comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Un concepto de caravana totalmente diferente

Quizá las caravanas no sean la parte más apasionada del mundo del motor, pero tienen ruedas, se unen con un coche y sirven para pasar unas buenas vacaciones con amigos o en familia, así que aquí en Diariomotor también nos gustan. Que no pertenezcan a la parte más pasional del automovilismo no quita que cuando aparecen casos como este tan curioso, no merezcan un pedacito de nuestro tiempo.

Porque una caravana que permite un radio de giro de 360º al coche que la transporta no es algo muy común de ver. De hecho, creo que esta es la primera vez que veo este concepto de anclaje al coche en mi vida. Y creo saber por qué no lo había visto antes, dudo que fuese realmente útil como para pasarlo a una producción en masa y diría que se quedó en una prueba de concepto más que otra cosa.

Ya se que la imagen que he puesto al inicio del artículo puede llevar a confusión, pero está puesta a posta para crear aún más curiosidad. Realmente, como vemos en el vídeo de aquí arriba, la caravana se lleva como otra cualquiera, solo que la bola va en el techo en lugar de en el paragolpes trasero. Con esto se supone que se consigue más maniobrabilidad para el coche que la lleva, pero creo que lo beneficia por un lado, lo destroza por el otro.

Aunque parece que no y el conductor mueve la caravana a su antojo en el poco tiempo que lo vemos haciendo maniobras, creo meter esa caravana en un camping con poco espacio para la maniobra debe ser un verdadero infierno. Te puedes tirar una tarde entera moviendo el coche para un lado o para el otro sin conseguir nada. Al menos, es la sensación que tengo, porque parece que no hay un movimiento definido de la caravana.

Aún así, parece tener ciertas ventajas respecto a las caravanas tradicionales, la aerodinámica parece mucho mejor y más conseguida y por lo menos, al hacer marcha atrás con el coche no pierdes la visión trasera (sic), aunque no encuentro la diferencia entre ir marcha atrás o hacia adelante, la verdad… En fin, una de esas cosas curiosas que te alegran el día y nos dan un punto de vista totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Fuente: Winding Road Blog En Diariomotor: QTVan, porque los cuadriciclos también tienen derecho a una caravana | Caravan Salon 2010: Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña del mundo