Suzuki Swift Sport, el pequeñín se verá en el Salón de Frankfurt

 |  @jose_garcia  | 

El Suzuki Swift S-Concept prometía un pequeño hot hatch muy picante, con una estética sacada prácticamente del mundo de los rallys y muy radical para su segmento, pero la primera imagen publicada por Suzuki del Suzuki Swift Sport puede que decepcione a más de uno. De ese amarillo chillón hemos pasado al blanco puro y de ahí, a una estética mucho más refinada y menos radical de lo que cabría esperar. Habrá que esperar al Salón de Frankfurt para ver más imagenes y comprobar si realmente convence o no.

Pese a que no vemos la trasera, esa es la parte que más ha cambiado respecto al prototipo. Salta a la vista que el alerón que montaba el prototipo y que dejaba al Suzuki Swift Sport un vista lateral muy radical ha dado paso a un pequeño alerón sobre el portón trasero de dimensiones mucho más pequeñas y que apenas se ve en la vista de tres cuartos delantera. Y el remate posterior de las taloneras, que le daba un toque macarril ha desaparecido. Como también lo han hecho las preciosas llantas… ¿Para eso nos pones los dientes largos Suzuki?

Lo que no ha cambiado es el frontal, que conserva los mismos elementos que vimos en el Suzuki Swift S-Concept, con la parrilla dividida en dos por una pieza de diferente color de la carrocería y los antinieblas encastrados en unas tomas de aire totalmente diferentes a las del Suzuki Swift normal. Suzuki anuncia que el interior también gozará de elementos deportivos, pero no ha facilitado imágenes para comprobarlo.

En lo referente a su motorización, se confirma lo que os adelantábamos tras su presentación. Equipará el motor M16A 1.6 de 136 CV diseñado, según Suzuki, exclusivamente para el Suzuki Swift Sport y en conjunción con la caja de cambios manual de seis relaciones. En cuanto al par máximo que se obtiene del motor M16A es de 160 Nm a partir de las 4.400 rpm. No hay cifras de aceleración o velocidad máxima, ni siquiera de consumos. Estos datos son provisionales y están todavía pendientes de homologación.

En cuanto a sus medidas, el Suzuki Swift Sport tiene un largo total de 3.890 mm, 40 mm más que el Swift de serie, mientras que su alto y ancho permancen invariables, 1.510 mm y 1.695 mm respectivamente. La batalla tampoco se modifica, pero si el ancho de vías. En ambos caso, ambos ejes se estrechan 20 mm dejando su ancho total en 1.470 mm y 1.475 mm respectivamente. Me sorprenden estas cifras, ya que lo lógico sería que se mantuvieran o se ensancharan ligeramente. Curioso.

Y poco más os podemos contar. No hablan de pesos, así que esos esperados menos de 1.000 kg tendremos que comprobarlos más adelante, en el Salón de Frankfurt. Por lo demás, sólo resta mencionar que contará con siete airbags incluyendo los airbag de cortina y de rodilla para el conductor y el ESP. En breve, os daremos más datos. Quien dice en breve, dice en septiembre presumiblemente.

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Swift Sport, en exclusiva un adelanto de este suculento juguete

Lee a continuación: Suzuki Swift 1.3 DDIS GLX, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 12.250 €
  • Urbyle

    Pues a mi me gusta bastante este suzuki, ademas no hace falta que pese menos de 1000kg con que pese ese peso justo esta perfecto, buen coche este swift.

  • .Motorhome.

    Menos de 1000kg, es practicamente imposible en un coche de hoy en dia. Con todos los sistemas de seguridad, y demás equipamiento.Lo veo dificil.

    Respecto a la mecanica, aunque seguro que será deportivo se queda un poco atrás de los reyes del segmento.

    • No importa, con ese motor y el supuesto poco peso será un GTi a la vieja usanza :)

      P.D: Que le habremos hecho a Suzuki que nos siguen vendiendo aquí el Swift sin el restyling actual.

  • Está todo reshu.

  • Está todo reshu.

  • Pingback: Suzuki Swift Sport, un GTI con todo el sabor y espíritu de antaño en Frankfurt()