Más madera para el BMW Serie 6: llegan el Pack M, motor diésel y versiones xDrive

 | 

Con la nueva generación del BMW Serie 6, primero desembarcó la versión Cabrio, para más recientemente, ya meses después, darse a conocer la carrocería Coupé. Sin embargo, la gama todavía estaba bastante incompleta, pero eso tiene solución. En Otoño, todos los BMW Serie 6 recibirán más posibilidades de motor o equipamiento que incluirán un nuevo motor diésel 640d, versiones con estética deportiva M Sport o tracción integral xDrive.

De estas novedades, sin duda la más llamativa es el pack M Sport, que reforzará la imagen dinámica tanto del coupé como del descapotable. Estará disponible en forma de paquete opcional e incluirá diversos elementos de personalización exterior e interior, como las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco palos dobles, paragolpes delantero y trasero de nueva factura, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero o volante y pomo de cambio M. Además, mediante las opciones BMW Individual se podrá ir todavía más allá en la personalización, abarcando más diseños de llantas, colores de pintura y acabados.

En lo relativo a motores, también se ampliará la gama, hasta ahora sólo compuesta de versiones de gasolina. Desde el incio están disponibles el BMW 640i (con el 3.0 de seis cilindros con turbo twin-scroll, 320 CV y 450 Nm de par máximo) o el BMW 650i (con el 4.4 V8 TwinPower Turbo con dos turbos, 407 CV y 600 Nm de par máximo), ambos motores muy prestacionales con 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente y aceleraciones que rondan los 5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Dentro de unos meses también se añadirá una versión diésel 640d, que probablemente consiga un buen porcentaje de las ventas del modelo.

Con el BMW 640d, que se ofrecerá tanto en versión Coupé como Convertible, no habrá que renunciar a unas prestaciones de escándalo (con toda seguridad sí habrá que ceder en cuanto a calidad sonora, sobre todo en la versión descapotable), manteniendo a la vez los consumos controlados. Pese a su denominación comercial, estamos hablando de un motor de 6 cilindros en línea, 2.993 centímetros cúbicos, 313 CV y un par máximo de 630 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm. No desmerecerá frente al 640i, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y un 0-100 km/h en 5.5 segundos, consiguiendo a la vez homologar un consumo medio de 5.4 o 5.5 litros/100 km.

Y para terminar, la versión más potente de la gama estará también disponible con tracción total. El BMW 650i xDrive Coupé tan sólo cambia en la forma de transmitir la potencia al asfalto con respecto a la versión estándar de propulsión, lo que le permite ser todavía algo más rápido al tener mejor tracción, rebajando una décima la aceleración de 0 a 100 km/h (quedándose ahora en 4.8 segundos) a la vez que también consume algo más, homologando 11.3 litros/100 km en lugar de los 10.6 litros/100 km de la versión con tracción trasera.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 6 Coupé | BMW Serie 6 Convertible

Lee a continuación: El BMW Serie 6 Gran Coupe ya rueda camuflado

Solicita tu oferta desde 99.900 €
  • que frontal tan horroroso con esas entradas tan cuadriculadas y antiguas. y la parte trasera mas de lo mismo… le pasa igual que al Serie 5 GT, lo intentan hacer deportivo y queda fatal
    me gusta mucho mas la version normal y eso que tampoco es ninguna obra de arte…

  • YO

    No se si en vivo el pack m para este Serie 6 cambiará o no, pero en fotos no es santo de mi devoción.
    Ya he tenido la oportunidad de ver un 6 Cabrio y me gusta mucho, mas incluso que la anterior generación. Es elegante, discreto, moderno y deportivo a partes iguales.
    Los precios no me parecen altos para el tipo de coche que es y mas porque ya traen potencias considerables.

  • El mes pasado probé el M3 en circuito! y lo grabé en vídeo!!
    http://www.youtube.com/ppplts

  • Me parece un coche que rompe la clasica estetica de bmw, precisamente por eso me gusta, las marcas de coches algunas veces deben de hacer modelos que rompan con su propio continuismo, de hecho las ventas de bmw han sido mejor que nunca durante este el primer semestre del año, eso indica que estan haciendol las cosas bien. No es un coche que rompa del todo con la mezcla de deportividad y elegancia que despreden la mayoria de modelosbmw, pero solo por el hecho de ser un poco mas arriesgado que alguno de sus modelos quizas les salga bien la apuesta. Si se le quitan los logos de bmw por detras me imaginaria que es cualquier coche americano desconocido, y por eso creo que triunfara porque este tipo de modelos bmw y mercedes los suelen enfocar mucho hacia aquel mercado. Me gusta y eso que mas bien tengo un gusto clasico.

  • X 2.0

    Lo veo muy vagamente trabajado ese kit, es un poco chapucero y como dice el primer comentario se ve antiguo o ligeramente desfasado.

    En cuanto al modelo en general Por detrás tiene pase, pero por delante no me gustan nada esos faros que se están extendiendo al resto de modelos de BMW, tenian que haber conservado la forma inicial de los de la anterior generación ya que creo que eran bastante caracteristicos y eran una parte que resaltaba mucho de este modelo junto con la forma estilizada y trabajada de los laterales y la trasera.

    En general este coche yo creo que ha perdido bastante refinamiento y elegancia, el anterior era perfecto, con lineas muy trabajadas, formas simples y caprichosas, paneles muy limpios de lineas, y en general era una carroceria muy concept, de alta costura.

  • ramon

    casi me gusta mas sin el kit M
    en cuanto a motores brillante el nuevo 640d,sus prestaciones son de primer nivel y su consumo es increible,motor muy trabajado
    seria mi favorito para este coche