Kia Tam, el cubo coreano aparece en bocetos

 |  @vfdezd  | 

El grupo coreano Hyundai-Kia prosigue su ambiciosa expansión en los principales mercados mundiales. En los últimos meses hemos visto tal aluvión de presentaciones de prototipos y coches de calle que se hace difícil ver un mes en el que las marcas coreanas no se hayan hecho notar. Hoy toca hablar de un nuevo modelo que Kia está preparando, bautizado provisionalmente como Kia Tam.

El blog especializado Kia World ha publicado el boceto que vemos arriba, que de momento es lo único que se conoce del modelo. La primera impresión que me ha dado es la de un cubo, una especie de Nissan Cube con una altura un poco más baja. El diseño en general recuerda al Kia Soul, un modelo de difícil definición que destaca por sus líneas cuadradas e imponentes, al igual que este Kia Tam.

La información es realmente escasa, por lo que resulta arriesgado aventurar a qué segmento concreto pertenece. Sin conocer la longitud del coche, diría que su objetivo es convertirse en un minivolumen situado por encima del Kia Venga, un modelo que ya de por sí resulta bastante pequeño. El aspecto también deja muchas reminiscencias a los kei-cars de Japón. De hecho, puede que Kia esté planeando introducir este peculiar segmento en sus mercados.

El tamaño podría rondar los 3,80 metros, lo que le dejaría a medio camino entre el propio Kia Venga y el más pequeño Kia Picanto, con el que también comparte trazos de diseño – el frontal es muy similar. Un tamaño tan pequeño deja claro que los propulsores también serán poco potentes. Aún es pronto para aventurarse pero ya se habla de que montará un motor 0.8 tricilíndrico de gasolina que prepara Hyundai, y que será fabricado en la India.

La presentación oficial del Kia Tam no debería retrasarse mucho ya que Kia World asegura que el modelo aterrizará en el mercado surcoreano en la segunda mitad de 2011. En Europa también tenemos que fijarnos en este coche ya que hay muchas posibilidades de que llegue al mercado, aunque esto ocurrirá al menos en 2012.

Fuente: Kia World
En Diariomotor: Kia Venga | Kia Picanto

Lee a continuación: Fiat 500 Twinair y Twinair +, el bicilíndrico aterriza en el urbanita italiano por un precio de 12.590 euros

  • X 2.0

    Me gusta, el actual Kia Soul ya me gusta bastante, y este no está nada mal, si lo sacan adelante se convertirá en el Nissan Cube koreano, solo que mucho mejor. El actual Cube de Nissan es feisimo, con lo bien que estubo el primero.

  • Bruno343_

    extrañamente igual al Vw Bulli. no?

  • ismael5959

    Parece un kei car del futuro……

  • Kaomaza107

    Extrañamente cuando son modelos Asiaticos para mucha gente siempre se parecen a algun modelo Europeo. y no saben que KIA tiene uno de los mejores diseñadores en la actualidad y coinside que este es Aleman. Que extraño no. ja ja ja. un saludo

  • Me gusta, parece una micro furgoneta. A ver si se popularizan estos “coches-llavero” y se acaba la moda de los tanques (SUV’s, mini-Suv’s y demás basura).