comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Exclusivo para China: Porsche 911 10 Year Anniversary Edition

Porsche 911 10 Year Anniversary Edition

El Porsche 997 está en sus últimos suspiros de vida, esperando ya la nueva generación del mítico nueveonce, pero para prolongar un poco más el interés, la marca de Zuffenhausen ha tenido una actividad bastante considerable en los últimos meses, con un constante no parar de nuevas versiones y ediciones especiales, tantas que ya casi he perdido la cuenta. Y aquí tenemos una nueva edición especial, de la que sólo se fabricarán diez unidades y será exclusiva para China: el Porsche 911 10 Year Anniversary Edition.

10 es el número fetiche de esta edición exclusiva, no sólo por las únicas diez unidades que se fabricarán, sino por la excusa el motivo de este 911 10 Year Anniversary Edition: celebrar los 10 años que Porsche lleva presente en el mercado chino. Basado en el Porsche 911 Turbo S, con el que comparte su mecánica sin modificación alguna, esta edición aporta mayor exclusividad y distinción gracias a unos cuantos elementos exteriores e interiores personalizados.

El exterior destaca por su pintura dorada, en conjunto con numerosos elementos realizados en fibra de carbono, como el capó delantero o el alerón posterior. También se añaden las llantas de 19 pulgadas al más puro estilo clásico “Fuchs”, de color negro, muy similares a las del Porsche 911 Sport Classic. Vámonos al interior, puesto que ahí recibe algún que otro cambio, con asientos y volante con tapicería Alcantara y costuras doradas y una placa identificativa y numerada de la versión.

Mecánicamente es idéntico al 911 Turbo S, con su 3.8 bóxer de seis cilindros biturbo, 530 CV y 700 Nm de par máximo, en combinación con la transmisión PDK de doble embrague, ofreciendo un 0-100 km/h en sólo 3.3 segundos con Launch Control y una velocidad máxima de 315 Km/h. El precio es otro de los aspectos en los que se desmarca del Turbo S: cada una de las diez unidades se venderán en China a partir de Junio a un precio de 385.000 euros. Esto es, más del doble de lo que cuesta un “simple” Turbo S en Europa. No parece demasiado justificado, ¿buscando quizás exprimir un poco más a los nuevos ricos del gigante asiático?

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: autoblog.it En Diariomotor: Porsche 911 Turbo S | Porsche 911 Turbo S “Edition 918 Spyder”

Vídeo destacado del Porsche 911