ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El lado oscuro: Greenpeace quiere ponerle los puntos sobres las íes a Volkswagen parodiando su anuncio

A estas alturas, las polémicas campañas de Greenpeace probablemente no necesiten presentación. En cuanto aparece o se intuye una amenaza para el medio ambiente, ya sea sólida, presente o futura, la gente de Greenpeace intenta movilizarse y llamar la atención de la sociedad para detener ciertas prácticas o hacer pensar a los consumidores ciudadanos. En esta ocasión, Volkswagen está en su punto de mira.

Seguro que todos recordaréis el original anuncio de “La Fuerza”, todavía reciente, donde el protagonista, más todavía que la nueva generación del Volkswagen Passat que debiera ser el verdadero centro de atención, era el pequeño Darth Vader que intentaba hacer uso del lado oscuro de la fuerza de una forma de lo más simpática. Una campaña publicitaria que, sin duda, se ganó la atención de mucha gente. Greenpeace, no conforme con la política medioambiental de Volkswagen, intenta parodiar el anuncio a su manera, haciendo protagonista a la Alianza Rebelde.

Greenpeace y el lado oscuro de Volkswagen

Unos vídeos virales bastante frikis (en el buen sentido de la palabra) donde podemos ver a Yoda, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Chewbacca, R2D2 o C3PO en formato infantil, parodiando el anuncio original de Volkswagen (que tenéis bajo estas líneas) y siguiendo el argumento Jedi de las películas de “Star Wars”. Que no falte de nada: hasta aparece una estrella de la muerte con el logo de VW, dando a entender que Volkswagen es el Lado Oscuro y la nueva fuerza imperialista como primer fabricante europeo de automóviles.

¿Y cuál es el motivo de estos vídeos? Pues ni más ni menos que, con un toque de humor, difundirse masivamente por internet, intentando agitar conciencias y criticar ese supuesto “Lado Oscuro” de Volkswagen, intentando que la marca cambie de parecer.

Supongo que, en opinión de Greenpeace, Ferdinand Piëch debe ser algo así como Darth Vader, puesto que según el informe de Greenpeace el fabricante de Wolfsburg se opone a las futuras normas medioambientales europeas (¿¿??), según las cuales se reducirán paulatinamente en los próximos años los límites de emisiones contaminantes de CO2 para los nuevos vehículos, y tampoco se preocupa por mejorar la eficiencia de sus vehículos (!!).

Como podéis ver por aquí abajo, los vídeos de Greenpeace (distribuidos en dos partes) no dejan de ser curiosos y hasta humorísticos, intentando dar un pequeño tirón de orejas al fabricante germano, pero también llama la atención que Greenpeace tenga por nuevo objetivo a Volkswagen, que en su gama cuenta con variantes Bluemotion de bajas emisiones o con alguna que otra iniciativa destinadas a intentar minimizar la huella medioambiental que dejan sus productos.

Tampoco estamos ante uno los fabricantes de volumen más contaminantes, por lo que Greenpeace quizás también debiera dirigir sus esfuerzos a muchos otros fabricantes de automóviles. ¿Tienen sentido estos vídeos, cuando en realidad están haciendo publicidad indirecta de forma totalmente gratuita a la marca a la que quieren criticar y dándole más relevancia y repercusión?

La verdad es que no acabo de entender todo este asunto, pero quizás haya algo que se escape a mi entendimiento, y probablemente a Greenpeace también le venga muy bien toda esta publicidad gratuita…

Más información: Greenpeace
En Diariomotor: Normativas anticontaminación Euro5/Euro6 y el dióxido de carbono | Medio Ambiente quiere limitar la circulación de los coches más contaminantes

Cargando...