El Audi RS3 Sportback de B&B se aúpa a los 510 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

El Audi RS3 Sportback es la iteración más radical y explosiva de la gama Audi A3, ya que bajo su capó acumula el tremendo potencial del motor 2.5 TFSI. Este motor de cinco cilindros – todo un guiño a los Audi Quattro de los años 70 – goza de inyección directa y turbocompresor para alcanzar la tremenda potencia de 340 CV y 450 Nm de par motor. De serie ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, por lo que hablamos de una máquina muy seria, que comparte mucho ADN con el Audi TT-RS.

El preparador germano B&B se apunta al negocio de la potenciación con varios paquetes prestacionales, ordenados de menor a mayor locura. Con el paquete Stage 1 la potencia crece a 410 CV y el par motor a 560 Nm. Para cualquier persona es una potencia muy seria, y más en un compacto. Pero no pasa nada, siempre habrá locos de las prestaciones que se hagan con el paquete Stage 2, que lleva la potencia a 425 CV y el par motor a 600 Nm. Estamos hablando ya de cifras comparables a las del Audi RS5.

Para los locos automovilísticos con aficiones suicidas, entre los que nos incluimos, B&B ofrece el paquete Stage 3, que eleva la potencia a 510 CV y el par motor a 680 Nm, ya logrado no con retoques electrónicos, sino con un nuevo turbocompresor y línea de escape. Las prestaciones son ya dignas de un Ferrari en esta fase. Nuestro “inocente” compacto acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene una velocidad punta de 310 km/h, capaz de dejar en ridículo a algún que otro superdeportivo.

En el plano estético B&B ofrece unas nuevas llantas en medidas de 19 y 20 pulgadas y mejora la dinámica con una nueva suspensión ajustable en dos modos (Confort y Sport), además de un necesario equipo de frenos actualizado, que una bestia de 500 CV necesita de buenas cualidades de frenado.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Audi RS 3 Sportback vs BMW Serie 1 M Coupé, alemanes imparables en Barcelona 2011 | Audi RS 3 Sportback, desde 55.900 euros en España | Audi RS 3 Sportback | Audi TT-RS

Lee a continuación: Audi RS 3 Sportback

  • X 2.0

    Bufff vaya monstruo de asfalto, las llantas están bien, las plateadas me recuerdan a las que fabricaba Compomotive para la primera generación de Bmw X5.

    La verdad esque todas las modificaciones tienen buena pinta, trabajar la suspensión con dos modos me parece bien, muy serio y los niveles de potencia están bien, aunque yo sinceramente, si tuviera una máquina de estas, se quedaba de serie, hay cosas que no se deben tocar.

    Lo que tengo una duda de todos estos setup son los frenos, en la foto la pinza tiene el logo de RS y va pintada en negro igualita a las de origen, ¿Qué cambia en el sistema de frenado?, ¿Discos? ¿Pastillas? ¿Latiguillos? ¿Tipo de liquido de frenos?

    • Veyron53

      Yo los discos los noto diferente. Y seguramente pastillas y liquido lo sean tambien.
      Y ya puestos en una preparacion asi, quien sabe si no es una pinza diferente, pero imitando a la original.

      Por cierto, ami las llantas negras me recuerdan mucho a las del Insignia OPC y las plateadas a las del Astra OPC-DTM Concept. Muy Opel vamos…

      • X 2.0

        Si los discos si los noto diferentes, las pinzas me extrañan mas, pero seguramente sean bricoleadas a imitación para no perder esos detalles originales.

        Lo de las llantas tiene razón, también son similares a Opel

  • soy fan de las llantas grandes (incluso a veces exageradas) en los coches, pero no se… en la primera foto quedan como si hubieran puesto las ruedas de un X6 en el pobre A3, quedan mal, un tamaño un poco mas pequeño habria quedado mas armonico porque los pasos de ruedas no son muy grandes

    • Veyron53

      Mas que el tamaño el diseño. Esas pulgadas con garganta son otra cosa.
      Aun asi nose para que tanta pulgada…para notar mas las imperfecciones de la carretera, para que suene mas la rodadura…

      • X 2.0

        Yo esas imperfecciones las entiendo, pero no hay que negar lo bien que quedan, yo en mi sección de german tuning tengo un Golf IV con las Compomotive similares a estas del Bmw X5 Mk1 y quedan brutales y otros tantos modelos VAG con llantas de Bentley e incluso Lamborghini, y por lo menos la estética que dan, a pesar de no ser lo mas apropiado, es muy bonita.

  • EL MAS INCOGNITO

    PAGARIA POR VERLO A MAS DE 300 COMO ELLOS ASEGURAN

  • Urbyle

    o he leido mal o es un 2.5 de 510 CV? que alguien me explique eso

    • X 2.0

      ¿Te extraña? el Sport Quattro de hace 25 años tenia esa potencia con 2100 cc, y el RS2 315 con 2200 cc.