Almussafes también fabricará el Ford Kuga en sus dos futuras versiones

 |  @jose_garcia  | 

Ahora que la tercera generación del Ford Focus está a punto de despedirse de la planta valenciana de Almussafes, era una incógnita saber cuales eran los planes de Ford para la encargada de fabricar a nivel mundial el último modelo de la casa, el Ford C-MAX. Hoy se ha sabido que el Ford Kuga también se fabricará en la planta valenciana y su anuncio se hará público en una semana.

Para la producción del nuevo SUV de Ford, que llegará con una nueva generación en 2012 probablemente muy inspirada en el Ford Vertrek Concept y con dos variantes diferentes (sin especificar), no hará falta adaptar la factoría de Almussafes puesto que la plataforma del próximo Ford Kuga será la misma que comparten el nuevo Ford C-MAX y el Ford Focus de tercera generación.

Esto implica que las reformas necesarias para la adaptación de la planta de Almussafes no sean de la misma envergadura que si se tuviese que adaptar una planta a un nuevo modelo. Habrá que adaptar ciertos procesos (de producción de motores por ejemplo) pero lo que se podría decir “lo gordo” ya se ha hecho para la producción del Ford C-MAX.

Por lo que se ha podido saber, el inicio de la producción no será hasta el segundo semestre de 2012, por lo que no es de extrañar que veamos la nueva generación del Ford Kuga en el Salón de Ginebra o incluso antes, este mismo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt. Una gran noticia para Almussafes y la economía de la zona. Nuevos modelos es igual a más trabajo y un futuro algo más claro.

Fuente: elmundo.es
En Diariomotor: Ford Vertrek Concept | Ford repite una edición especial para la nieve: Kuga Baqueira/Beret

Lee a continuación: Ford repite una edición especial para la nieve: Kuga Baqueira/Beret

Solicita tu oferta desde 21.160 €
  • ppp

    Esto me suena a un 3 puertas como el  SEAT ” IBX “

    • Suena y requetesuena, con repique de tambores y redoble de campanas (¿o es al revés?) XD

  • sonia

    suena a que ya le visto y es una pasada hay un tres puertas y un cinco para que te agas una idea es como el x6 como sea ese es una pasada

  • sonia

    suena a que ya le visto y es una pasada hay un tres puertas y un cinco para que te agas una idea es como el x6 como sea ese es una pasada

  • Jetfire

    Bien por ford. Más trabajo xa España.

  • Pingback: Vehículos más respetuosos con el medio ambiente, pero las fábricas también()