ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus estrena un nuevo circuito propio

Si hablamos de Lotus, todos tenemos claro que tratamos de una marca orientada principalmente a la diversión, con vehículos ligeros y juguetones que tienen mucho que decir en circuito. En las instalaciones centrales de la marca, en Hethel (Inglaterra), se encuentra el mítico circuito en el que han sido puestos a punto los modelos de la marca prácticamente desde que fue fundada por el gran Colin Chapman.

Construido en 1942, ha ido sobreviviendo al paso de los años de forma más que digna. Sin embargo, la firma británica decidió hace tiempo dar una vuelta de tuerca creando un nuevo trazado en las propias instalaciones de Hethel. Se trata de una profunda remodelación del trazado original, que ahora es más largo y está adaptado a las exigencias actuales. De hecho, está homologado por la FIA para ser utilizado en campeonatos reglados como la Fórmula 1 o los campeonatos GT.

Circuito de Lotus en Hethel

Los vehículos de la Lotus Driving Academy en el nuevo trazado de Hethel

Tiene una longitud de 3,6 kilómetros y una anchura en todo su recorrido de 12 metros, lo que da perfecta cabida a competiciones de hasta 24 vehículos corriendo a la vez. A su vez, hay 12 garajes en el pit-lane. Todo ello está pensado para cumplir las normas de la FIA, si bien aún no se sabe si el circuito será simplemente de uso interno para presumir o, por el contrario, albergará pruebas oficiales de diferentes campeonatos de la FIA.

Lotus ha invertido 10 millones de libras en toda la remodelación, que al cambio actual son unos 11,3 millones de euros. Frente a las inversiones de los gigantes del automóvil, resulta una inversión pequeña pero es considerablemente elevada para los más modestos presupuestos que maneja Lotus. De hecho, es de admirar que se hayan aventurado a esta operación teniendo en cuenta el enorme desembolso económico que realizarán en años venideros para lanzar su nueva gama de modelos.

Circuito de Lotus en Hethel

Fotografía del circuito original en sus primeros años de vida

En la inauguración del circuito participaron los actuales pilotos de Lotus Renault GP (Nick Heidfeld, Vitaly Petrov, Bruno Senna y Romain Grosjean, con la lógica ausencia del convaleciente Robert Kubica), aunque quizá el mayor atractivo lo pusieron Jean Alesi y Nigel Mansell, este último campeón de la F1 en 1992.

Fuente: Autocar | Lotus Driving Academy
En Diariomotor: Lotus Renault GP, vuelve el negro y dorado en 2011 |Lotus, preocupada por las bajas ventas del Evora

Cargando...