Prototipo clásico: Lancia Fulvia Coupé Concept (2003)

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente la marca Lancia ha pasado por tiempos mejores que los actuales. Hablamos de tiempos en los que contaban con un completo catálogo de vehículos con propuestas cargadas de personalidad y estilo italiano, así como deportividad. La fusión, ya efectiva, entre Chrysler y el Grupo Fiat ha propiciado que Lancia se beneficie, según se mire, de una gama de productos compartida con Chrysler. Tras este movimiento se esconde, lógicamente, la búsqueda de una rentabilidad económica que beneficie al grupo italiano.

Pero mucho antes de la era de los Chrysler vestidos como Lancia (o viceversa) ya existieron propuestas la mar de interesantes como la que os presentamos hoy. Se trata del Lancia Fulvia Coupé Concept presentado en 2003, un prototipo de pequeño coupé deportivo y biplaza que pretendía rendir un sentido homenaje al clásico Lancia Fulvia Coupé 1.2 presentado en el Salón de Ginebra en 1965. Las similitudes iban mucho más allá de la estética y su carrocería de tres cuerpos, es más, incluso sus cotas eran cercanas a las de su predecesor.

Su frontal alargado, sus voladizos generosos, su baja altura y su techo acristalado le conferían un diseño aún más moderno y atractivo. Tras su presentación no fueron pocos los que soñaron con la comercialización de este Lancia Fulvia Coupé del Siglo XXI y durante años la posibilidad estuvo en el aire, aunque definitivamente no se materializaría en un modelo definitivo y apto para su comercialización.

El habitáculo se diseñó para combinar el toque retro de la madera con la modernidad de la pantalla a todo color del equipo multimedia, las inserciones de aluminio o los asientos deportivos. Para el maletero se habilitó una tapa en el voladizo posterior que daba acceso al espacio de carga y con espacio suficiente para unas cuantas maletas no demasiado voluminosas.

Lancia intentó que su pequeño coupé no sólo fuera agradable a la vista, sino también dinámico y ágil. Se dispuso de un motor asociado al eje frontal vía cambio manual de cinco velocidades. Se trataba de una mecánica de 1.747 litros y atmosférica que desarrollaba 140 CV a 6.400 rpm. Ciertamente era más que suficiente para ofrecer unas prestaciones aceptables, dado que su peso era de escasos 990 kilogramos Alcanzaba una velocidad punta de 213 km/h y hacía el 0 a 100 km/h en algo más de 8.5 segundos.

Como se pueden imaginar, y por muy interesante y atractivo que pareciera el Lancia Fulvia Coupé Concept de 2003, la marca italiana no debió encontrarlo suficientemente viable como para ponerlo a la venta en los concesionarios. Y definitivamente todo quedó como un bonito y curioso ejercicio de diseño.

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Prototipo clásico: Abarth X1/9 (1973) | Lancia Stratos, 540 CV y un grupo corto para soñar

Lee a continuación: Prototipos Olvidados: MG GT (2004), el hermano coupé del TF

  • enzo099

    Me ha sido inevitable acordarme del TVR Griffith 500 al ver la trasera.

  • Lo podían comercializar desde hoy y no habría problema alguno, es muy bonito! Con un buen chasis y un Multiair 1.4 de 140 Cv como motor de acceso ya tendríamos un rival más elegante para el Mazda Mx-5, y luego una versión “Sport” con 170 Cv sería un caramelo muy muy curioso! La pega sería hablar de tracción trasera, pero por encima de todo… que no creo que se haga realidad, muy a mi pesar.

  • Si le ponen el loguito Fiat y el nombre Coupe tampoco caería mal…muy bonito el prototipo.

  • Aitronk

    Bastante mejor le iria a Lancia si comenzase a fabricar cosas como esta y no las cutreces horrendas que hace ahora

  • Bob

    Para ser un prototipo con casi 10 años de antiguedad me parece muy bonito, muy buena linea, de esos autos que a pesar de los años su linea sigue siendo atractiva.

  • Pingback: Prototipo clásico: Jaguar F-Type Concept (2000)()