Fiat 500 Twinair by Abarth, un kit deportivo para un modesto bicilíndrico

 |  @davidvillarreal  | 

Desde Diariomotor ya os hemos hablado en los últimos años largo y tendido de Abarth. Acertada o no, la estrategia de la resurgida marca del escorpión en los últimos años pasaba por desarrollar variantes realmente deportivas de los utilitarios de Fiat, en concreto del Fiat 500 (con carrocería coupé y cabrio) y del Fiat Punto. Y cuando decimos realmente deportivas nos referimos a que encontrarnos con el escorpión significaba contemplar un utilitario extremadamente picante, por su estética, su mecánica, el rugido desproporcionado para su tamaño (en su día definíamos al Abarth 500 como un bebé recién nacido con la voz de Constantino Romero) y un caché que los convierte en deportivos de culto.

Pero Fiat ha decidido que ha llegado el momento de cruzar una línea y aprovechar aún más el peso del escorpión. ¿Por qué no un kit “by Abarth” para el modesto Fiat 500 Twinair? Su corazón no deja de ser un modesto TwinAir bicilíndrico de 0.9 litros y 85 CV de potencia, que por muy adecuado que sea para el día a día, eficiente y ahorrador, ni de lejos se podrá comparar nunca con el 1.4 Multiair Turbo de su hermano el Abarth. Por no hablar de suspensiones, frenos…

No obstante la experiencia nos ha demostrado que no todo el mundo busca vehículos que además de parecer deportivos lo sean realmente. Es más, los kits deportivos en modelos de gama media tienen el éxito garantizado. Es habitual ver vehículos con motores diésel o gasolina de entrada y su correspondiente paquete “Sport”, o como quiera denominarlo cada fabricante. Con lo cual, en efecto, parece que el kit Abarth sería una jugada comercial interesante de Fiat…

Desgraciadamente aún no podemos ver ninguna imagen del kit Abarth y es probable que tengamos que esperar hasta el Salón de Frankfurt para ello. De cualquier forma Fiat nos adelantaba hoy mismo que incluirá llantas de aleación especiales con el escorpión en la tapa central del eje, carrocería rebajada, un spoiler posterior, adhesivos deportivos sobre el capó y pedales deportivos.

El paquete se pondrá a la venta en octubre y únicamente estará disponible con los acabados de carrocería rojo Rosso Sfrontato y negro Nero Provocatore.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba | Abarth 500, a prueba | Abarth 500C, toma de contacto

Lee a continuación: Fiat 500C by Gucci, el cabrio también se viste con el traje de los domingos

Solicita tu oferta desde 9.573 €