ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Identity Y2, el superdeportivo que habla galego

En 2005 nacía un sueño, el del joven emprendedor José Ramón Fernández, construir su propio superdeportivo e iniciar su andadura en la industria del lujo sin salir de la localidad coruñesa de Carballo que le vió nacer. Un proyecto complicado que pretende poner en marcha algunos de los deportivos más exclusivos con la vista puesta en la personalización y la adaptación en todos los aspectos a su futuro propietario.

En 2006 la presentación de un primer prototipo bautizado como Identity i1 daba el pistoletazo de salida a un proyecto que por culpa de los habituales problemas con la financiación, los colaboradores y las complicaciones propias del desarrollo de un vehículo así se vio retrasado en numerosas ocasiones. Pero parece que por fin hayan visto la luz en el fondo del túnel y un nuevo modelo, el Identity Y2, ya en fase definitiva o muy cercana a su producción se presentaba recientemente en el Top Marques de Mónaco.

Identity Y2

El Identity Y2 destaca por un chasis de aluminio y carbono desarrollado por la propia empresa Identity Cars Engineering, de 4.97 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.30 de alto para dar cabida hasta cuatro pasajeros. La estética de éste pretende emular las formas de un tiburón, teniendo siempre el mar como referencia para recordarnos sus orígenes y su concepción a la orilla del Océano Atlántico.

Su carrocería está construida en fibra de carbono. El peso total del vehículo es de unos 1.500 kilogramos, pudiendo crecer hasta los 1.600 kilogramos con todos los extras que habrá disponibles. La capacidad del maletero es de unos más que decentes 350 litros.

Identity Y2

La potencia corre cuenta de un V12 de 5.0 litros de más de 520 CV y un par máximo por encima de los 700 Nm. Se trata de un motor alemán (de cuyo proveedor aún no dan más detalles por mantener la confidencialidad) asociado a un cambio automático secuencial con levas en el volante. Aún no se han concretado tampoco sus prestaciones, pero ya adelantan que superará los 300 km/h y hará el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Lo mejor de todo es que el proyecto de Identity tiene toda la pinta de que llegará a buen puerto y probablemente en los próximos meses tendremos nuevas noticias del Identity Y2.

Fuente: Identity Cars Engineering S.L.
En Diariomotor: Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega | Movand Nathaly, un superdeportivo eléctrico español | El GTA Spano despliega toda su caballería en el Salón de Ginebra

Cargando...