat 500 Twinair es ahora el momento en el que llega realmente a los concesinarios. El Fiat 500 Twinair es el 500 de siempre pero con uno de los nuevos motores gasolina bicilíndricos, los 0.9 Twinair de 85 CV (posteriormente llegará una versión de 105 CV).

Tanto Fiat 500 como Fiat 500C llegan/ pisando fuerte con dos acabados propios y una estética bastante atrevida que no solemos relacionar automáticamente con un coche de menos de 100 CV. Estos Fiat 500 traen consigo un kit deportivo junto con manetas y “bigote” satinados o unas llantas de aleación en negro total black. Este aporte oscuro sigue en el color negro del salpicadero en satén o en los asientos mixtos con cierto cariz deportivo.

Hay dos opciones para los que busquen un Fiat 500 Twinair. El acabado Twinair sencillo incorpora siete airbags, equipo de sonido MP3, retrovisores eléctricos/térmicos de color negro, llantas de aleación “total black” de 15” y el Kit Sport, un paquete que introduce asientos deportivos negros en cuero/tela, alerón trasero y escape cromado. El 500 Twinair + añade a lo anterior aire acondicionado, volante multifunción de cuero, llantas de aleación total black de 16” y el Blue&Me.

Este último sistema de infotainment incluye conexión Bluetooth con el manos libres integrado, radio CD MP3 y conexión auxiliar USB. En ninguna de las versiones se incluye de serie el control de estabilidad aunque al menos es un extra disponible, al igual que los faros de xenón, el cambio automático Dualogic o el techo “piano black” entre muchos otros. El precio base del Fiat 500 Twinair es de 12.590 euros con la actual promoción de lanzamiento.

Precios del Fiat 500 Twinair (sin promoción)

Fiat 500 Twinair 0.9 Turbo Twinair – 13.650 euros

Fiat 500 Twinair 0.9 Turbo Twinair + – 15.250 euros

Fiat 500C Twinair 0.9 Turbo Twinair – 17.950 euros

Fuente: Fiat

En Diariomotor: Fiat 500 y 500C Twinair de 85 CV

Lee a continuación: El Fiat 500 Coupé by Zagato pasa por el registro europeo y ya se deja ver

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • AB

    Realmente caro, pero es un coche para caprichosos, así que nada que objetar.

    Mi pregunta es ¿a nadie se le ha ocurrido aprovechar el tirón de lo clásico/retro para hacer un coche verdaderamente popular, o sea, barato? Los modelos originales eran en realidad los low-cost de la época, sin embargo los actuales los resucitan como artículos de lujo… paradojas.

    Mi otra pregunta es ¿que tal funciona el motor bicilíndrico? la realidad es que no me he preocupado mucho de informarme, pero tampoco me he encontrado con artículos sobre el tema.

    • Los low cost del pasado son curiosidades para los ricos…los autos tradicionales para ricos siguen siendo para ricos…los low cost del pasado en estado original ya tiene precios para ricos…¿Algún trasto de estos queda es para nosotros?

  • Bueno pues si te sirve de algo, escribí sobre este motorcillo en el foro del Fiat500
    http://www.solofiat500.com/motor-y-mecanica/526-0-9-85-cv.html

    • AB

      Interesante. Gracias.

  • EL MAS INCOGNITO

    exelente propuesta asi se trabaja espero y sigan asi

  • Mikelz

    consumos???0-100km/h?? velocidad max??   no hay datos tecnicos del motor o que¿¿

  • Alpapel

    me estais diciendo de verdad que un coche de 12.500 euros no trae de serie ni siquiera el aire acondicionado que tienes que acceder al acabado superior?? me parece a mi que fiat solo tiene precios adecuados para el punto y tal vez algo el bravo porque el resto de productos de fiat… y por no entrar en los precios de los lancia o alfa romeo… con esto no quiero decir que sean malos coches, sino caros, muy caros)

    • Urbyle

      de acuerdo contigo de que el coche con ese precio tiene que tener aire acondicionado, y en superio seria en vez de aire un climatizador y estaria bien la oferta,pero discrepo contigo de que los productos de fiat sean caros, y los lancia y alfa tienen los precios acorde su cache y aun asi no son demasiado caros.

      • Alpapel

        alfa puede ser, porque es un coche de un nivel tanto de terminaciones como de diseño muy bueno, para mi al mismo nivel que un volkswagen, pero lancia para mi es un coche muy caro, sino ahi estan los precios del nuevo urbano… y fiat tampoco ha sido una marca barata… por lo menos en relación a lo que ofrece (aunque los chasis y los motores no son para nada malos)

  • Veyron53

    Merece mencion el ruido a tartana antigua que emite ese motor. Haber si al 105 le tocan algo de la linea de escape (colectores-salida) y mejorar el horrendo sonido.

  • Pingback: Fiat 500L, el cinquino se hace mayor y se gana dos puertas más()