ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi A6 Avant pasa por las manos de ABT Sportsline

El preparador ABT Sportsline no suele tardar mucho en ofrecer preparaciones de los últimos lanzamientos de Audi, sin duda su marca preferida. Acaban de presentar su propuesta para el Audi A6 Avant, la variante familiar llegada al mercado hace unos pocos meses. Como siempre suelen hacer, ofrecen una serie de retoques estéticos acompañados de un notable incremento de potencia en varios de los motores ofrecidos por la firma de los cuatro aros.

La estética conferida por ABT al A6 Avant trata de no ser demasiado agresiva pero que se note cierta radicalidad. Han instalado un kit estético completo consistente en un nuevo parachoques delantero, faldones laterales, alerón y un difusor trasero que integra cuatro salidas de escape. El punto álgido lo ponen las espectaculares llantas de diseño estilo turbina disponibles en diámetros de 19, 20 o 21 pulgadas, y que destacan también por el color que tienen en las fotografías difundidas por ABT.

Audi AS6 Avant

No obstante, lo más importante de todo nos lo encontramos bajo el capó, donde el preparador ha realizado un profundo trabajo de potenciación de hasta tres motores. La escalada de potencia más llamativa es la correspondiente al motor 3.0 TFSI, que originariamente entrega 300 CV, ya que han conseguido elevar la cifra hasta los 420 CV mediante una reprogramación de la electrónica. Ahora, el Audi A6 3.0 TFSI alcanza los 100 km/h en 5,0 segundos, frente a los 5,6 que necesita el modelo de serie.

Los otros dos motores que han sido retocados son diésel; de hecho es el mismo bloque 3.0 V6 TDI, que se ofrece con dos potencias diferentes. La variante de 204 CV pasa a entregar 240 CV, mientras que la de 245 CV sube su potencia hasta los 300 CV. Estas tres potenciaciones se han conseguido simplemente por la reprogramación de la electrónica, la forma más fácil que tienen los preparadores para obtener buenas cifras de potencia sin grandes esfuerzos o precios exagerados.

Audi AS6 Avant

El Audi A6 Avant preparado por ABT, que lo ha bautizado como Audi AS6 Avant, logra ofrecer un estilo visual que en cierta manera podría asemejarse al del Audi RS6 Avant, sin resultar excesivamente recargado. Lo más notable son las potenciaciones, sobre todo ese incremento del 40% registrado en el 3.0 TFSI. Sorprendentemente, no han realizado ningún cambio en el habitáculo ni en elementos mecánicos como los frenos o las suspensiones.

Fuente: Car Session
En Diariomotor: Audi A6 Avant | Audi A6 Avant, precios para España

Vista angular del Audi A6 Avant destacando su diseño elegante
Logo de la marca audi Audi A6 Avant
  64.070 €

El Audi A6 Avant es uno de los familiares más reconocibles del mercado. Referencia durante mucho tiempo y para mucha gente, es de esos vehículos que combina magistralmente la practicadad de una carrocería familiar de generoso tamaño con la imagen de un vehículo de marca 100% premium.

Ficha A6 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...