comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Toyota Celica de 800 CV, el coche más rápido en Goodwood 2011

Toyota Celica de 800 CV, el más rápido en Goodwood 2011

El pasado fin de semana se disputó el Goodwood Festival of Speed, un evento automovilístico que año a año va ganando más importancia y en el que se pueden ver auténticas joyas, rarezas y clásicos, tanto de calle como de competición. Pero en Goodwood no solo hablamos de exhibiciones estáticas de vehículos y deportivos que ya forman parte de la historia: lo mejor de todo es que se pueden ver muchos de estos modelos en acción en el Goodwood Hill Climb, una de las principales atracciones del evento que consiste en una subida de aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud.

Y en esa subida cronometrada se dan cita más de 200 vehículos, entre los que encontramos de todo, desde clásicos de calle hasta vehículos preparados o de competición, incluyendo coches de rally o de Fórmula 1. Ya que estamos, no puedo dejar de recomendaros que veáis el siguiente vídeo, donde se le da un buen repaso a la evolución del sonido de los motores de F1, gracias a los monoplazas de todas las épocas que han participado en Goodwood 2011. Participando tantos monoplazas de Fórmula 1, incluso alguno de ellos bastante reciente, ¿tienen acaso alguna oportunidad los restantes participantes en el Goodwood Hill Climb?

Lo cierto es que sí la tienen, y precisamente un Toyota Celica fue el coche más rápido en Goodwood 2011. Conducido por el campeón británico de rallyes Johnny Milner, este Celica era bastante especial, con nada menos que hasta 800 CV procedentes del motor de un Toyota Corolla WRC ampliamente modificado. Tanta potencia para este cuatro cilindros se consiguió mediante la sobrealimentación, con un turbocompresor Garret, un compresor volumétrico Rotrex y la inestimable ayuda del óxido nitroso, que proporciona 100 CV extras a partir de los 700 CV del motor.

Además, su chasis ampliamente modificado, neumáticos slick, su aerodinámica con fondo plano y un efectivo difusor posterior, junto a un peso de sólo 1.050 kg, lo convierte en una máquina de batir récords. Milner fue capaz de completar la subida a Goodwood en sólo 48,07 segundos, convirtiéndose en el coche más rápido contra el cronómetro de todos los participantes en la edición de este año. Echadle un vistazo al siguiente vídeo, a partir del minuto 1:40, y veréis de lo que es capaz…

Fuente: Motor Authority En Diariomotor: Ascenso vertiginoso en Goodwood con tres potentes Ferrari | Seat se estrena en el Goodwood Festival of Speed con el Seat Ibiza Bimotor