ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cine en Diariomotor (III): "Matrix Reloaded"

Tras una larga pausa, nos complace volver a retomar la sección de “Ciclo de cine en Diariomotor”, en la que como algunos recordaréis, os presentábamos algunas películas en las que aunque el automóvil no sea siempre el personaje principal, tiene un papel importante.

Para esta tercera parte, hemos seleccionado “Matrix Reloaded”,una película un poco más reciente que las otras dos que veíamos en las primeras partes de esta sección. En esta segunda entrega de la trilogía de “Matrix”, dirigida por los hermanos Wachowski, como las otras dos, Neo, el personaje principal, tendrá que emprender un viaje para salvar a Zion, del ataque de las máquinas.

Durante su viaje, Neo necesitará la ayuda de algunos personajes cruciales, como el “Creador de llaves”, al que secuestran. Neo, con la ayuda de sus compañeros, tiene que ir en su búsqueda, pero sus enemigos no se lo pondrán nada fácil.

Los compañeros de Neo consiguen rescatar al “Creador de llaves”, pero sus secuestradores le persiguen, y es a partir de aquí cuando los coches toman el protagonismo en “Matrix Reloaded”, especialmente el Cadillac CTS del 2003 y el Cadillac Escalade EXT, que salían al mercado ese mismo año, y para los que la película supuso una buena promoción.

También nos encontraremos con la participación de alguna que otra moto, como de la Ducatti 996, y la aparición de toda una joya, un Pontiac Firebird de 1967. Durante la persecución, que mayormente es en una autopista, podremos ver principalmente modelos de marcas de General Motors, como un buen puñado de Buicks y algún que otro Oldsmobile, entre otros.

La autopista en la que se rueda esta trepidante escena es artificial, pues fue un escenario que montaron para la ocasión, en el que se aprovechó mucho el uso del ordenador para algunos efectos, como podréis apreciar. A diferencia del resto de la película, esta escena no fue dirigida por los hermanos Wachowski, sino por otro director, David R. Ellis.

Aquí unos vídeos de la escena de la autopista, a la que se le dio de buena dosis de acción.


Salen del garaje en 2:15

Aunque a lo largo de la película no se ven muchos coches, a parte de las escenas de la persecución desde la salida del garaje, veréis algún que otro escondido desde el principio, pues lo primero que sale en la película al empezar es un Audi A8 conducido por uno de los “malos”. Para los que no les guste “Matrix” o este tipo de películas, os recomendamos al menos que veáis la escena de la autopista, y para los que les guste, la película aún la podéis encontrar en DVD o verla en Internet.

Ficha de la película

  • Matrix Reloaded (2003)
  • Premiere: 7 de mayo de 2003
  • País: Estados Unidos
  • Presupuesto: 150,000,000 dólares
  • Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Monica Belucci, Randall Duk Kimu y Jada Pinkett Smith
  • Director: Larry y Andy Wachowski
  • Producción: Owen Paterson
  • Guión: Larry y Andy Wachowski
  • Duración: 138 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Cine en Diariomotor (I): Ronin | Cine en Diariomotor (II): El Diablo Sobre Ruedas

Cargando...