ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Swift Sport, en exclusiva un adelanto de este suculento juguete

Otra vez volvemos a hablar del Suzuki Swift, tras haber conocido el nuevo motor diésel de 75 CV y a su vez haberos mostrado una toma de contacto del Swift con ellas. Hace sólo unas horas decía que la gran carencia de este utilitario es la presencia de un motor más picante que el 1.2 de 94 CV tope de gama actual, que viniera a completar el hueco dejado por el Suzuki Swift Sport de anterior generación.

Pues bien, en la toma de contacto Sergio logró tirar de la lengua a los responsables de la marca en España, sonsacándoles una suculenta información. Nos han confirmado que el nuevo Suzuki Swift Sport está a punto de caer, y que será muy similar al prototipo Suzuki Swift S-Concept presentado el pasado Salón de Ginebra. Su imagen es simplemente brutal, más cercana a la de un coche de rallies que a la de uno de calle, pero parece que Suzuki se arriesgará a lanzar el coche de esta guisa.

Suzuki Swift S-Concept

Bajo el capó nos encontraremos la fórmula que tan buenas críticas dio al anterior Swift Sport. En una época en la que priman los motores pequeños y turboalimentados, la firma nipona optará por el romanticismo ya que, tal y como nos han adelantado, el coche montará un motor 1.6 atmosférico de 136 CV. Nada de transmisiones automáticas, la fuerza se transmitirá a las ruedas delanteras con ayuda de una caja de cambios manual, presumiblemente de seis relaciones.

Y aquí no se termina todo. El peso del coche rondará los 1.000 kg en vacío, una cifras muy difícil de ver hoy en día. Las versiones más básicas del Swift parten de los 1.020 kg, pero el mayor peso del motor 1.6 hace que esa cifra fuera superior. Por tanto, podemos deducir que Suzuki aplicará algún tipo de adelgazamiento al modelo para conseguir ese peso anunciado. Si a esto le unimos la diversión de conducción que ya ofrecen las versiones básicas, tenemos ante nosotros un increíble juguete.

Suzuki Swift S-Concept

Por tanto, en unas pocas semanas podríamos tener noticias del nuevo Suzuki Swift Sport, que llegará para ponérselo muy difícil a los pocos rivales que tendrá. El Renault Twingo RS es muy similar de motor aunque es más pequeño, y otros modelos como el Ibiza FR TSI se escapan en tamaño y en potencia. Ya queda menos para ver este interesante modelo.

En Diariomotor: Suzuki Swift 2010 | Suzuki Swift S-Concept | Suzuki Swift X-ITE

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...