Cazado al descubierto el lavado de cara del Toyota Avensis

 |  @sergioalvarez88  | 

El actual Toyota Avensis fue lanzado en el año 2008, y a mediados de su vida comercial le va tocando un ligero lavado de cara. Yo mismo pude probar un Avensis con motor 1.8 Valvematic de 147 CV y lo cierto es que me pareció una berlina muy bien construida, con un equipamiento muy amplio y unos consumos bajos para llevar un atmosférico sin inyección directa. Con motor diésel no lo hemos probado, pero quienes lo han hecho alaban un funcionamiento muy suave y consumos bastante contenidos para su segmento.

Las ventas del Toyota Avensis no han sido especialmente altas, principalmente por desconocimiento, o quizá por una estética que difiere del gusto habitual del comprador de berlinas. Sea como sea, un lavado de cara contribuirá a actualizar la imagen del Avensis, y según parece será presentado en el Salón de Frankfurt. AutoWeek ha atrapado a una unidad sin camuflaje alguno en un pequeño camino rural, posiblemente esperando pasar inadvertida ante los fotógrafos espía de su ruta.

Toyota Avensis 2009

Gracias a este desliz podemos comprobar su nuevo aspecto, que difiere en poco del aspecto sin remozar. No obstante, el coche parece ahora más agresivo y deportivo, con unas ópticas afiladas y un paragolpes delantero rediseñado con la deportividad en mente. La calandra es casi idéntica, salvo una ligeramente diferente disposición de las barras cromadas. No tenemos foto de la zaga, pero de nuevo, hay ópticas rediseñadas ligeramente y un paragolpes más agresivo, menos “electrodoméstico”.

Se espera un cambio para bien en los materiales del interior y puede que un rediseño de la instrumentación o la disposición de los mandos de la consola central, retoques ligeros fundamentalmente. La gama de motores seguramente pase al completo sin cambios el lavado de cara, aunque por pedir, quizá se nos sorprenda con un Avensis Hybrid. En el Salón de Frankfurt podremos comprobar en primera persona los cambios efectuados sobre la berlina media de Toyota, fabricada en el Reino Unido.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Toyota Avensis 1.8 VVT-i Advance, a prueba | Toyota Avensis 2009, más imágenes y datos

Lee a continuación: Toyota llama a revisión a 1.7 millones de coches

Solicita tu oferta desde 22.150 €
  • Falex-1

    El Avensis es un coche demasiado correcto en todos los sentidos como para poder competir hoy en día en buenas condiciones en un segmento tan complicado como el de las berlinas.
    Ahora con este lavado de cara, deja de ser soso e incluso anticuado para ser un coche atractivo, agresivo e incluso moderno. Me atrevería a decir y todo que es un Toyota con personalidad! Cuesta creerlo pero así parece.

  • 4b11

    El Sonata ultimo modelo es mas coche que esto. 

  • jorge

    soy yo o  los nuevos motores diesel de toyota suenan raro al ralentí

    • Anonimo09

      Claro, yo he escuchado motores de VAG y PSA sonando fatal y no digo nada.

  • BM

    El frontal me parece una mezcla entre el Lexus IS y el Renault Latitude.