ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Saab 9-6, el SUV basado en el Subaru Tribeca que no llegó a ver la luz

En Estados Unidos se vendió hace años el espectacular Saab 9-2X, basado en el Subaru Impreza Wagon. También se llegó a vender el Saab 9-7X, basado en el Chevrolet Blazer. Llegó a ser bautizado como TrollBlazer por sus orígenes suecos, pero alma estadounidense. Fue uno de los frutos de la tormentosa relación de Saab con General Motors, pero en este caso vamos a seguir explorando la relación de los suecos con Subaru, que se habría materializado en el Saab 9-6 de vuestras pantallas.

Si el incomprendido 9-2X no hubiese sido un fracaso y no hubisen terminado vendiéndose a precio de saldo las últimas unidades en 2005, la relación con Subaru – cuyo 20% también era propiedad de GM – habría dado lugar al Saab 9-6. Este prototipo acaba de incorporarse al Museo Saab de Trollhattan, y como podéis ver, estaba basado en el Subaru B9 Tribeca. Resulta evidente en el exterior, donde sólo hay cambios en el frontal – con la clásica calandra de Saab – y en la zaga, también con nuevas ópticas.

Saab 9-6, el SUV basado en el Subaru Tribeca que no llegó a ver la luz

Saab 9-6, el SUV basado en el Subaru Tribeca que no llegó a ver la luz

El mimetismo también se extendía a las llantas, aunque los más avispados verán que son llantas Subaru con el logotipo central cambiado por el Griffin de Saab. En el habitáculo podemos encontrar las formas del Tribeca en la consola central y salpicadero, aunque los asientos habrían sido específicos para Saab, así como el diseño de la instrumentación y algunos mandos. Bajo el capó, posiblemente se habría mantenido el 3.6 bóxer con unos 260 CV del Subaru, sin opciones a motorización diésel.

Lo que tampoco era un hándicap, pues era un producto destinado al mercado estadounidense. De haberse lanzado al mercado posiblemente habría recibido el nombre de 9-6X, haciendo referencia a su tracción total. Sin embargo, GM vendió su participación en Subaru en 2005 tras el fiasco del 9-2X y terminó escogiendo la plataforma del Chevrolet TrailBlazer para crear un SUV full-size en Saab, que por cierto, tampoco terminó siendo un éxito.

Tenéis más imágenes en la galería y en inside.saab.com, no dejéis de visitar este portal dedicado a historias de Saab.

Fuente: Inside Saab
En Diariomotor: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz | Prototipo clásico: Rover 75 Coupé (2004) | El BMW M5 Touring E39 que no llegó a venderse

Cargando...