ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Audi RS3 Sportback de B&B se aúpa a los 510 CV

El Audi RS3 Sportback es la iteración más radical y explosiva de la gama Audi A3, ya que bajo su capó acumula el tremendo potencial del motor 2.5 TFSI. Este motor de cinco cilindros – todo un guiño a los Audi Quattro de los años 70 – goza de inyección directa y turbocompresor para alcanzar la tremenda potencia de 340 CV y 450 Nm de par motor. De serie ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, por lo que hablamos de una máquina muy seria, que comparte mucho ADN con el Audi TT-RS.

El preparador germano B&B se apunta al negocio de la potenciación con varios paquetes prestacionales, ordenados de menor a mayor locura. Con el paquete Stage 1 la potencia crece a 410 CV y el par motor a 560 Nm. Para cualquier persona es una potencia muy seria, y más en un compacto. Pero no pasa nada, siempre habrá locos de las prestaciones que se hagan con el paquete Stage 2, que lleva la potencia a 425 CV y el par motor a 600 Nm. Estamos hablando ya de cifras comparables a las del Audi RS5.

El Audi RS3 Sportback de B&B se aúpa a los 510 CV

Para los locos automovilísticos con aficiones suicidas, entre los que nos incluimos, B&B ofrece el paquete Stage 3, que eleva la potencia a 510 CV y el par motor a 680 Nm, ya logrado no con retoques electrónicos, sino con un nuevo turbocompresor y línea de escape. Las prestaciones son ya dignas de un Ferrari en esta fase. Nuestro “inocente” compacto acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene una velocidad punta de 310 km/h, capaz de dejar en ridículo a algún que otro superdeportivo.

En el plano estético B&B ofrece unas nuevas llantas en medidas de 19 y 20 pulgadas y mejora la dinámica con una nueva suspensión ajustable en dos modos (Confort y Sport), además de un necesario equipo de frenos actualizado, que una bestia de 500 CV necesita de buenas cualidades de frenado.

El Audi RS3 Sportback de B&B se aúpa a los 510 CV

Fuente: WCF
En Diariomotor: Audi RS 3 Sportback vs BMW Serie 1 M Coupé, alemanes imparables en Barcelona 2011 | Audi RS 3 Sportback, desde 55.900 euros en España | Audi RS 3 Sportback | Audi TT-RS

Cargando...