comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

¿Veremos el Volkswagen Beetle R en Frankfurt?

Cuando salieron los primeros rumores acerca del Volkswagen Beetle R la cosa no estaba muy clara, pero estos rumores siguen y la revista Car & Driver insiste en que un modelo más prestacional de la nueva generación del Escarabajo está en desarrollo y prácticamente con luz verde para el lanzamiento. De hecho, le ponen como fecha a ese lanzamiento el próximo Salón de Frankfurt.

El tope de gama actual es el Volkswagen Beetle con el motor 2.0 TSI de 200 CV, compartiendo el propulsor con el Volkswagen Golf GTi, así que pensar en un modelo más prestacional se sigue haciendo difícil viendo que se trata de un utilitario bonito y con una buena manada de caballos bajo el capó. Pero si han estudiado el proyecto y han visto que puede tener demanda, una edición limitada igual no hace daño a nadie.

Estas afirmaciones las hacen en base a revelaciones de fuentes internas de Volkswagen, por lo que igual deberías hacerles caso y esperar a que realmente veamos un Volkswagen Beetle R equipado con el motor 2.0 TSI del Volkswagen Golf R, pero en lugar de 270 CV como el Golf reduciendo esa potencia hasta los 240 CV, la misma cifra que se dijo en los primeros rumores. Pero no sólo habría que actualizar el motor, ya que el sistema de suspensiones se tendrá que ajustar a la nueva demanda de potencia. La estética será de Volkswagen R GmbH, por supuesto.

Es más, en Car & Driver también están seguros que dentro de Volkswagen se está estudiando la posibilidad, y la luz verde del proyecto está casi garantizada según ellos, de lanzar al mercado un Volkswagen Beetle R Cabrio, al estilo de los modelos presentados en el Wörthersse Tour 2011 con el Golf R y el Golf GTi. La adaptación no sería excesivamente costosa, ya que la versión cabrio normal parece que es un hecho.

¿Merece la pena vender un modelo con tan poco nicho de mercado? Pues parece ser que en Volkswagen creen que si. Siempre y cuando estos rumores sean ciertos, claro. Una versión normal de Volkswagen R GmbH es algo que me gustaría ver hecha realidad, ¿pero un convertible? Tengo mis dudas, la verdad.

Fuente: Car & Driver Imágenes: Theophilus Chin En Diariomotor: Volkswagen Beetle R, según Car&Driver está confirmado | Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico