comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Ascenso vertiginoso de Goodwood con tres potentes Ferrari

En Goodwood se celebró el Festival of Speed y como su propio nombre indica está dedicado a la velocidad con los automóviles. Así que no todo es enseñar cochazos, rememorar clásicos y promocionar las marcas sino simplemente correr, sacar todo el jugo a un motor para ofrecer espectáculo. Entre todas las carreras y pruebas de Goodwood no podía faltar la de un Ferrari corriendo.

Una de las pruebas de velocidad en Goodwood facilitaba un recorrido bastante sinuoso de unos 870 metros que requería no sólo una buena máquina con la que apurar hasta el máximo las rectas y pasos de curva sino una capacidad a los mandos del volante reservada a los más profesionales e intrépidos pilotos. Desde luego con los Ferrari que han realizado la prueba no hay problema por “la máquina”: un F430 Scuderia Spider 16M, un 599 GTB Fiorano HGTE y un California. Casi nada al aparato.

Espera, ¿dos descapotables a correr? No importa si son Ferrari, siempre darán la talla. Precisamente el más “fugaz” de los Ferrari es el Spider 16 M que se marca un minúsculo tiempo de 59 segundos, menos de un minuto para ventilarse tanto juego de curvas. Aunque no puedo hacer demasiado contra el McLaren MP4, el Fórmula 1 que conducía Nick Heidfeld y que se marcó la parada de cronómetro en los 41,6 segundos.

No lo voy a negar, me encantaría poder subirme a los mandos de cualquiera de estas tres máquinas italianas pero estoy seguro que no sería capaz de sacarle ni la cuarta parte de rendimiento que le sacan estos pilotos. Pero dejémonos de elucubraciones y a los vídeos.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16 M en Goodwood

Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE en Goodwood

Ferrari California en Goodwood

Ferrari California en Goodwood

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia Spider 16M | Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE | Ferrari California