ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Beetle R, según Car&Driver está confirmado

Mira que me fio poco de estos rumores tan tempraneros sobre versiones deportivas de nuevos modelos, cuando se podría decir que el nuevo Volkswagen New Beetle está todavía caliente y aún no ha sido presentado al gran público. Para eso sólo hay que esperar al Salón de Barcelona, que será en pocas semanas. Pero es que lo dice Car&Driver y no sólo eso, sino que también han actualizado la noticia diciendo que está confirmado por la propia Volkswagen.

Que va a haber una versión descapotable con techo de lona del nuevo Volkswagen Beetle no lo duda nadie, pero que la división Volkswagen R GmbH se apunte al carro con el pequeño Escarabajo me parece todavía algo prematuro. Pero si en teoría está confirmado, habrá que hacerle caso, aunque sea sólo un poquito.

Volkswagen Beetle R recreación

De ser cierto, seguiría los pasos del Volkswagen New Beetle RSi, pese a que este coche no se le conoce por ser un éxito másivo de ventas. De la edición limitada a 250 unidades, varias decenas de unidades se quedaron en los concesionarios sin encontrar comprador. Eso dice mucho del planteamiento de este coche y de la poca acogida de que tuvo.

Pero confiemos en Volkswagen R GmbH y supongamos que esta vez lo harán bien. O no, puesto que si continuan con la misma configuración técnica del Volkswagen Golf R y utilizan el motor 2.0 TSI de 271 CV me parecería un error no usar la tracción total y dejar a este hipotético Volkswagen Beetle R con tracción delantera, como afirman en Car&Driver (por lo visto, también confirmado por VW).

Que sea cierto o no no lo sabemos, todavía es pronto para decir esta boca es mía. Que sea un acierto o no, pues depende. La estética del nuevo Volkswagen Beetle 2012 invita a pensar en un modelo más prestacional y con una estética más deportiva, pero que lo dejen con tracción delantera con 271 CV no termino de verlo. Ahora, que utilicen el 2.0 TSI de 210 CV del Volkswagen Golf GTi y lo mantengan como un tracción delantera podría dar su juego.

Fuente: Theophilus Chin
Más información: Car&Driver
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico

Cargando...